lunes, 4 de julio de 2016

El chico y la bestia

¡¡¡Buenas a todos!!!

Hoy vengo con la reseña de una película que vi, exactamente, el mismo día en que fue estrenada en España, eso sí, normal que aprovechase para ir, porque entre el poco tiempo del que dispongo y esa forma de distribuir una película que solo está en cuatro cines mal contados de todo el país y durante escasos siete días... pues telita (¬_¬ así van a fomentar el consumo de este tipo de cine lo que yo os diga...)

Ficha técnica y Argumento:

■ Título original: バケモノの子
■ Año: 2015
■ País: Japón
■ Director: Mamoru Hosoda
■ Trailer: ¡ver!

Ren es un chico que se termina escapando de casa, durante esa noche no sabe a donde ir, a quien poder acercarse y cómo podrá sobrevivir tras huir de su familia. En ese momento aparece Kumatetsu ante él y le propone ser su aprendiz, aunque para ello deberá de ir con él al Reino de las Bestias. ¿Podrá Ren sobrevivir con Kumatetsu? ¿tendrá Kumatetsu la paciencia para criar a Ren?


Opinión Personal:
Llevo una racha de poder ver películas de animación en el cine bastante buena y, obviamente, esta no quería perdérmela, así que como pude fui al cine y la disfruté como una enana.

Lo primero que me fijé es que la sala a la que entramos era una bastante grande, en comparación con las otras dos películas que vi de Ghibli en Valladolid (es que una daba muchísima pena, si no eran unas seis filas con unos ocho-diez asientos en cada una... vamos enana) y, para sorpresa de algún estúpido de "¿para qué estrenan algo así si eso no interesa?" disculpe y cierre la boca porque la sala casi se llenó.
En fin, centrándome en lo que tengo que centrarme, la historia comenzó sin prisa pero sin pausa, nos mostraban al protagonista, su vida, sus problemas y formas de llevar la situación, etc, y, por otro lado, al otro protagonista, el cual se irá desarrollando a lo largo del metraje, algo que no afecta negativamente a la historia, sino que da matices a las situaciones y más cuando se explican después de algunas de ellas (vamos que le dan emotividad a la trama) A medida que va pasando el tiempo la historia va cogiendo ritmo y más después del momento Simba y su transformación de niño a adulto en medio minuto, tras esta escena vemos una relación diferente, madurez en el protagonista, los personajes secundarios aparecen de una manera más amigable y comprensible, aunque bueno alguno de ellos ya lo hacía desde un principio.


Además, también tenemos otros personajes secundarios que sorprendentemente dejan este puesto para convertirse en protagonistas en algunas escenas y cambiar parte del trascurso de la historia, creando situaciones emotivas o tensas donde te hacen agarrarte al asiento o vibrar de emoción esperando la escena siguiente.

Por otro lado, a nivel de personaje vemos una gran evolución en los protagonistas principales, siendo curioso como ambos se desarrollan de la misma manera, digo yo que por la relación que ambos tienen. Asimismo, algunos secundarios muestran aspectos completamente diferentes, una evolución inesperada pero que no dejan indiferente al espectador, o al menos a mi [SPOILER] en especial el hijo bastardo del jabalí, que fue como ¡sabía que eras malo hijo de ejem! [FIN SPOILER]

Por último, y aunque la reseña no me haya quedado muy extensa debido a que escribo esto casi un mes después de su visionado (sorry, pero el tiempo y la vagancia pudieron conmigo) tengo que decir que fue una película que me encantó, salí del cine comentándolo con mi prima y ambas quedamos encantadas, el final me pareció espectacular, el desarrollo de la historia muy bien hecho, los personajes, aunque en un principio la voz de Kumatetsu me chocase un poco, me terminaron encantando. Por lo que no tengo ninguna pega a parte de la que acabo de mencionar.

Es por ello que os recomiendo muchísimo verla, os va a gustar muchísimo ya que es dinámica, rápida, fresca y encantadora, además de que tras verla una de las cosas que pensé era: quiero que mi sobrina crezca para ponérsela ya que seguro que le va a encantar (mi sobrina tiene casi cuatro años, de ahí que diga que quiero que crezca porque dudo que aguante toda la película quieta XD)

Lo mejor: el desarrollo de la historia y la relación de Kumatetsu y Ren.

Lo peor: en un principio que me chocó la voz de Kumatetsu.

