viernes, 5 de agosto de 2016

Descendants of the sun

¡¡¡Buenas a todos!!!

Lo primero de todo es pediros disculpas porque el pasado lunes no subí entrada, esto es debido a que he estado de viaje y cuando volví a casa no tenía internet y fue todo un caos, así que lo único que pude hacer fue ver el dorama que hoy os reseño (que aún no publique me acuerdo de vosotros =P)

Ficha técnica y Argumento:

■ Título original: 태양의 후예
■ Episodios: 16  + 2 especiales
■ Año: 2016
■ País

La doctora Kang es una mujer ocupada con su trabajo y con su futuro profesional, no obstante en la gran clínica en la que está siempre conceden los puestos de trabajo a los familiares de los altos cargos. No obstante, un día conoce a dos hombres que dicen haber salvado a un chico de una banda callejera. Tras este encuentro y diversos problemas con el presidente termina en un país remoto con un equipo médico y estos dos hombres. ¿Cómo podrá lograr todo lo que ella anhela en su vida?


Opinión Personal:
Creo que en esta reseña voy a ser muy poco, más que nada porque ya os digo que me ha encantado (además de que creo que es por dicho motivo por lo que fue tan popular en corea cuando estaba en emisión)

Ejemplo de mi poca objetividad, es que es ver esta escena y decir "pon un coreano en tu vida" *-*

Lo primero a destacar es la historia, no es la típica historia de amor pastelosa donde los protagonistas se deben de enfrentar constantemente a terceros, no, nada que ver. El desarrollo me ha recordado a varias películas bélicas que mezclan situaciones más dramáticas con más amorosas, lo que hace una combinación perfecta ya que no se hace pesada o repetitiva. No obstante también tengo que decir que algunos sucesos que ocurren me han recordado un poco a la serie Lost, no por
lo fantasioso que puede ser, sino porque los personajes tienen mucha mala suerte XD
Asimismo, la historia cuenta con varios giros argumentales que no esperas, lo que hace que nunca sepas cómo va a terminar, incluso cuando piensas que algo va a suceder sí o sí, te llevas una sorpresa porque puede terminar resultando completamente diferente [SPOILER] entre ellos el final, más que nada porque el capítulo 14 y 15 tuve que verlos con un paquete de pañuelos al lado, pero es que cuando vi el 16 fue como ¡venga ya! que vale que pueda suceder y más tal y como lo explican, pero es que esa noticia... es muy difícil de superar ¿eh? ¬_¬ malditos guionistas toca sentimientos T-T [FIN SPOILER]

¡¡Mis secundarios favoritos!!
Por otro lado están los protagonistas, tenemos a la pareja principal la cual está cargada de piques, momentos cómicos y esas escenas de coqueteo que tanto gustan (y que me hicieron suspirar y dar grititos como una estúpida XD) luego tenemos a la pareja secundaria por excelencia donde su historia se centra más en superar obstáculos por su relación y ya entre los secundarios secundarios encontramos un gran repertorio tanto de personajes como de relaciones, desde aquellos que se han querido desde siempre pero no se han animado a decirlo a momentos muy difíciles donde te planteas si realmente estas haciendo bien aquello que te han asignado [SPOILER] de verdad, cuando el paciente le dice al Lee Chin que realmente se veía como un médico y éste comienza a llorar... uff no pude contenerme yo tampoco por el hecho de lo difícil que es ser reconocido en algunos campos o que por algunas acciones seas juzgado sin poder remediarlo y que te afecte tanto en tu trabajo como en tu autoconcepto [FIN SPOILER]

Además quiero mencionar otros aspectos importantes de este dorama como es el tema de la banda sonora, preciosa, lograda y precisa según el momento en el que nos encontremos. Y los paisajes y entornos utilizados para su rodaje, son una pasada e incluso han sido utilizados emplazamientos reales como es el hospital donde se realiza parte de la historia (no obstante no sé si Urk es un plató o un emplazamiento real, aún así de no serlo han hecho un gran trabajo con las construcciones)

En definitiva, es un dorama que os recomiendo encarecidamente ya que si no os gustan las series muy románticas vais a tener la dosis justa y si os gustan las historias románticas bien llevadas la vais a encontrar. Por no decir que tiene una historia que hila perfectamente con las relaciones personajes que aparecen en toda ella.

Admitámoslo ¿quién se resistiría a esa mirada?

Lo mejor: la historia, los actores, la banda sonora...

Lo peor: nada importante, puede que hubiese estado bien que los capítulos especiales fuesen algo más que un resumen de toda la historia. 

Puntuación: 10/10

Por si aún estáis dudando en si ver o no este dorama... aquí va un plus para aclarar vuestras dudas *-*

¡¡EL QUERIDO BATALLÓN!!

3 comentarios:

  1. Aiiiiiiiiins, la tengo pendientes desde hace tiempo, ayer fui a empezarla y al final... no sé, como que sentí que no era el momento, pero guao... ahora sí que tengo ganas de verla ^^ Creo que en agosto voy a ponerme con ella :3
    Besiitos!

    ResponderEliminar
  2. Pues nada lo tendré que apuntar en la lista, mira que no quiero ver a coreanos macizorros sin camiseta corriendo pero que se le va hacer haremos un esfuerzo xD ya sin coña, quiero ver un historia de amor más realista, ya que me he cansado un poco del amor de instituto y siendo un dorama que ha recibido tan buenas criticas y ha sido un éxito en corea habrá que darle la oportunidad ;)

    ResponderEliminar
  3. Un amor de dorama. Sin duda lo mejor del año hasta ahora y dudo que lo vayan a superar *__* Yo también lloré como una magdalena durante los dos últimos capítulos, de verdad pensaba que terminaría mal T__T
    La pareja principal me ha encantado y el resto del reparto también :)
    Saludos!

    ResponderEliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^