martes, 8 de marzo de 2016

Reto: 3 dias, 3 citas (II)

¡¡¡Buenas a todos!!!

Hoy vengo con la segunda entrega de este reto. Así que sin más dilación... comienzo.

Lo primero las reglas:
1. Postear una cita por día, durante tres días (puede ser de cualquier fuente o una propia)
2. Nominar a 3 bloggers en cada entrada.
3. Agradecer a la persona que te nomino.

Por ello, gracias a Nozomi por acordarse de mí ;)

En esta entrada quiero hablaros de una frase que dijo mi profesor y que me pareció muy acertada.


Sinceramente creo que a día de hoy se está generando una clase borrega donde no se intenta generar curiosidad, donde no se pretende hacer alumnos independientes, con una personalidad fuerte y con ímpetu por crear y generar un conocimiento fuera de las aulas. No obstante, ahora que estoy estudiando magisterio, veo que muchos profesores tienden a irse por el camino fácil, el tradicional, donde les ponen un libro de texto a los alumnos y de ahí no salen. Es por ello que, cuando salimos del sistema educativo, nos encontramos con personas que han perdido la creatividad, las ganas de aprender o de buscar ese conocimiento sobre algo que les interese.
Todo esto salió en clase a partir de decir que un profesor, por ser un profesor, lo sabe todo y no debemos de dudar de su conocimiento. Y ahí, rápido y veloz, dijo mi profesor "¿Entonces creéis que soy un mesías? ¿tengo cara de mesías? No se puede dar por hecho que una persona lo sabe todo, el mundo cambia a cada instante y creer a pies juntillas lo que dice alguien te hace tonto a ti y al que habla" Además de esto, nos hizo ver que aquellos trabajos que nosotros llevamos a cabo no deben de ser desprestigiados por estar hechos por alumnos, que la información que buscamos, cribamos y procesamos durante semanas sobre un único tema es mucho más certera que la que un profesor pueda realizar sobre varios contenidos, puesto que, a veces, no tiene tiempo físico para elaborar una búsqueda tan exhaustiva como la que realizamos nosotros.
Por ello, y a modo de conclusión, creo que es importante generar esa pequeña duda, ese pequeño interés o curiosidad por seguir aprendiendo y conociendo más de lo que se habla. No solo dentro de un colegio o un instituto, cualquier persona puede enseñar, ya sea a alguien mayor a alguien menor o incluso de nuestra misma edad. Porque no sé a vosotros, pero a mi me encanta aprender y enseñar ya que el conocimiento es infinito.

Por último, tras todo este parrafazo, los nominados de esta tanda son: Fawn, Patri Asuka y Yurika.

6 comentarios:

  1. Ya te lo he dicho en alguna ocasión pero lo volveré a repetir tu profesor mola mucho XD y estoy totalmente de acuerdo, creo que el sistema educativo debería de cambiar ya que los profesores que yo tuve siempre han sido de la forma tradicional, te enseñan lo que hay en los libros se pasa la hora y a otra cosa, puede que también sea clave para motivar a los alumnos hacerlos dudar, trabajar en sus ideas y que se les haga más atractivo aprender

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste ^-^ y sí, es algo que se está intentando modificar, aunque a veces es complicado cuando sales de la universidad por trabajadores que ya tienen su puesto fijo al igual que sus ideales =/

      Eliminar
  2. Qué chulo el tag! Y esta frase tiene mucha razón. Me ha encantado la respuesta de tu profesor XD es profe muy molón.

    Yo creo que nuestro sistema educativo está cada vez peor y es una lástima porque los que salís de magisterio tenéis unas ideas más frescas e innovadoras, pero la ley no os permite hacer más cosas. Mi novio es maestro de primaria y él siempre intenta hacer que los niños pequeños se interesen, curioseen y busquen más allá de lo que él les dice, que investiguen por su cuenta. Quizás eso no sea lo que pide nuestro sistema educativo de aprobado/suspenso, pero les servirá en su vida diaria. Por eso, todo está en vuestras manos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es que de vez en cuando tengo unos profesores que son de los de "genio y figura hasta la sepultura" XD
      Respecto a lo de magisterio, da rabia que en la carrera te enseñen un modelo, una forma de enseñar y cuando quieres llevarlo a la práctica o no puedas por medios o por el propio sistema. No obstante me alegra saber que hay gente que está intentando cambiarlo utilizando uno de los recursos más importantes que es la curiosidad de un niño =)

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^