miércoles, 13 de abril de 2016

Rager Coffee

¡¡¡Buenas a todos!!!

Hoy vengo con una entrada que jamás pensé que llegaría a realizar, pero es tal mi emoción que no he podido resistirme. Así que... os pongo en situación.

Hace bastante tiempo, años diría yo, que vengo siguiendo a una pareja de youtubers que se centran en temática friki de todo tipo, no solo manga y anime (que de este tema creo que es de lo que menos tocan) sino de comic, películas, series e incluso merchandising, por no decir sus reseñas. Total que es un canal que vídeo que suben, vídeo que veo porque me encanta su forma de decir las cosas, además de que sus reseñas (en especial las de series y películas) me parecen de lo más profesionales ya que ellos estudiaron audiovisuales. 
Bueno pues gracias al pasado evento de Mazarrón supervivencia fílmica, vinieron de visita por tierras murcianas, así que yo ni corta ni perezosa me hice una hora de viaje en coche para ir a verlos en directo. Obviamente durante las semanas de antes ideé un regalito que pudiese ser entretenido, original y que estuviese relacionado con su canal (además de que no ocupase mucho o se rompiese por el tema de maletas, transporte, etc) Por lo que terminé escribiéndoles una pequeña guía con lugares que tenían que visitar, leyendas de la ciudad (no solo de Murcia, sino de otros lugares que se encuentran en la provincia) sitios frikis, además de recetas típicas para que pudiesen realizarlas en caso de que no pudiesen comerlas mientras estuviesen de viaje.

Una vez que llegó el día busqué el lugar donde se realizaba el evento (mensaje para la organización: un punto a favor sería haber promocionado un poco más el evento, además de poner carteles indicando el lugar exacto, más que nada porque yo me perdí y tuve que dar varias vueltas por el pueblo) En fin, una vez que llegué al recinto iba a entrar por una puerta lateral del recinto, pero como no veía ninguna puerta para entrar al edificio fui a la principal y pregunté en información, allí me dijeron que podía ir por un pasillo que se encontraba en la zona externa del recinto pero sin salir de él, así que fui por ahí hasta que en el lugar de la puerta antes mencionada... me encuentro a Nana y a German, los componentes de Rager Coffee, así que ni corta ni perezosa me dirigí a ellos, tragándome la vergüenza que en ese momento sentía, y les pregunté si les molestaba que los saludase (más que nada porque estaban comiendo y no era el mejor de los momentos) pero nada que ver, nos saludamos, unos cuantos abrazos e incluso me ofrecieron sentarme con ellos a charlar hasta que comenzase la conferencia que ellos daban (¿se podía pedir más?) Debido a ese momento más "intimo" decidí darles mi regalo, la guía que antes os comenté, más que nada por si había mucha gente luego o pasaba cualquier cosa y se me hacía imposible darla ¿y qué ocurrió? que les encantó, me dijeron que les venía de lujo ya que nunca habían estado en Murcia y cuando llegaron preguntaron que qué podían hacer y les respondieron que nada (eso me sentó como una patada en el estómago ¬_¬ odio ese desprestigio a mi tierra y más si viene de gente que rehúsa sentirse murciano o que lo relacionen con esta región por el hecho de que somos considerados toscos o paletos y, desde aquí reivindico, que nada que ver, como en todos lados hay gente más inteligente y con más educación y gente que de eso escasean, pero que nos metan a todos en el mismo saco... por no decir que quien dice que no hay nada no se interesa por ver qué hay, que eso también tiene su tela... ¬_¬) En fin, una vez que les dí las guías y llegó la hora de comenzar subimos a la sala de conferencias, pude verlos en directo, interactuar con ellos, hacerles preguntas, e incluso hacerme alguna foto con ellos. Para mi fue un día redondo, pero aquí viene lo mejor de todo. Lo que os he mencionado antes que jamás había esperado y que cuando me lo dijeron quise salir de clase para ver el vídeo, cosa que hice nada más terminar XD


Como podéis ver es alucinante que se hayan tomado las molestias de hacer algo así a partir de un regalo que les hice, no me lo esperaba y mientras lo veía tenía una sonrisa de oreja a oreja, y leer los comentarios de gente de mi provincia mencionando que les alegraba que se mencionase Murcia me llenaba aún más de orgullo (por lo que os he mencionado antes, que se nos considera el fin del mundo y es porque nadie se ha molestado en ver el potencial que tiene esta tierra, orgullo murciano ON XD)

En fin, espero que os haya gustado el vídeo (si lo habéis visto, obviamente) que os haya parecido interesante, que os haya entrado curiosidad por visitar mi tierra y os recomiendo que os suscribáis a su canal porque encontraréis mil vídeos la mar de chulos, interesantes y divertidos.

