viernes, 15 de julio de 2016

Pure love

¡¡¡Buenas a todos!!!

Hoy vengo con la reseña de una película la cual, principalmente, vi gracia a la participación de mi querido D.O. (por si algún alma mortal no lo conoce es uno de los componentes de EXO, aquí podéis observar su hermoso rostro) y que, creo, que si no hubiese sido por él no me hubiese animado a ver esta película.

Ficha técnica y Argumento:

■ Título original: 순정
■ Año: 2016
■ País: Corea del Sur
■ Director: Lee Eun Hee
■ Trailer: ¡ver!


Beom Sil es un chico que vive en una pequeña isla, allí vive con su familia y con sus amigos. Un día regresa su amiga Soo Ok y todo vuelve a ser como antes. Los días pasan, las relaciones cambian y los sentimientos con ellos.
¿Podrá lograr cada uno lo que quiere? ¿seguirán estando juntos? ¿cambiará algo su vida?



Opinión Personal:
¿Me llamabas?
¿Sabéis lo que es un truño de película? pues aquí tenéis uno. Como he mencionado antes vi esta película principalmente por D.O. ya que creo que es un muy buen actor aunque se encuentre en el comienzo de su carrera interpretativa. Por lo que si no fuese por él dudo muchísimo que me hubiese animado a darle una oportunidad.

Puede que os preguntéis ¿y por qué dices que es mala? pues no es por el tema de interpretación de los actores, no es por el papel que desempeñan cada uno, no, el problema que hay aquí, o que yo creo que hay, es la historia en sí. Podríamos encontrarnos con una historia cargada de emotividad y recuerdos, donde toda la historia se centrase en el reencuentro y en cómo les va la vida a los protagonistas de la película tras su adolescencia en la isla donde vivían, pero no, nada que ver. 
El comienzo de la historia es lento, muy lento, el desarrollo de la historia es lento, muy lento, aliñado con no pasa nada o no pasa gran cosa a parte de algún desengaño amoroso o rivalidad de amores entre amigos, lo típico de historias donde hay adolescentes por medio. Pero es que el final, que creo que es lo mejor de todo, dura poco y se agolpa todo, haciendo que ocurra un popurrí de cosas tanto en el pasado como en el futuro que, además de terminar llorando por cómo ocurre el final, te deja con una sensación agridulce. Traduciré esto para todos aquellos que no hayáis visto la película. Para mi toda la película fue muy pesada y lenta, una especie de remake de Verano azul donde todo es amistad y buen rollo, hasta que llega el final, te pega una hostia de realidad una de las noticias que le comunican a uno de los protagonistas, se va toda esa felicidad al traste y te da por llorar. No por la historia en sí o por sentirte identificado con los protagonistas, sino por la escena tan emotiva que representan D.O. y Kim So Hyun, la verdad es que ambos crearon una escena tan dramática que si no lloras ahí no eres un ser humano, y creo que no hace falta ni historia ni leches ya que la historia casi que ni es relevante para dicha escena, solo la noticia y esa escena, el resto es una porquería.


Por otro lado, el tema de personajes me dejó muy fría, lo digo porque ni los protagonistas tienen un trasfondo. En un principio nos encontramos con ellos como adultos, con sus vidas hechas y tras un regalo inesperado nos vemos en el pasado. Vale que nos va mostrando lo que sucedió ese verano, pero antes de eso no te explican por qué el padre de Soo Ok es así, por qué Beom Sil siente lo que siente o por qué hay algunas riñas entre algunos de los personajes. Vamos que nos vemos en medio de un grupo de amigos, como si fuésemos los nuevos del lugar y sin saber nada más. 

