lunes, 9 de mayo de 2016

Tokyo Babylon

¡¡¡Buenas a todos!!!

Hoy vengo con la reseña de un manga que me lo he ido leyendo durante esta época alborotada donde el único momento de relax era antes de dormir y, era ahí, cuando cogía un manga y... me quedaba frita XD

Ficha técnica y Argumento:

■ Título original: 東京BABYLON
■ Autor: CLAMP
■ Tomos: 5
■ Editorial: si
■ Anime: no, OVA


Subaru es el decimotercer cabeza del clan Sumeragi, clan que protege la integridad espiritual de Japón. No obstante también es un joven que desea vivir como otro más, algo que intenta fomentar su hermana Hokuto. A su vez, su vida se verá endulzada por la llegada de Seishiro Sakurazuka perteneciente a ¿un clan enemigo?


Opinión Personal: 
Este era un manga que tenía muchas ganas de leer desde que me leí los tomos de X, cosa que remarco ya que aparecen diversos personajes de esta obra y era como un "ahoooora encaja todoooo" además de que es algo que me gusta de las obras de las CLAMP el hecho de unir y reutilizar historias para crear todo un mundo alrededor de éstas.

Lo primero que tengo que mencionar es la historia. Nos encontramos ante dos clanes que utilizan la magia y demás ritos espirituales, uno de ellos conocido y el otro que se mueve entre las sombras. Ambos, a su vez, tienen una pequeña guerra el uno contra el otro, aunque el de nuestros protagonistas poco conocen del clan "enemigo", aún así esta guerra entre clanes no es el eje central de la obra, sino la relación de nuestros protagonistas.
Para empezar nos encontramos con una pareja de gemelos, a cada cual más diferente, que se relacionan con Seishiro, un personaje oscuro, misterioso y que, durante toda la obra, nos hará preguntarnos quién es y qué oculta. Asimismo es interesante cómo muestran pequeños toques de yaoi entre la relación de éste y Subaru, uno de los gemelos (aunque ya os aclaro que es del tipo moñas donde uno se avergüenza, lo veo un poco como el violado que termina queriendo al violador) Por otro lado está Hokuto, la hermana de Subaru que, a grandes rasgos, ni pincha ni corta en toda la historia siendo el gran personaje secundario de toda la obra. No obstante, ella será la clave para la unión entre Tokyo Babylon y X. 
Sin embargo, toda la historia de los personajes principales se desarrollan en un segundo plano ya que cada capítulo contará una misión que realizará Subaru, algunas de ellas me lo hicieron pasar bastante mal por lo miedica que soy (eso de tratar con espíritus, demonios, invocaciones y cosas por el estilo... no me molan nada y menos si son pasadas las doce y donde yo vivo) Eso sí, quiero remarcar el final que me dejó alucinando [SPOILER] que alguien me explique el final por favor, ¿qué es ese tipo de final? además de morir Hokuto ¿muere Subaru? lo digo porque Subaru aparece en el último capítulo mucho más crecido (dato que remarco porque en un principio me costó saber quien era) y porque aparece en la obra de X buscando venganza hacia Seishiro, así que me dejó trastocada [FIN SPOILER] Además el hecho de unir dos obras y que una tenga el final que tiene y la otra esté sin finalizar... pues como que me dio muchísima rabia y creo que es una pena porque la historia en sí apuntaba maneras. 

Por otro lado está el tema del dibujo. Nos encontramos ante una obra antigua de estas autoras, donde se muestran caras más angulosas, ojos rasgados y ciertas anomalías anatómicas respecto al tamaño (digo yo que por los noventa era típico lo de dibujar a los hombres con una espalda triangular mucho más ancha que cualquier otra parte de su cuerpo o incluso que otros personajes, claro ejemplo la diferencia entre el tamaño de hombre y mujer) Ahora bien, esto no afecta negativamente a la lectura, al contrario, me gusta bastante el progreso que han llevado hasta su diseño actual, por no mencionar el hecho de que puedan volver a dibujar un estilo que realizaban hace unas décadas (todo un logro por su parte)


Por último quiero mencionar la edición española y es que esta obra ha sido editada por Norma Editorial con una edición muy en su línea, páginas blancas, sobrecubiertas y, como detalle especial, un cofre donde guardar los cinco tomos que componen esta nueva edición. Vamos todo un lujo del que yo no me puedo quejar, además de que por los cofres siento una gran predilección. 

Por todo ello, y a modo de conclusión, es una obra bastante oscura, intensa e interesante, pero que el final me decepcionó bastante porque no sé si es un final "abierto" tal y como se muestra en los dos últimos capítulos o sucede algo en la obra X que nos indica el final de ésta (algo que me cabrearía muchísimo porque esta última no creo que se vaya a continuar y es una pena por cierto)

Lo mejor: el estilo adulto, misterioso e intenso de toda la obra (por no decir que, siguiendo las recomendaciones japonesas, es una obra para verano porque a mi algunos capítulos me dieron bastante miedo XD)

Lo peor: el final que no sé ni como tomármelo.

Puntuación: 7'5/10

6 comentarios:

  1. Me gustan mucho las obras de las Clamp y precisamente estos días estaba pensando en hacerme con este manga (a ver, pensado lo tenía desde hacía bastante tiempo pero es ahora cuando tengo dinerito para comprarlos xD) porque la inconclusa X ME ENCANTÓ (vi el anime) y como este manga es una especie de "precuela" a la otra historia pues, debía ser mía. Lo que me tiraba en un principio para atrás era el precio de los tomos (aunque bueno, teniendo en cuenta el número de páginas..) y el dibujo antiguo y ochentero ay, esas patillas..XD
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te sorprendería, pero a mi esta obra me salió por nada y menos. Más que nada porque me compré el primer tomo en tienda, el segundo de segunda mano, el tercero me lo regalaron con una compra de segunda mano y el cuarto y quinto regalo de mi hermana. Vamos que tuve suerte. Pero sí, entiendo lo de tener que ahorrar porque vamos... cada vez suben más el tema del precio y uff...
      Eso sí, me fastidia mucho lo del tema precuela y... ya lo entenderás cuando lo leas y (si te acuerdas o quieres) leas la parte de spoiler de la entrada XD

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Bueno, ya habrá otra que sí que lo haga.

      Eliminar
  3. Como fan de CLAMP hasta la médula, no sé que hago que todavía no lo he leído xD Gracias por la reseña!! =D

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Pues ya sabes, que la economía te acompañe y puedas hacerte con ella XD

    ResponderEliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^