lunes, 25 de abril de 2016

One lovely blog award

¡¡¡Buenas a todos!!!

Hoy vengo con un premio tag al que me nominaron hace poquito y que hoy que tengo algo de tiempo he decidido hacerlo. Además aprovecho la mención del tiempo para deciros que hasta Junio puede que esté algo desaparecida, iré publicando entradas pero puede que alguna semana o no pueda o solo publique dos, esto es debido a que mis profesores se han propuesto amargar la existencia a sus alumnos mandando trabajos de última hora, cambio de días con los exámenes finales, etc. y para quien haya estudiado en la universidad (o esté estudiando) sabrá que algunos profesores en vez de hacer parciales hacen finales con todo y, desgraciadamente, todas mis asignaturas son finales, nunca he hecho parciales aunque la ley actual lo indique (pero no voy a reivindicar mucho este tema por aquí porque paso de amargarme la existencia aún más XD)
En fin...

A este premio/tag me ha nominado Kya y consiste en relacionar una serie de preguntas con canciones, algo que creo que nunca he hecho. Así que desde aquí gracias por nominarme ;)

1. Una canción que te ponga enfermo.

Para mi todas las canciones de este estilo me ponen enferma, más que nada por la connotación que tiene de mujer como tal, pero aniñada. Por no decir si nos vamos a Japón donde deben de ser puras y castas y luego hacen sesiones de fotos en ropa interior en poses sugerentes, ajam ajam ¬_¬ hipócritas...


Y ojo que esta es una de las canciones que más me cuadran de ellas, pero por haceros a la idea de ese tema de doble sentido dentro de la industria de la música japonesa (pensaba poner kpop, pero no he encontrado algo que me repugne tanto como este grupo de chicas y eso que luego ellas son monísimas, pero me refiero al concepto y a la música)

2. Una canción que despertaría a un muerto.

Esta canción la tuve durante una buena temporada de despertador, digo la tuve porque era tan escandalosa que no era raro el día que no me diese un infarto XD (eso sí, visto el futuro que me toca y lo que me cuesta madrugar... esto planteando volverla a poner XD)


3. Una canción para dedicar a alguien.

Pues pensando y pensando he llegado a una canción que siempre que la escucho me acuerdo de mi madre (y ahora que se acerca el día de la madre, o al menos en España que es el 1 de Mayo) pues qué mejor que dedicárselo a ella.


4. Una canción que te haga llorar.

Tanto la canción como el vídeo me parece precioso, cuenta una historia que casa perfectamente entre ellas y las voces, esas voces, o la instrumental... sin palabras me dejan Fly to the sky, así que ya de paso os los recomiendo porque os encantarán.


5. Una canción de tu grupo favorito.

Esta es a joder ¿no? qué manía con lo de grupo favorito T-T con lo que a mi me cuesta uff peeeero he decidido esta canción, primero porque me encanta Big Bang y cada una de sus canciones y segundo porque se acerca el calorcito (para los que sean del hemisferio norte) los días se alargan y, aunque tengamos próximos los exámenes, en nada estaremos de vacaciones por lo que... ¡a animarse!


Por cierto, siempre que escucho esta canción (y más si veo el mv) me dan ganas de grabar algo parecido, un viaje, mil locuras y chorradas y grabarlas todas. Vamos con esos momentos de las películas de los 90's pues esos XD

6.  Una canción en español.

Bueno ya que no los he puesto en el punto anterior, aunque están en mi podio, pues utilizo esta categoría para poner uno de los vídeos de sus conciertos, tanto la pronunciación como la canción es perfecta y su interpretación deja sin palabras. Además de que me trajo bastantes recuerdos ya que hace eones me invitaron a ver al cantante original en uno de sus conciertos, así que... ¿qué más puedo pedir además de verlos en directo? ¿eh?


7. Una canción en inglés.

Uff me ha costado tela encontrar una canción que no fuese una cover, de verdad, cómo odio cuando ponen un título y luego no tiene nada que ver. Desde aquí digo: señores, english version no es english cover, ok? ò-ó
Así que he encontrado esta canción, de esta cantante que me tiene loca con su voz (por no decir lo monísima que es) y encima cantando en directo en inglés, por lo que creo que punto del tag cumplido ;)


8.  Una canción en un idioma diferente.

Me ha costado horrores encontrar una canción en otro idioma, más que nada por lo que he mencionado antes de covers con nombre de versión y no, yo quiero escuchar las voces originales, sino... no tiene sentido ¿no? Así que he terminado cayendo en que los grupos de kpop suelen hacer versiones en otros idiomas de países así que... why not? =D


Y la versión en coreano.


