lunes, 14 de marzo de 2016

¿Qué pensáis de... youtuber pide que dejen de seguir otros canales?

¡¡¡Buenas a todos!!!

El pasado viernes me dispuse a escribir una entrada bastante hardcore despotricando contra varias personas, bueno más bien, contra varios aspectos que son recurrentes en diversas personas de mi entorno más o menos cercano y que me sacan de quicio, para terminar con la guinda de un comentario que hice a un youtuber y que tuvo una respuesta que, desde mi punto de vista, no fue muy acertada. Por ello escribí una, extensísima, entrada sobre todos estos asuntos, cagándome en esas personas por lloricas y reivindicando que hay personas que aún teniendo una mala semana, o temporada, no van llorando por las esquinas por el simple hecho de llamar la atención (y sí, esta semana ha sido una detrás de otra, así que leer quejas tontas de la gente me sentó como una patada donde ya sabéis, y cuando digo que me parecían tontas respecto a mis preocupaciones os pongo un ejemplo y es que durante esta semana operaron a mi padre mientras yo tenía que ir a clase porque a dicha clase o no va casi nadie o si van no toman los apuntes de la misma manera que yo, lo que afectaría a mi temario, aclaro: la mayoría piensan "bah está en el libro" pero la profesora dijo que el libro es una guía y lo que servía eran las diapositivas y no las facilita todas)

La cuestión es que, tras escribirla me calmé, fue como un desahogo después de, como os he dicho, una semana bastante mala, así que tras preguntar si era algo ruda (de verdad que las palabras salían solas, con chascarrillos y microconversaciones dentro de ésta a modo de monólogo) me paré a pensar si realmente era necesario publicar ese tipo de entradas que, para mi gusto, ensuciarían mi blog (además de que no tiene nada que ver con la temática del mismo) No obstante, creo conveniente hablar sobre un tema que me está rondando mucho la cabeza, tanto a nivel bloggero como youtuber. Os pondré en situación.

Últimamente me estoy dando cuenta de que el tema de publicar la vida privada de alguien engancha mucho, atrae mucho y, por ende, te proporciona visitas, comentarios y seguidores ilimitados, pero también es un arma de doble filo puesto que algunos se enganchan y terminan descuidando el objetivo principal de la plataforma que están utilizando. En mi caso, llevo bastante tiempo replanteándome el sentido del blog, a veces veo mis entradas (en especial reseñas) bastante largas, con un vocabulario algo rocambolesco o con muchos incisos que pueden hacer perder el sentido a aquello que digo, pero otras veces veo que son simplonas, sin gracia y que pecan de ser una reseña fácil por falta de tiempo, motivación y creatividad. Y aquí es donde me pregunto qué podría hacer para volver a encandilarme con las reseñas (hasta pensé en hacer una especie de encuesta donde algunos voluntarios despellejasen con saña cada aspecto negativo de éstas para hacérmelo saber XD) Con todo esto quiero llegar al comentario que hice en youtube a un youtuber (obviamente) el cual indicaba que le pasa esto mismo, que a veces siente que el contenido de otros canales, que ve más banales, engañan al espectador y que en nuestras manos estaba el dejar de seguir engañados (ojo con la frase de "en vuestras manos está" que me la repitió varias veces y me puso enferma, desquiciada y con ganas de morderle) Es por ello que ahora os podré unas capturas de los comentarios, obviamente censurando el nombre del canal por temas de privacidad ya que su identidad no viene a cuento, para que vosotros podáis leer y dar una opinión al respecto. 



Como podéis leer en ningún momento se faltó el respeto ni nada por el estilo, punto que remarco porque hay más de uno que bajo el anonimato despotrica que da gusto. 

La cuestión es que critica mucho a algunos youtubers por ilusionar, crear expectativas o por mostrar simplemente su día a día (aunque luego menciona a otro que hace lo mismo, pero que sí le gusta por el simple hecho de que solo se centra en sí mismo y no en si tiene pareja/amigos-as/conocidos o lo que sea, es decir, que no tiene extras en su canal a no ser que sea por un motivo determinado) No obstante, en su última contestación es donde, como siempre digo, desde mi punto de vista, muestra sus verdaderas intenciones. Critica constantemente el tema de seguidores y visitas lo que influye en las ganancias y en cómo los grandes canales influyen en el suyo propio, por no decir que menciona en este o en otros vídeos (no recuerdo bien) que él hace esto simplemente por gusto, cuando tras leer dicho comentario a mi me parece que lo que quiere es ganar cierto dinero, aunque luego lo invierta en el canal o lo que sea. Por otro lado, también hace referencia a "dejar de seguir engañados", es decir, yo leí entre líneas dejar de seguir esos canales, algo que me pareció super feo ya que nadie es nadie para decir qué ver y qué no ver.
Y aquí es cuando se entrelaza este comentario/vídeo/youtuber con el mundo blogger y es que si os dais cuenta, los blogs literarios suelen tener más visitas (obviamente porque llega a más público de todas las edades, etc.) pero los blogs de temática asiática algunos mutan en diarios dejando un poco de lado el tema del que querían hablar en un principio. Obviamente no digo que esté mal, ni mucho menos, de vez en cuando, o como otra sección más, no está mal, pero el centralizar un tema que dista tanto del objetivo, pues no lo veo muy lógico (por no decir que algunos lo hacen cuando ya tienen cierto público y éste sigue siguiéndolos por esa actitud "políticamente correcta" o el miedo al "si yo dejo de seguirte, tú dejarás de seguirme y yo no quiero perder seguidores" vamos círculo vicioso) Pero si a eso le añadimos el tema de decir a quién leer, pues ya es la leche. Imaginad que no os gusta un blog, ya sea por manía, encontronazo con el administrador, cualquier motivo, y esa persona dice en sus entradas que no lean vuestro blog o viceversa, ¿lo veis coherente? yo no, una cosa es que si no te gusta un blog dejas de leerlo y listo, pero jamás hay que decir qué seguir y qué no, puesto que eso, además de déspota, te hace ver como un cretino que quiere a sus seguidores como borregos.

