viernes, 8 de julio de 2016

Please save my earth

¡¡¡Buenas a todos!!!

Hoy vengo con la reseña de este ancestral manga publicado hace eones por la desaparecida Mangaline, suena epiquísimo, lo sé, pero es que hoy vengo con ganas de cometer excentricidades XD (perdonádmelo de antemano XD)

Ficha técnica y Argumento:

■ Título original: ぼくの地球を守って
■ Autor: Saki Hiwatari
■ Tomos: 21
■ Editorial:
■ Anime: sí, dos OVAs

Sakaguchi es una chica que acaba de mudarse con su familia a la ciudad, extraña a sus amigos, sus clases e incluso la naturaleza de la que antes podía disfrutar. A todo eso se le añade su "querido" vecino, un niño que siempre le está haciendo la vida imposible. 
Un día coincide con dos compañeros de su clase en una situación un tanto... peculiar, ellos para evitar el malentendido deciden contarle su historia. Será ahí cuando comience la de ella.

Opinión Personal:
Puede que por el argumento que he escrito en el párrafo anterior penséis que es la típica historia de trío amoroso, pero nada que ver, es una historia que engloba una historia anterior, una historia que está cargada de misterio, esperanza e intrigas y que afecta a un futuro medianamente cercano. 

Tengo que decir que no conocía nada de esta obra, sabía que estaba más que descatalogada y que muchas personas la ponían por las nubes, no obstante pensé que jamás la iba a poder leer (no sé por qué jamás pensé en los scans ^-^U) pero gracias a que la encontré entera de segunda mano me animé a leerla y, después de unos dos años de espera, he conseguido hacerlo (que ya era hora ¬_¬)

Admito que la historia me ha enganchado, con sus 21 tomos me ha conquistado. No es la típica historia de adolescentes, ni de coña, es una historia cargada de intriga, donde las vidas pasadas hacen mella y pueden afectar a la reencarnación. El desarrollo está muy bien llevado, si no recuerdo mal contaba con cuatro actos y cada uno elimina por completo el relleno. El primer acto es el introductorio, habló doña obviedad XD aunque durante el resto de actos también irán apareciendo personajes o sucesos que modificarán la historia, por no decir el tema de la vida anterior y que agradezco muchísimo. Más que nada porque no es la primera vez que leo sobre una historia que tiene un preludio o una secuela, pero que no te hablan más de ella, simplemente es mencionado de paso y listo ¡incluso aunque sea relevante para la historia que estás leyendo!
Profundizando un poquito más en la historia, comienza con los que se podrían considerar los protagonistas [SPOILER] aunque luego, tal y como menciona la autora, el protagonista aunque aparezca desde un principio es totalmente diferente a la protagonista que podemos esperar, es decir, que Alice aunque sea un pilar fundamental en la historia no es la que corta el bacalao salvo en contadas excepciones como puede ser el final [FIN SPOILER] y desde un principio se habla del tema de las vidas pasadas. Poco a poco vemos cómo la historia se va ampliando, tanto a nivel de personajes como en el entramado de la historia, y es aquí donde aparecen numerosos capítulos (incluso tomos) donde nos relatan la vida pasada de los personajes, algo que realmente agradezco y que me encantó, hasta el punto de desear que hubiese una serie únicamente de esta parte de la historia. Y para concluirla, cierra con un desarrollo adecuado a la misma, sin prisa, pero sin pausa, donde se ve claramente dos bandos (no diré mucho más para evitar hacer un spoiler) y que termina con un final que, aunque puede pensarse en un primer momento que es algo flojo, a medida que vas pasando las hojas consideras que es muy adecuado ya que responde a las diversas cuestiones desde las que parte la historia, además de mostrar cómo es la vida de los personajes unos años más tarde, aspecto que creo que se realizaba con más frecuencia en las historias escritas hace unos años (lo digo porque no sé si es que ahora son tendencia, yo me he vuelto un poco más tiquismiquis o menos imaginativa, esto último lo dudo, pero veo que muchas historias terminan y te dejan un regusto agridulce por no saber exactamente qué les depara a los personajes de la historia que estás leyendo)


Por otro lado, está el tema de los personajes, creo que ninguno tiene desperdicio. Se nota que los principales despuntan más que los secundarios, obviamente éste es su papel, pero tampoco se pueden considerar personajes de relleno o que no afecten en la historia, para nada. Puede haber alguna excepción ahora que lo pienso, pero esto se debe a que considero que hay cierto equilibrio entre el pasado y el presente, es decir, los personajes menos relevantes en el pasado puede que tengan mayor protagonismo en el presente (creo que no ocurre al contrario) Así que es otro punto positivo dentro de la obra. ¡Ah! y tengo que destacar el papelazo que hace Rin en la historia, no diré más, pero quien lo haya leído sabrá que es uno de esos personajes que no olvidas.