Puntuación: 9'5/10

22 comentarios:

  1. ¡Hola~!
    A mí me encantó esta película también, aunque el final me decepcionó un pelín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm bueno, a mi el final fue como pero pero ¡¿por qué?! aunque no me desagradó, simplemente que me hubiese gustado un final más... ¿feliz?

      Eliminar
  2. Me han entrado más ganas de verla jiji. Gracias por la reseña guapi, ya tienes nueva seguidora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, pues ya sabes, este finde palomitas y peli ;)

      Eliminar
  3. Esto es así de sencillo: nueva película de Mamoru Hosoda, hay que verla y no hay discusión posible ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso eso, bueno yo a este hombre no lo conocía, pero yo toda película de animación que es llevada al cine me lanzo a verla. Para alguna que traen ¿qué mínimo que hacer algo de bulto en el cine? XD

      Eliminar
  4. '' No sé para qué estrenan esto si no hay interés '' eso es lo que dicen todos a los que una película no son de su agrado, no te sorprendas encontrarte a imbéciles así. xDDDD

    La verdad es que eso de que los protagonistas vayan aumentando su relación siendo cada vez más cercanos es algo que me encanta. Esa escena del final, además me ha molado y tiene pinta de ser épico, no sé si me la veré pero buena reseña. ^^

    ¡Saludoooooooooooooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, es en plan si no te gusta no lo veas, pero chitón ò-ó
      Pues te recomiendo que la veas, a mi la historia me parecía normalilla y salí del cine encantada queriendo volverla a ver =)

      Eliminar
  5. Hola 👋 mmmm no lo conozco tal vez dentro de poco lo vea, se ve buena ☺

    ResponderEliminar
  6. yo, realmente quiero ver esa peelicula *^*
    pero no he tenido tiempo, espero verla pronto.
    Me gusto tu reseña, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y si vas con esas ganas, seguro que te encanta la película (o eso espero, a ver si vas a ir con altas expectativas y luego te parece floja XD)

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Ya son varias las buenas críticas que leo sobre esta película y cada vez me pica más la curiosidad, a ver si me animo con ella :)

    Me alegro que la disfrutases. Es un rollo cuando una película se estrena en tan poquitos cines, no dan oportunidad de que se expanda este tipo de animación...

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Pues a darle una oportunidad se ha dicho!!
      Y sí, es una pena que no aparezcan en más cines o durante más tiempo, porque vamos... seguro que muchos aficionados o no se enteraron (que esa es otra) o no pudieron ir por tema de horarios =/

      Eliminar
  8. Waaaaa!! tengo muchísimas ganas de ver esta película, yo tengo el primer tomo del manga y me encantó a si que a ver si me descargo la peli!!!

    Muy buena reseña!! beshus!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es algo que también me quiero comprar, me gustó tanto la película que tras verla y saber que había un libro y un manga quise comprármelo. Esta en la lista de pendientes XD

      Eliminar
  9. Hola :D. Justo me he visto esta película este mes pasado, y me ha encantado *.*. Este estudio es otra joyita en pelis de animación, de momento todas pasan a formar parte de mis favoritos.

    La relación maestro alumno me encanta *o*, y que estuvieran discutiendo todo el rato me encantó *.*, muy divertida :D.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el desarrollo de la historia está muy bien hecho, tienen sus rifirrafes y eso siempre hace gracia y se vuelve una relación más humana.
      Y sí, yo también la considero una de mis favoritas =)

      Eliminar
  10. Llevo tiempo con ganas de verla. A ver si puedo antes de que termine el verano xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso, anímate porque te va a encantar ^-^

      Eliminar
  11. Pues no la vi en el cine por que no me llamaba la atención pero después de leer la reseña de Umiko y ahora la tuya, me arrepiento por que creo que me perdí una joya, eso si aquí tampoco la dejaron mucho tiempo puesta :S Pero bueno la veré en mi casa y subtitulada que yo con las voces en español no puedo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Darling si sabes que van a echar una película de animación en un cine cercano a ti, ve, tienes que ir, puede que luego digas meh no era para tanto, peeeero así no te arrepentirás (o al menos es lo que pienso yo, que para pocas veces que hacen algo así, mejor ir y que se note que hay público =P)
      Aún así, tienes que verla, porque seguro que te va a gustar mucho (ya sea en v.o. o en español, a mi en un principio me chocó, pero luego me acostumbre y tal feliz XD)

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^