viernes, 15 de abril de 2016

Sailor moon crystal

¡¡¡Buenas a todos!!!

Último anime que he visto hasta la fecha, todavía tengo pendiente el de otro que vi hace un mes o así, pero tenía ganas de escribir esta reseña antes de que pasase más tiempo.

Ficha técnica y Argumento:

  Título original: 美少女戦士セーラームーン Crystal
  Capítulos: 26
  Duración: 24 minutos
  Manga: si
  Intro: ¡ver!


Usagi es una estudiante normal y corriente hasta que salva a una gata que encuentra en la calle. Para agradecérselo, la gata la sigue y le otorga unos poderes que la transformarán en la guerrero Sailor Moon. Todo ello le hará vivir diversas aventuras y la introducirán en un mundo jamás pensado.



Opinión Personal:
Lo primero que tengo que decir es que mucha gente me la recomendó y más por el tema de que me gustaba de pequeña el anime y que me estoy haciendo el manga. Así que cuando pude me descargué los capítulos y me puse con su visionado casi de inmediato. Una vez dicho esto... comienzo con la reseña ^-^

En un principio lo que más llama la atención es la diferencia existente entre el anime de mi infancia y éste. En el anterior la animación recreaba un grupo de adolescentes, con cuerpos delgados y definidos, pero donde se apreciaba cierta "humanidad" con proporciones normales, piernas dentro de la media y cinturas aceptables, que aunque dentro de esa extrema delgadez que se puede apreciar dentro de algunos animes no son más delgadas que el ancho del muslo de la misma. Pero en esta nueva versión me recordaron mucho a las muñecas Barbies, unas chicas altas, delgadas, con rasgos más maduros que distan mucho de ese deje aniñado que presentaban, donde la delgadez llevada al extremo está presente, por no decir otros atributos femeninos gracias a esas faldas minúsculas en el momento de la transformación. No obstante, y dejando esto a parte, no se puede decir que el dibujo sea feo, a excepción de ciertas escenas que he visto pululando por internet y que yo no he llegado a apreciar (menos los pies del ending ¡¿qué les pasa a esos pies?! º□º" ) A su vez, el tema de las transformaciones en esta nueva versión es un punto a favor, lo digo porque recuerdo cuando era una cría y me saltaba esas partes porque me aburrían, siempre tenían su momento transformación, todas, sin excepción, siendo un momento repetitivo, sin fuste y que, a veces, podía romper la trama del capítulo. Así que el hecho de que hayan simplificado las transformaciones o, mejor dicho, haber reducido el tiempo empleado en ellas o solapando las diversas partes de las transformaciones hace que tenga mayor dinamismo y no fastidie tanto (de verdad, odiaba cuando se transformaban y lo único que pensaba era o por qué no las atacaban en ese momento y se las cargaban o si es que no se daban cuenta que las veían en pelotas, sí, yo y mis pensamientos infantiles rarunos XD)


Por otro lado, a nivel historia nos encontramos con el mismo argumento, pero evitando el relleno que podíamos ver en la versión anterior, por no decir que, según comentan, es más fiel al manga algo que desconozco ya que todavía no he podido leerlo (y eso que tengo 7 tomos ^-^U) No obstante, tengo que señalar algunas diferencias que he echado de menos, como fue el secuestro de Mamoru para ser un príncipe oscuro (si no recuerdo mal) o que apareciesen todas las Sailors (es que Neptuno era de mis favoritas T-T) Asimismo también tengo que mencionar el asco que le tengo a Chibiusa, es uno de los personajes por el que más odio tengo dentro del anime, me parece una cría insufrible, estúpida y llorona. Para mi desde el momento que aparece la historia flojea muchísimo, entiendo su situación, que es una niña y demás, pero no entiendo cómo se podían comportar con ella de esa manera, no digo que le peguen un tortazo para que se le quite la tontería y diga qué le sucede, pero que a la mínima la sobreprotejan de esa manera e impidan al personaje x que intente encontrar una respuesta a su comportamiento y a su aparición... llega a desesperarme. También entiendo que si no ocurre esto de esta forma no tendrían capítulos que crear, pero de verdad me desesperó bastante hasta que llegaron al kit de la cuestión [SPOILER] cosa que agradezco por la aparición de Pluto, que me dio bastante pena allí sola, o la creación de los villanos que son tratados como príncipes oscuros pero son títeres de un mal mayor, por no mencionar la transformación de Chibiusa. Aunque también me dio algo de asquete que se sienta atraída por su padre en su versión joven, me recordó un poco a Macbeth XD  [FIN SPOILER]
No sé si soy yo, pero esa pose me recuerda
a los worm de MIB
No obstante, también tengo que decir que el desarrollo de la historia me gustó bastante ya que era más directo y la velocidad a la hora de desarrollarla era muy adecuada, por lo que me enganchó la trama y me vi el anime en cuestión de días. Aún así, espero ver pronto las próximas temporadas y disfrutar del resto de Sailors que es algo que he echado muy en falta, aunque la alineación básica me parece bastante acertada a nivel de personalidad ya que mantienen el mismo espíritu que en su versión antigua e incluso me atrevo a decir que Usagi es menos llorona y torpe, aunque en algunas escenas tiene ese deje [SPOILER] como ocurre con sus celos y lloros por culpa de Chibiusa [FIN SPOILER]