Para que os hagáis una idea =P
Por último, tengo que mencionar el tema de los subtítulos. No es por desprestigiar ningun fansub, ni mucho menos, su buena obra hacen para estas pobres almas que no saben coreano/japones, pero el tema es que esa labor se ve mermada si traduces de forma literal algunas frases. Tanto es así, que muchos momentos tuve que verlos varias veces para poder traducir un significado coherente a aquello que decían porque, aunque estaba en español, las oraciones o estaban mal construidas o tenían vocabulario que rompía completamente con el significado del mensaje, lo que por un lado hizo que me desinteresase por completo de la historia (dejando a un lado el que no pasase nada de nada ¬_¬) y que tuviese que ver la película en varios momentos porque mentalmente no me apetecía estar descifrando los códigos puestos como subtítulos. 
Es por ello que creo que es mejor revisar los subtítulos y que todo tenga cierto sentido, a querer ser el primer fansub con esta película traducida, más que nada porque yo no había visto nada antes subtitulado por este grupo y hace poco me quise bajar un dorama y al ver que ellos lo subtitulaban en una de las webs me puse a buscarlo en otro sitio por miedo a encontrarme algo similar. Es decir, que a veces un mal trabajo puede marcar al consumidor de dicho material. No obstante, vuelvo a decir que agradezco muchísimo el esfuerzo que hacen todas estas personas por traducir los subtítulos y que sin ellos no podríamos tener tanto material del que somos adictos (vamos que esto no va a malas con el fansub en sí, sino es más bien un consejo, mejor poco y bien, que rápido y perder cierta calidad del trabajo final)

En definitiva, es una película que no se la recomiendo a nadie, aunque si queréis llorar a moco tendido tenéis que ver la escena final (o si sois de las personas que piensan que los idols solo participan en películas/doramas por ser idols y no por sus cualidades como actores, ahí lo dejo ;D defendiendo a dodito a muerte XD) Así que si aún así os pica la curiosidad por verla... bajo vuestra responsabilidad queda, a mi luego no me culpéis de perder casi dos horas de vuestra vida XD

Lo mejor: el final y la actuación de algunos actores que participan en la película.

Lo peor: el subtitulado y la historia que no cuenta gran cosa y es muy lenta.

Puntuación: 4/10

7 comentarios:

  1. Pues como que no voy a perder dos horas de mi vida XD y sobre los subtutilos influye mucho como dices en ver futuros proyectos de ese fansub, con los mangas me suele pasar y no vuelvo a repetir :S Aun así siempre agradezco su esfuerzo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff es que no sabes los subtítulos cómo eran, me quitaron mucho las ganas de ver la película de lo mal que estaban, con eso te lo digo todo XD

      Eliminar
  2. He dejado de leer después de "¿Sabéis lo que es un truño de película? pues aquí tenéis uno." Ya había oido hablar de la película pero no me había llamado especialmente la atención. D.O me gusta como actor pero prefiero otros miembros de EXO, así que una película menos que ver xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡No hagas eso!! tienes que hacerlo hasta el final, que seguro que te echas unas risas con lo que digo XD
      Y bueno respecto a otros miembros de EXO... últimamente están que se salen con tanta película y drama, así que tenemos para elegir =D

      Eliminar
  3. Hola :D. Ay por dios, no sabía que D.O. hizo una peli :O. Es mi favorito de EXO *o*, aunque tira para atrás que no veas tu reseña jajajaj. Me parto con la foto de los subtítulos por dios, ¿qué es eso? XD.

    En fin la tendré en cuenta solo por D.O. XD, pero quizás la vea mas adelante, a ver si salen mejores traducciones :S.

    ¡Besitos ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, últimamente está haciendo bastantes papeles, bueno él y otros tantos más de EXO (y mola *¬*) pero la verdad es que el argumento de la película y el desarrollo no es que sea muy bueno, pero si le añadimos el tema subtítulos uff apaga y vámonos. Por lo que sí, te recomiendo que te esperes un tiempo a ver si salen subtítulos mejores porque de momento sólo he visto los de este fansub y nada recomendable.

      Eliminar
  4. Esta pelicula es simplemente: EXCELENTE.. asi nomas.. si le buscan la vuelta es porque quieren ¡¡

    ResponderEliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^