viernes, 11 de marzo de 2016

Restaurante japones Sake Sushi

¡¡¡Buenas a todos!!!

Allá por el año pasado... más concretamente cuando vino Ritsuka a Murcia, fuimos a un restaurante japones, al que nunca había entrado, llamado Sake Sushi. Así que dos ávidas bloggeras con ganas de probar nueva gastronomía se adentraron en un restaurante cuya entrada estaba decorada con un pequeño estanque-fuente donde habitaban unas cuantas carpas de distintos colores. Ya de paso os comento un poco la decoración del lugar, el restaurante era bastante amplio, nada más entrar encuentras una fuente, antes mencionada, a la izquierda y una puerta con una pequeña cortina (si no recuerdo mal) a la derecha. A pocos metros la zona se ensancha y se sitúa a la izquierda la zona de comedor, en dos alturas, que se expande hasta el fondo del lugar, y a la derecha una barra donde se podía ver cómo preparaban diversos platos tanto en frío como en tempanyaki (luego supusimos que la primera puerta era la cocina donde se realizaban platos que desprendían vapores de ahí que estuviese separado del resto, algo que creo muy acertado ya que te permite ver una parte de la elaboración de los platos, pero no empaña el ambiente del comedor) Todo ello decorado en tonos grises con pequeños toques de color o decoración asiática, como era una de las paredes empapelada con papel dorado oscuro y escritura en negro (obviamente la escritura era asiática)
Una vez puestos en situación, cuando entramos nos atendió un camarero que nos acompañó a la mesa y, una vez allí, nos explicó cómo era el funcionamiento del restaurante. Dicho funcionamiento consistía en que nos daban una hoja con todos los platos que podíamos pedir, teníamos cinco rondas para pedir diversos platos y la primera vez teníamos que pedir dos rondas (digo yo que por ser dos personas) y en cada ronda teníamos que seleccionar seis platos, lo que hacía un total de doce platos. Cuando la explicación terminó nos entregó las cartas y nosotras nos deleitamos en qué pedir, la verdad es que tienen bastante variedad y eso se agradece.


Comenzamos con  los entrantes que consistían en wantun de queso y surimi, cuya masa estaba crujiente y el relleno consistente y con mucho sabor, gyoza de carne también muy buenas, kusiyaki de salmón y yakitori cuya carne estaba muy jugosa (aunque sigo pensando en la manía de servir todo en pinchos, no sé si es que soy una inútil comiendo en este formato, pero me parece muy incómodo cuando pasas del primer trozo y te las tienes que ver con el palo en sí XD) además de yakiudon plato que, sin estar malo, no estaba a la altura de los otros, no sé si por sabor, condimentación o qué, pero me pareció más flojo que el resto, aun así sigo diciendo que no estaba malo ni mucho menos. Y, por otro lado, plato de variado con makis de salmón y aguacate, tobiko, nigiri de pez mantequilla con trufa, sashimis de dorada y tataki maguro. ¡Qué decir de este popurrí! estaba delicioso, el pez mantequilla era meloso, se deshacía en la boca y, aunque tenía poco sabor, el toque de la trufa le quedaba perfecto. Por otro lado el tobiko tenía su gracia por cómo se rompían las huevas en la boca y el tataki maguro otra delicia (cuando volví con mi novio me lo pedí de lo bueno que estaba) ¡Ah! este plato acompañado de jengibre y wasabi.
Por otro lado también nos pedimos dim sum, que ojo a la presentación tan chula que traía, y que además de sorprendernos estaban buenísimos, estaban suaves, esponjosos y un poco pegajosos por la masa y la forma de cocinarlos, pero el relleno era un mundo y el conjunto hacía que te quedases con ganas de más (que bien que teníamos dos para cada una XD)
Una vez que pedimos nuestras rondas, decidimos probar algo más, mas que nada puesto que al ser Ritsuka de otra ciudad no podría probar tantos platos tan seguido como alguien de Murcia. Así que pedimos tamaki uno de salmón y otro de atún con salsa picante, pato roll y sashimi de atún picante. Sí, lo picante lo decidí yo y no sabéis lo mal que lo pasé, picaba horrores hasta el punto de dormírseme la boca y tener hormiguillas en los labios, tanto era que cuando la camarera me vio me ofreció un vaso de leche para bajar el picante (no sabéis cómo se lo agradecí, en ese momento se convirtió en mi heroína, además de que otras personas hubiesen pasado del tema, en plan tu has elegido ahora te aguantas, así que como podéis intuir el trato del personal me encantó y les podría poner un 10 tan solo por este hecho)
Eso sí, una pega a toda esta comida extra, que por cierto no he dicho pero el pato roll estaba buenísimo ya que tenía cebolla crujiente por encima que potenciaba el sabor y los tamaki, aunque el alga la notaba más chiclosa, estaban muy buenos, pero algo difíciles de comer (eso sí, odio el pepino, ¿por qué le tienen que echar a todo pepino? T-T) En fin, una pega a todos estos platos era la señorita Ritsuka, ya que la muy malévola casi no comió nada y me tuve que zampar todo por vergüenza a dejar algo y que nos mirasen mal (uff estaba delicioso todo, pero terminé harta de tanta comida)