Por todo ello creo que ha sido un buen remake del anterior anime, modificando ligeramente algunos aspectos de la historia, como pueden ser las transformaciones o contener menos relleno (aunque en la segunda parte si se aprecia un poco más de esto) pero manteniendo la esencia que caracteriza este famoso anime. Así que si queréis recordar viejos tiempos, o simplemente ver un anime de chicas que se transforman en guerreras para salvar el mundo, este es vuestro anime.

Lo mejor: eliminación de mucho relleno, Usagi se relaja en el apartado torpeza y rapidez en la trama.

Lo peor: Chibiusa que me cae fatal y que no aparezcan todas las sailors.

Puntuación: 8'5/10

22 comentarios:

  1. Una pregunta algo "hereje" xD nunca he visto el anime de Sailor Moon pero siempre he sabido de su existencia y su fama (no sé si me explico) y ahora pues, me ha entrado curiosidad... qué me recomiendas ¿ver la versión antigua o esta?
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomiendo que empieces por esta, son menos capítulos, hay menos relleno (o eso creo yo) y según tengo entendido es más fiel al manga. Además de que yo cuando era cría la otra a veces me desesperaba (sobre todo las transformaciones y en esta parece que han aprendido y varias eran a la vez por lo que en nada tenías a todas transformadas)
      Por otro lado, yo me bebí la temporada, algo que no me había pasado con la antigua versión. No obstante, si te gusta esta puede que también te interese ver la otra. ¡Ah! y van a sacar nueva temporada donde aparecerán nuevas sailors, para mi que es como hacer el anime antiguo pero sin tantos capítulos (o eso creo yo XD)
      Y por cierto, no te preocupes por lo de "hereje" me pasa lo mismo con Death note, todo el mundo la ha visto y yo no (aunque tampoco es que me llame demasiado, nu se por qué =/)

      Eliminar
    2. ¡Hola! Me encuentro en la misma situación que Hécate. Nunca he visto Sailor Moon pero lo conozco desde niña. Siempre me ha picado la curiosidad y ahora que han hecho un remake decente me voy a animar a verla.
      Buena entrada :) Un saludo

      Eliminar
    3. Seguro que te gusta, se nota diferencia tanto en el dibujo como en el ritmo de la historia (esta, a mi parecer, es más rápida) así que si te gusta la temática puede que te guste =)

      Eliminar
  2. me alegra no ser la única que piensa que mientras las heroínas se transforman, las pueden matar en ese tiempo o si realmente solo dura un segundo o si todos las ven desnudas... son cosas que uno se plantea xD
    vi la versión anterior hace poco ya que nunca había visto este anime y esta la tengo descargada pero aun no la he empezado, dentro de poco :)
    espero que digas la verdad y Usagi no sea tan insoportable como en el anime anterior
    y sobre Chibiusa completamente de acuerdo, que mal me caía la pobre...
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre digo la verdad y más cuando un personaje me sacaba de quicio en su momento XD (además de que los personajes chirriantes, lloricas y estridentes no me gustan nada) así que sí Usagi se modera, es menos tonta, menos llorica, dan menos ganas de pegarle un puñetazo... conserva un poco la esencia, pero no es tan cargante como en el primer anime =P