10 comentarios:

  1. Jo, ¡me alegro un montón por ti! :D Debe ser genialísimo que tus "ídolos" hagan algo así gracias a ti, te tienes que sentir fenomenal :) Yo cuando era peque viajaba mucho a Murcia, tenía abuelos allí, pero hace tanto que casi no recuerdo cosas n_nU

    ¡Las creepy me han gustado un montón! Sobre todo la del teatro y la de los trozos muñecos, tiene que molar un montón xD

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, fue un subidón de felicidad increíble. º0º no tenía ni idea, pues si algún día decides volver a venir avisa que te hago de guía ;)

      Eliminar
  2. Nana y German son majisimos yo cuando me los encontré me trataron genial y eso que me daba cosilla molestarlos pero me prestaron atención a todo lo que le decía, hicieron fotos, hubo abrazos e incluso me hicieron el favor de hacer el vídeo ^^

    Sobre el regalo te lo has currado muchisimo y es normal que le hiciera ilusión; y me alegro muchisimo que hicieron un video con tu idea ya que han valorado mucho tu regla ^^

    Sobre la gente que no sabe valorar su tierra las he visto a montones! ¬¬ Yo no me arrepiento de ser de un pueblo y siempre por donde voy digo de donde soy, no me gusta rehusar de mis raíces y sobre Murcia ya te lo dije me pareció muy bonita y teniendo una guía tan buena como tu la disfrute más ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, les dije que me dijesen qué les había parecido (ya fuese en el vídeo con el resto de regalos o en un tweet a secas) pero lo que han hecho... vamos ni en sueños.
      Y respecto a lo de renegar de donde eres, a mi me parece muy triste y más por lo que piensen los demás. Yo como no me avergüenzo de ser murciana lo digo a los cuatro vientos, porque para mi todos los lugares tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, pero ir ridiculizando sitios y hacer que sus habitantes se sientan mal por ello... como que ni de coña.

      Eliminar
  3. ¿Eras tú? Flipo!!! xD Vi el video cuando lo subieron y me pareció súper interesante conocer más sobre Murcia y las historias que contaron chulísimas, especialmente la del teatro me encantó *o* Nunca he viajado a Murcia a pesar de estar relativamente cerca de mi ciudad (vlc), y la verdad es que tengo ganas de ir y me alegra que te sientas orgullosa y defiendas tu tierra, no entiendo cómo pudieron responder a Nana y Germán que no había nada que ver allí o_O
    Yo les sigo a los 2 por este canal y a Nana también por el suyo y pienso que deben ser la clase de personas con las que me llevaría muy bien (supongo que por eso me gustan tanto sus videos ^^), es una suerte que les hayas conocido en persona y les hayas dado tu regalo, que se nota que les encantó :)

    bss ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, era yo, es que en la foto no parezco ni yo (creo que fue porque salí decente cuando en realidad en las fotos soy lo más antifotogénico del mundo XD)
      Pues sí, aquí hay más de un tonto que dice cosas de ese tipo, de ahí que la gente de fuera diga que no hay nada, si nosotros somos los primeros que lo decimos (aunque también influye el cómo nos ven fuera de la provincia, más que nada porque creo que somos muy críticos con nosotros mismos y nos afecta cómo nos ven, mira si es así que nosotros teníamos una lengua propia y como muchos pensaban que era de "paletos" se dejó de usar y al final está desapareciendo)
      En fin, que si alguna vez decides venir avisa ;)

      Eliminar
  4. Wow! Me imagino la ilusión que te debe de haber hecho porque es que seguro que ni te lo esperabas.
    La verdad es que me parecen historias bastante interesantes y por parte de ellos también me parece una bonita forma de agradecértelo porque seguro que tuviste bastante curro haciendo el cuadernito, que por lo que enseña parece que está escrito a mano y con fotos y todo. Así que me alegro mucho por ti, porque si fuera yo estaría que no me lo creería xD

    Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que me hizo ilusión, me quedé a cuadros cuando lo vi XD
      ¡Ah! y no está escrito a mano, está todo impreso, pero sí que hice porque se pareciese a algo así con letra algo grande y con imágenes, post-it y cosas así, que no pareciese una guía oficial, sino una mezcla de carta y cosas interesantes. No se si me explico XD

      Eliminar
  5. Hola guapa :D.
    Me encanta Rager coffee, y cuando vi este vídeo me sorprendió muchísimo porque te vi en la foto y dije, ¡ostras! :O, que es Luar jajajaja. Te curraste el regalito mogollón ^^, las historias que cuentan en el vídeo son muy interesantes y no las conocía :D.

    En cuanto a Murcia, nunca he estado por allí, pero me encantaría ir. Me parece mal que se tire por tierra un lugar, solo por una idea previa que se tiene del lugar, y que casi siempre es sin fundamento... para juzgar bien algo, hay que conocerlo, y Murcia, como otros lugares, tendrá sus cosas buenas y malas :), seguro que hay lugares preciosos que visitar ^^. Me encantaría ir en un futuro.

    Muchos besitos guapa, y que suerte que a Nana y Germán les gustara tanto la libretita :D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. º0º ¿me llegaste a reconocer en esa foto? que crack que eres, porque yo me comparo con los vídeos y nada que ver XD

      Respecto al desprestigio de Murcia, sí, es algo que me cabrea muchísimo, no sé que tiene España contra la región, pero es día sí día también escucho o leo algo de que no tenemos nada, somos unos cazurros y cosas así, y me pone de mala leche. A ver, como todos sitios tenemos cosas buenas y malas, pero eso de que somos casi como un agujero en España donde no hay nada de nada... pues como que no. Por no decir que la mayoría que dicen eso (o que yo conozco) solo han venido a veranear pero se han olvidado de que Murcia tiene algo más que playas y es como "perdona, pero si no te interesan las rutas culturales no es que nosotros no tengamos nada o seamos cazurros, es que el cazurro eres tú" Más que nada porque yo cuando voy a algún sitio a veranear o lo que sea me gusta conocer el lugar, la gastronomía... para mi eso es más importante que hacerte vuelva y vuelta en la playa XD

      En fin, que me enciendo y escribo parrafadas como esa XD Así que si decides venir... avisa y te hago de guía ;)

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^