9. Una canción de tu infancia.

Bueeeeno aquí he tenido que volver a pisar tierras niponas porque el coreano allá por mi juventud como que no, así que os traigo el opening de un anime que me encanta (estaba entre el de Marmalade Boy y este, pero como el primero ha rondado más por mi blog...) ¿quien de vosotros veía estos dibujos? ¿nadie? pregunto esto porque cuando lo digo me miran raro en plan "jamás he odio ni visto este anime" y yo T-T ¡pero si lo echaban en La2!


Y la intro del anime tal cual...



10. Una canción actual.

Este grupo tiene una de las mejores corales (si se puede llamar así) de todo el kpop, cada una por separado luce por si misma, pero juntas son una combinación explosiva, para ello solo hace falta que escuchéis el principio pero si escucháis la canción entera os terminarán enamorando.


11. Una canción que te traiga a la mente un recuerdo hermoso.

No sé si es hermoso, pero cuando lo recuerdo siempre tengo una sonrisa en la cara si es que no me estoy riendo sola. Os comento, esta canción me recuerda a mi novio y es que un día él estaba sentado y me puse yo, desde detrás, a moverlo como una marioneta mientras la canción sonaba, algunos pasos eran los "originales" y otros inventados. Terminé con los brazos destrozados, pero lo que me pude reír en su momento y ahora al recordarlo no tiene precio.



Y hasta aquí la entrada de hoy, sé que debería de nominar a 11 blogs, pero entre que tengo poco tiempo para ver quién lo ha hecho y quien no y que puede que alguien lo haya hecho aunque no aparezca en su lista reciente de entradas, pues como que dejo a quien quiera hacerlo y listo ;)

12 comentarios:

  1. Slayers *^* claro que vi esos dibujos de pequeña xD hace poco terminé de ver todas las temporadas
    no esperaba que EXO tuviera un cover de una canción en castellano :/ y que lo cantaran bien xD
    la canción de Taeyeon en inglés me ha parecido muy bonita *^* y Mamamoo es un grupo que descubrí el año pasado y me encanta :)
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo quiero volver a ver todo lo de slayers porque desde mi infancia nanai y ya hace de eso mucho tiempo (T-T mucho, mucho tiempo)
      La canción de EXO la cantaron en un concierto, si no recuerdo mal en México, y es algo típico que hacen los grupos de kpop cuando van a un país con otra lengua, cantan una canción en dicho idioma =P

      Eliminar
  2. Me gustan todas las canciones que has puesto, tan solo no conocía la de Taeyeon. El capítulo de Music Bank que hicieron en Mexico me lo vi entero, era super raro verlos cantar en español xD
    No se como te podías levantar con Bastarz, yo ahora mismo tengo Sing for you de EXO y a veces me levanto de un susto xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la de Taeyeon tampoco la conocía, bueno en coreano sí, pero en inglés no. Así que este tag me ha servido para descubrirla =P
      Pues imagínate, cuando sonaba era en plan "mierda, mierda, ¡mierda!" e ir corriendo a apagarla ya que para obligarme a levantarme ponía el móvil lejos de mi cama XD

      Eliminar
  3. Espero que se pase pronto toda la época de exámenes, que mal que no tengas parciales, vaya profesores ¬¬

    Bueno sobre el premio, la primera canción sabía que iba a salir una de las AKB y séquitos xD El concepto Idol es muy complicado de entender :S
    Sobre la segunda canción normal que te despertara del susto si parece que te vas a preparar para la guerra cuando comienza con la sirena xD

    La tercera canción es preciosa *^* Sobre la cuarta me encantan ese tipo de pv que cuentan una historia, en esa categoría yo pondría FTisland con Severely, es para llorar T_T

    jajajaj la de elegir una canción de tu grupo favorito siempre es difícil, oye que si piensas en hacer en grabar un vídeo con viaje y mil locuras llámame que me apunto xD

    Y yo que pensaba que ibas a poner alguna canción de un cantante español, ingles e otro idioma que no sea coreano xD como se nota que amas el kpop un poco na más eh? XD Sobre la cover de EXO esta genial, una muy buena pronunciación y encima en directo que debe de ser complicado, y estoy contigo que me gusta escuchar las canciones en su idioma original.