      Eliminar
  3. Buena reseña, pues mira que me han dado ganas de veermela y todo xD yo que no tenía intención de darle una oportunidad por todas las quejas que he visto sobre el diseño; la versión antigua de Sailor Moon nunca la he visto completa; por eso de que veía de pequeña y los veía cuando los encontraba en la tele xD

    Sobre las transformaciones yo también pensaba muchas veces que los enemigos eran tontos que podían atacarlas cuando se estaban transformando xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no he encontrado tanto fallo, o es que yo no miro la animación al dedillo o la gente ha ido parando fotogramas y han salido cosas muy amorfas (eso sí, los pies del ending es de lo más amorfo que he visto y más siendo el anime que es, lo digo porque, para que te hagas una idea, ¿has visto cómo dibujan los coches los niños? pues me recordaba a algo así XD)

      Eliminar
  4. Uoooh desconocía que había un anime de Sailor Moon que no fuese el que sacaron hace años. El año pasado me puse a verlo por los buenos recuerdos que tenía pero no pude terminarlo porque tenía demasiado relleno, pero este como es más cortito me lo apunto.
    Yo tampoco aguantaba el proceso de transformación! Demasiado largo y peor cuando iban transformandose de una en una xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que uff entre el opening, el ending y las transformaciones... el capítulo se quedaba en nada y que un niño se desespere con unos dibujos... ya es mala señal XD

      Eliminar
  5. la verdad es que tengo que verlo para juzgarla pero no me acaba de llamar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te llama este género puede que te sorprenda, a mi me gustó bastante, yo no soy mucho de magical girl y oye me bebía los capítulos, así que... ¿quien sabe?

      Eliminar
  6. Genial reseña, como siempre Luar. Yo estoy aún con los primeros episodios, así que no puedo decir mucho todavía, pero de las transformaciones me quedo con las del anime antiguo ;)

    Besos de colores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff a mi es que las transformaciones antiguas eran tan lentas o empezaba una, luego otra, luego otra... en cambio en este fusionan los pasos o a veces aparecen todas en el mismo momento o una se cambia los guantes, otras las botas, otra la falda... y cuando aparece todo el proceso separado ya están todas listas lo que, desde mi punto de vista, acelera el capítulo y deja más tiempo para la historia.
      Pero bueno, todo va en gustos ^-^

      Eliminar
  7. Hola :D.

    Yo me vi parte de este anime, no se, creo que fue hasta el capítulo diecialgo que me ví, y me estaba gustando mucho, pero la abandoné mas que nada porque no era el momento de seguirla, y me parecía quizás algo infantil, pero me pareció muy buena, con unas transformaciones muy bonitas.

    En mi caso, tampoco la puedo comparar con la antigua, porque soy de esos casos aislados que no la ha visto xD, pero bueno.

    ¡Besitos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te llamó la atención yo te animo a continuarla, seguro que no te decepciona. Y bueeeeno lo de infantil... no sé hasta que punto, lo digo porque hay muertes, desamor, celos, preguntas trascendentales en la vida de los adultos... no sé, o puede que se me hiciese a mi XD

      Eliminar
  8. Pues has hecho que me pique la curiosidad de verla. Pero no se si llegaré a hacerlo porque aunque me vi la otra versión cuando era pequeña y me gustaba y tal, no sé si ya la edad se va a notar... Aunque vete a saber, igual algún día me pega un pronto y me la veo.
    Eso sí, a mi este diseño de personajes no me gusta absolutamente NADA, creo que era mucho mejor el anterior, en todos los aspectos. Aunque bueno, nunca se sabe, quizá si me la llego a ver le acabo cogiendo cariño a este diseño o algo.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es ponerse y ver si te llama la atención o no. Eso sí, respecto al diseño de personajes a mi también me gustaban más los otros, los veo más como niñas de instituto y no como super desarrolladas de piernas larguísimas. No sé si has visto alguna vez las series de rebelde o rebelde way, pues es como un símil, rebelde la nueva versión y rebelde way la antigua XD

      Eliminar
  9. Holaa, me gustaría ver el anime pero no lo encuentro por nigun sitio, como lo encontrastes tu ?

    ResponderEliminar
  10. Muy buena reseña!! Yo soy muy, muy fan de Sailor Moon y poco imparcial puedo ser, pero estoy de acuerdo con lo que cuentas en los spoilers xDDD

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado y más sabiendo que no eres imparcial por tu fanatismo a la serie XD

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^