lunes, 18 de julio de 2016

RG Veda

¡¡¡Buenas a todos!!!

Hoy vengo con uno de los mangas que he leído hace poco y que estaban esperando desde hace casi dos años para que le tocase su turno y ser leídos por mi (sí, suena muy diva pero yo soy su ama y señora XD) En fin, que comienzo con la reseña ;)

Ficha técnica y Argumento:

■ Título original: 聖伝
■ Autor: CLAMP
■ Tomos: 7
■ Editorial:
■ Anime: sí, aunque creo que es un OVA

Yasha es el rey de uno de los clanes del norte, un día tras volver el palacio imperial recibe un encargo: matar a la oráculo. Cuando se disponía a realizar su cometido ésta le mostró una profecía, la cual indicaba que su destino estaría marcado por el clan del antiguo emperador. Tras esto, termina liberando a una niña, cuyo nombre es el mismo que el del antiguo emperador Ashura. ¿Se hará realidad la profecía? ¿cambiará para siempre la vida de Yasha?


Opinión Personal:
Lo primero que tengo que decir es que no esperaba nada de este manga, no porque creyese que es malo, para nada, sino porque no había leído ninguna reseña al respecto y, por ende, no tenía una idea prefijada. 


Al comienzo de su lectura pude apreciar que el dibujo es el que realizaban las CLAMP allá por los noventa, donde las caras, ojos o cuerpos son angulosos, largos, finos y estilizados, pero sin dejar a un lado los entornos y las ropas tan llenas de ornamentos, además de que las armaduras (por encontrarse en una época "medieval") se caracterizaban según el clan, algo que lo hacía muy rico y lleno de varianzas. 

Por otro lado, el comienzo de la historia es algo lento, nos presenta a Yasha, el protagonista, pero no nos dan muchas pistas de él, más que su nombre, su clan y que es el guerrero más fuerte del reino. Posteriormente, y tras la profecía, vamos conociendo un poco más a este personaje, su personalidad y carácter afable, más casero y que antepone a su clan a todo lo demás e incluso a él mismo. Asimismo, conocemos a Ashura, una niña que marca el trascurso de la historia, puesto que la profecía se centra casi que en exclusiva en ella y en cómo modificará el mundo cuando vaya consiguiendo diversos aspectos que se muestran en el mensaje del oráculo. No obstante, los primeros tres o cuatro tomos son bastante lentos, donde la historia se centra en estos dos personajes, casi que de forma exclusiva, introduciendo algún que otro personaje secundario que los van acompañando en el trascurso de la historia, pero sin indicar en profundidad la vida de estos o el por qué de sus decisiones, más allá de lo obvio [SPOILER] es decir, cargarse al emperador por venganza [FIN SPOILER] Aun así, esto no hace que sean pesados, aunque sí que tengo que decir que son de los tomos más largos, puesto que, aunque sean pocas cosas las que se van desarrollando, llevan un buen ritmo y no crea sensación de pesadez. 
Respecto a los últimos tomos tengo que decir que fue terminar uno e ir directa a por el siguiente, la historia era adictiva, rápida, cargada de giros, donde los personajes van mostrando personalidades diferentes y trasfondos que no llegas a esperar en ningún momento.
Lo que hace que la historia se cargue de matices, entiendas algunas situaciones que en su momento te hicieron llenarte de rabia, por no decir que incluso puedes coger cariño por algunos personajes que en su momento detestabas, eso sí, no por todos [SPOILER] hay malos que son malos porque les gusta ser malos y otros malos que son malos porque deben de ser malos, no porque quieran, es un matiz bastante curioso que me ha encantado cómo lo han llevado [FIN SPOILER]
Eso sí, una pega que le puedo llegar a poner a la historia es el final, no porque sea malo, no, sino porque tienes ganas de conocer más, cómo se desarrolla la historia después de todo lo que sucede (no, no os voy a hacer spoilers XD) pero también tienes esa división de opinión donde te ves pensando ¿y qué hubiese pasado si todo hubiese sucedido de otra manera? para quien haya leído el manga lo sabrá, para los que no... os dejo con la curiosidad para que lo leáis porque dudo que os vaya a defraudar.