    Por dios quien no ha visto Slayers que lo mato?? O.O Es el anime de mi infancia, cada vez que escucho la canción se me ponen los pelos de punta de la emoción, amo a Reena *^*

    jajajaj tendría que ver la cara de tu novio en ese momento xD y tu tan feliz bailando xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que pase pronto T-T
      Pues en un principio no iban a ser ellas, iba a ser algún grupo parecido a nivel kpop, pero es que AKB48 me parece tan odioso que ninguna canción superaba ese "puritanismo" que segregan todas sus canciones (algunas de las canciones que barajé fueron "Me gustas tú" "Liar liar" o similares)
      Y bueeeno es que lo que más escucho a día de hoy es kpop y también para que siguiese la tónica de la entrada y del blog, creo que despuntaría muchísimo si pusiese otro artista que no fuese asiático =P

      Eliminar
  4. ​​(´• ω •`)ノ Holaaa!!!
    Woow espero te vaya muy bien en todos los examenes finales!!! animo!!!
    bueno he comentado ya tres entradas con este mismo premio XDDD y como siempre comento segun canción!

    1. Una canción que te ponga enfermo.
    La verdad ese grupo que pusiste no me gusta para nada, quiza tengan algunos temas buenos pero en genera ni con eso pueden llegar a gustarme asi que concuerdo contigo.

    2. Una canción que despertaría a un muerto.
    Creo que has acertado muy bien en el tema sobretodo comenzando XD

    3. Una canción para dedicar a alguien.
    No conocia el tema me encantan estos temas dedicados a un ser querido.

    4. Una canción que te haga llorar.
    Es que la cancion no puede terminar asi!!!! me tuvo sumergida todo el rato cuentame ¿es de algun dorama?

    5. Una canción de tu grupo favorito.
    Es un tema muy lindo pero no muy de mi gusto.

    6. Una cancion en español

    dejame decirte que nunca habia visto una interpretación hecha por coreanos tan genial sobre todo cantando en español sumamente asombroso!


    7. Una canción en inglés.
    esta genial este tema ademas esa Taeyeon me gusta mucho


    8. Una canción en un idioma diferente.
    Esta canción es genial!

    9. Una canción de tu infancia
    Muy buena elección!

    10. Una canción actual.
    Tienen voces tan bellas la coreanas XD no conocia este grupo

    11. Una canción que te traiga a la mente un recuerdo hermoso.
    Buena canción pero que onda el video XDDDD

    geniales elecciones

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuu muchas gracias por el señor comentario *-*
      Pues la canción de Bastarz es de esas que cuando suena cuando todo esta en silencio hace muchísimo escándalo (además de que la intro me recuerda al juego de Silent Hill)
      La canción de Fly to the sky no es de ningún dorama, ojalá, pero es de esos mv que crean toda una historia para ella misma ^-^
      Y bueno respecto a EXID tienen algunos mv con puntazos, pero bueno, así despuntan respecto a otros grupos de kpop ;)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Qué bien, me alegro que te hayas puesto con el premio ^^

    Para la primera pregunta no puedo estar más de acuerdo. Que horror de videoclip (y no me quiero ni imaginar la letra)... Que no se quejen luego si la mayoría de sus fans son los denominados otakus japoneses que no salen de sus casas y se pasan el día viendo esta clase de vídeos...

    Me encanta la canción que has puesto para "despertar a un muerto" xD
    Y el videoclip de Fly to the Sky me gustó tanto que empecé a informarme en Internet y descubrí que es la segunda parte de una trilogía o.O Tendré que verme los otros dos :)

    Definitivamente, los japoneses hablan mejor español que inglés (a excepción de Taeyeon, qué voz).

    Slayers, otro anime de la infancia que no me he visto u.u se me acumulan.

    Felicidades por el premio ;) y buena entrada!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la nominación ^-^
      ¡Ah! he estado viendo a ver si encontraba la tercera parte, pero al parecer solo son dos, la versión de él y la versión de ella. Así que si encuentras una tercera ¡avisa! que uff me encantan esos dos mv y si hay otro más me encantaría verlo =)

      Eliminar
  6. Hola!! Cuando vi la canción que pusiste en la primera categoría me asusté, pues pensé que odiabas el kpop y imaginé que me encontraría más abajo con algo como que odias a SNSD o algo así, pero fue todo lo contrario xD

    Es cierto que la primera canción enferma a cualquiera -.-' pero que bonito ver que te gusta Tae, su voz es delirante <3 Me gusta el kpop pero sólo escucho algunos grupos, entre ellos SNSD, CNBlue y uno que otro más, pero no mucho. Muchas gracias por las recomendaciones <3

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va, qué va, me encanta el kpop aunque soy de las que odia los grupos de chicas a las que infantilizan, creo que una cosa es tener alguna balada o algo más "suave" pero hacer que mujeres hechas y derechas (como se suele decir) hagan de niñas... me parece del todo asqueroso y no. Pero el resto de grupos que actúan acorde a su edad me gustan. Así que me alegro que no te hayas asustado mucho con la entrada XD

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^