Una vez finalizada la comida en sí, nos ofrecieron algo más para tomar, postres, tés, cafés, etc. yo decidí pedir un té ya que ayuda a la digestión y en ese momento necesitaba urgentemente una ayuda para digerir todo lo que me había comido. Así que el té elegido en cuestión era uno de jazmín, ya lo había probado antes y al ser un té con un sabor tan suave me parecía el más acertado después de comer tantos platos con sabores tan diferentes.
El formato en el que nos sirvieron el té fue en una tetera de metal, bastante pesada, donde se encontraba el agua con las hojas de té, por si acaso era necesario nos dieron unas bolsitas de azúcar (historia interesante tiene esto ya que nos preguntó la camarera, la que yo consideraba mi heroína, si queríamos azúcar a lo que contestamos que sí y se rió, digo yo porque fue al unísono todo muy cómico, y nos explicó que ella al estar acostumbrada a los tés jamás les echa azúcar aunque en occidente era normal hacerlo) Una vez que el té estaba hecho nos servimos y lo probamos sin azúcar a ver si era tan suave como decía y sí, era tan suave que no notábamos ni el sabor, pero curiosamente si echábamos un poco de azúcar (de esas bolsitas típicas rectangulares, pues en cada taza no gastamos ni un cuarto) si que se podía apreciar el sabor, un sabor muy suave, pero con un regusto intenso a jazmín, por no decir el olor que tenía (que por cierto es uno de mis olores favoritos ya que me recuerda a la casa de mi abuela ^-^) Así que entre las dos nos bebimos la tetera, que por cierto dio para cuatro tazas de té, no muy grandes, pero si lo suficientes para estar un rato más charlando en el restaurante.

Por último, una vez que el té finalizó pedimos la cuenta y nos acercamos a la barra a pagar. Tras esto nos despedimos y salimos del restaurante en el que, sorprendentemente, estuvimos dos horas y media de comida (creo que jamás había estado tanto tiempo en un restaurante por mi misma XD)

Por todo ello, si sois de Murcia, ciudades cercanas o incluso si estáis de visita por la región os recomiendo que vayáis, ya que los platos están buenísimos, es un lugar muy agradable donde comer, no es caro ya que es un buffet a la carta y el servicio es estupendo.

6 comentarios:

  1. Me parece interesante la forma en la que cada una cuenta la experiencia, es super curioso ver que dos personas que comparten lo mismo lo expliquen tan distinto xD
    Sobre el pepino yo lo amo!! es más mi maki favorito es: langostino y pepino. Así que nos complementamos xD

    Y no me dejes como mala jo! :S que sabes que la tercera ronda estaba a reventar! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Mala? ¡¡pero si casi me lo comí yo todo!! ¬¬ que a saber lo que comes en tu día a día, que parecía tu madre obligándote a comer XD
      Y sí, la verdad es que ha sido diferente, pero eso también mola =P

      Eliminar
  2. que buena pinta todo, preciosas las fotos

    ResponderEliminar
  3. Qué genial, veo que disfrutasteis mucho :) La comida tiene muy buena pinta algunos de loa platos *-* Yo siendo de Madrid como que pilla lejos, pero vaya tabta comida merecerá la pena!

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, piensa que si alguna vez viajas a Murcia ya tienes una referencia para comer en un japonés ;)

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^