Por último, tengo que mencionar la edición y a la editorial. Lo que primero llama la atención es la diferencia entre los primeros tomos y el resto, yo por preferir prefiero la edición blanca o plateada, ya que tiene un mejor acabado, las portadas son mucho más bonitas (será que no estoy acostumbrada a la ilustración de la portada encasillada en un cuadro) No obstante, además de esto que puede ser una pega para los coleccionistas de manga, está el asunto de la traducción. Yo no suelo ser puntillosa en estos aspectos, una palabra mal escrita, mala puntuación, etc, pues me da igual siempre y cuando no sea algo constante, pero es que en esta obra casi que todos los tomos tienen una frase mal escrita (me refiero al tiempo verbal o alguna palabra en singular/plural) a veces te encontrabas una palabra sin terminar, guiones cuando no debían (digo yo que al escribir la viñeta se cortaba y luego entraba la palabra entera con el guión en cuestión) vamos un sinfín de fallos que me terminaron tocando un poco la moral y que si la editorial estuviese a día de hoy en funcionamiento creo que les hubiese mandado un correo, tweet o lo que fuese indicándoselo, porque vamos...

En definitiva, es una obra que tanto por sus personajes como por su historia la recomiendo muchísimo, obviamente está la pega de estar descatalogada, pero os digo que si podéis haceros con ella dudo que os arrepintáis (y si no... siempre podéis tirar de scans ;D)

Lo mejor: la historia, desarrollo y personajes.

Lo peor: todo el tema editorial, diferencia de edición, fallos en los textos...

Puntuación: 9/10

12 comentarios:

  1. Hola guapa, pues no conocía de absolutamente nada esta obra :S. Aunque el dibujo se ve antiguo, me la apunto, el argumento me ha llamado la atención y tiene muy buena pinta :D, aunque tendré que leerla por scans xD.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que quieras leerla, seguro que te termina gustando. Y sí, lo más fácil es hacerlo por scans porque tela para encontrarla entera XD

      Eliminar
  2. Tiene buena pinta, quizás me anime a leerlo, beshus!!

    ResponderEliminar
  3. Parece una historia muy distinta a lo que suelo leer, espero que también me guste. La compré de segunda mano hace mucho y aún no la he leído pero ya tengo en mente hacerlo pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como sí, yo no sabía nada de la obra y me sorprendió muchísimo, los primeros tomos tengo que reconocer que son algo más flojos, pero cuando te metes en la historia... puf es un vicio =P

      Eliminar
  4. No conocía esta obra y por el dibujo me llama muchísimo la atención, no se si es por que me he cansado del dibujo actual pero el antiguo como que me trae nostalgia y me recuerda a hana yori dango XD

    Aunque no se si terminare dándole una oportunidad por que son muchos tomos, si la encuentro por scan me lo pensare y te digo algo ;)

    Que me parece fatal dejarse los cuartos en 21 tomos para que la editorial la haya cagado con los textos, no hay cosa que más odie que eso por que no termino enterándome de la historia :S

    Y a mi también me pasa que me gusta que en los finales se vea el futuro de los protagonistas para ver que pasa con ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te digo que sí que le des una oportunidad (Hana yori dango tiene más así que no es escusa ¬_¬)
      Además la historia seguramente te guste, porque tiene toques de misterio, intriga y amor, así que... es todo un cóctel ;)

      Eliminar
  5. Es un manga espectacular, lo leí hace muchisimos años pero es muy bueno, la historia no es nada típica y termina enganchando cosa mala ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto, yo jamás había leído nada igual y me encantó. En un futuro, cuando no la tenga tan reciente, seguro que la vuelvo a leer =)

      Eliminar
  6. Conocía el título de este manga de oídas, por estar descatalogada, pero nada más. Pues pinta muy interesante. A ver si tengo ocasión de leerla alguna vez.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso es lo malo, el tema de estar descatalogada, pero vamos que si puedes leerla por scans hazlo porque seguro que te va a gustar la historia ^-^

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^