Es por ello que considero que la historia aunque comienza lenta va cogiendo ritmo a medida que vamos leyendo tomos, donde los protagonistas sorprenden, en especial cuando llegamos a los últimos tomos, por no decir que afectan considerablemente a la trama, haciendo que la historia se cargue con matices que te hacen adicto a saber qué ocurrirá después.
Por ello os recomiendo muchísimo la lectura de este manga, considero que para el tiempo que tiene, la historia que llena sus páginas, los personajes y el hecho de que aparezcan mujeres (tanto como protagonistas como secundarias) que están llenas de carisma, valor, sensatez (aunque en algunas ocasiones la pierden por ciertos motivos que no desvelare =P) hacen que sea una obra que merece la pena darle una oportunidad. 


Por último, y como nota curiosa, me es interesante ver como en las obras antiguas de las CLAMP aparecen personajes con ciertos matices homosexuales, no digo que esté mal, ni mucho menos, sino al hecho de que en sus obras más modernas estos aspectos se vean o más camuflados o extintos. Además de que no va en la única dirección hombre-hombre, sino también entre mujeres. Eso sí, no os esperéis besos o relaciones sexuales, pero si aparecen ciertos comentarios o situaciones provocadas por los sentimientos que se tienen entre sí.

Lo mejor: el desarrollo de la historia y el carácter de los personajes.

Lo peor: que me hubiese gustado ver el tiempo posterior al final de la obra, evitando así los sketches que intentan ser graciosos y, desde mi punto de vista, no tienen ni pizca de humor.

Puntuación: 8'5/10

13 comentarios:

  1. Hola! leí este manga hace tiempo y básicamente fue porque era de las Clamp. El dibujo es una preciosidad y la historia, hay que estar atenta para captar cada detalle. A mi el final me dejó un poco a cuadros, pero es muy Clamp, sí XDD

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto, el dibujo es de los clásicos y la historia es enrevesada, eso sí, es de las historias que se disfrutan porque no sabes cómo van a terminar ^-^

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Me alegro que lo quieras =P yo vendo la versión nueva entera (porque la tengo repetida XD) cof cof XD

      Eliminar
  3. Tiene pinta de ser la típica historia liosa de CLAMP xD Vamos que hay que estar muy atenta a la trama, no se por que pero no termina de llamarme la atención xD pero me la anotare ya que dices que es una buena obra ^^

    Y sobre el tema de homosexualidad yo también me he fijado en eso ya no solo en las CLAMP si no es otros manga/anime donde era un tema que aparecía con normalidad y ahora que tendría que ser algo normal, lo escondan :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno para gustos los colores, puede que no te llame y luego si la lees te guste o que jamás llegues a leerla porque no te llama ¿quién sabe? =P
      Y sí, no sé si es que ahora como ya no es solo sugerencia sino que es más una realidad quieran esconderlo, pero me es muy raro. Además de que parece que si hay algún personaje homosexual ya parezca que tiene que estar catalogado en yuri/yaoi y nuop.

      Eliminar
  4. Este manga lleva muchísimo tiempo llamándome la atención, pero nunca me decido a darle la oportunidad. Después de leerte me quedo todavía con ganas de probar y leerlo, pero no se, no acabo de decidirme tampoco y no se porque es. En fin, ya veremos.

    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pd: yo pensaba que Ashura era hombre... por la historia que sale en Tsubasa, es la impresión que me dio XD

      Eliminar
    2. Puede que sea por la historia que no es tan corriente o el dibujo o a saber XD yo te digo que si te llama mínimamente le des una oportunidad porque puede que te llame bastante la atención.
      Y bueno, ahora que lo dices no recordaba que saliese en Tsubasa (es una obra que debo de releer ahora que he leído tantas obras de CLAMP ^-^)

      Eliminar
  5. Me encantó este manga, lo tengo entero y cada tomo me enganchaba más. Es impresionante cómo hilaban las historias y luego te dabas cuenta de todo. Eso sí, siempre me quedo muy patidifusa cada vez que los leo por la diferencia de grosor xD
    gracias por traerlo! Me han dado ganas de releerlo!
    Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto, es que las CLAMP tienen un don para componer historias, hacerlas enrevesadas, con mil personajes, pero que todo case perfectamente.
      Respecto a lo del grosos de los tomos... lo único bueno es que el precio dependía del tamaño, que si llegan a ser todos iguales sería un poco robo XD

      Eliminar
  6. De mis obras favoritas de las CLAMP. Las ilustraciones son preciosas con tantos detalles y la historia, como dices, no sabes cómo terminará. Me encanta :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la historia está muy bien creada y los dibujos son una pasada, aunque claro es típico de ellas =P

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^