Es por ello que, focalizo de nuevo en el tema, me cabreó que alguien me increpase lo que tenía que ver y lo que no porque a dicha persona no le gustase el contenido de esos otros canales, por no decir que una persona con semejantes incongruencias me parece de todo menos sensata. Con esto me refiero a que es muy bonito hacer una entrada/vídeo indicando que realizas una acción por mero gusto, cuando luego de vez en cuando haces otras indicando que quieres ganar dinero con dicha actividad y que te molesta que otros eclipse esta posibilidad. 
En fin, puede que fuese un cabreo tonto, pero lo extrapolé a nivel de blogs por el tema de contenido, si la gente se está aburriendo de los blogs (o de leer entradas, que eso es otro tema que me gustaría debatir algún día con vosotros) y del tema de pisotearse los unos a los otros con el fin de ganar seguidores, visitas, comentarios y, en algunos casos, dinero.

5 comentarios:

  1. Yo entiendo tu cabreo y creo que es un tema que tiene que ver con blogger, por que al igual que pasa en Youtube pasa lo mismo en blogger como tu bien dices.

    A mi no hay cosa que más rabia me de que digan que las cosas la hacen por diversión o hobby y luego se vea a la legua que solo lo hace por fama y dinero.

    Que si, no voy a negar que a todos los que vivimos en este mundo tanto bloggeros como youtubers nos gustaría que nos pagasen por esto, pero hay que tener un poquito de decencia, no como esta persona que lo criticando otros canales saca a relucir sus intenciones.

    Personalmente pienso que esa persona dejara youtube, ya que si de verdad algo lo haces por gusto, no te quejas, que si que puede que te mosque hace un vídeo y no tener las visitas que esperabas, pero que se queje constantemente en vídeos por eso? Eso es por que quiere DINERO por su "trabajo"

    Yo creo que lo que tiene es envidia de esos canales, independientemente de lo que suban, ya que al canal que no critica como tu dices hace ese tipo de vídeos que a el tanto le desagradan.

    Y ya decirles a tus seguidores que ver o no ver... me parece muy fuerte, cada uno ve lo que quiera y esta persona tiene que entender que en youtube hay infinidad de vídeos y cada youtubers subo lo que el quiere, que sean vídeos chorras o que "engañen" a la gente pues haya el criterio de cada uno, pero él no es nadie y no tiene la verdad absoluta. Sinceramente creo que esta resentido por que los otros youtubers han tenido más facilidades que el en su estancia en Japón, que aun así pienso que los demás tampoco lo han tenido fácil por que lo que no hacen en sus canales es llorar como esta persona.

    Creo que se ha notado que el tema me mosquea bastante xD pero ya estoy un poco harta de que la gente se meta con los demás y critique las cosas que hace, harta de los prejuicios y de lo que tiene que hacer uno u otro, si a ti no te gusta pues simple no lo veas, es más es que lo bueno de youtube es eso, tener contenido VARIADO por que para ver siempre lo mismo veo la tele

    Luego personalmente pienso sobre blogger cuando veo entradas que no son nada elaboradas y tienen más comentarios que por ejemplo una que he hecho yo con todo el esmero, pues aún así es respetable, por que cada uno hace su contenido, y para la proxima pues puede que yo con otra entrada chorra tenga más comentarios pues por que da la casualidad que lo ve más gente, pero no por ello voy por llorando por las cuatro esquinas.

    Bueno pues ahí va todo el comentario, siento el tocho que te he dejado pero que la gente de pena me parece tan lamentable.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola~!
    Sobre las reseñas, yo te recomiendo que trates de recordar tus impresiones al leer la obra y plasmar eso que sentiste; uno puede hacerla muy técnica centrándose en cosas objetivas o hacerla más subjetiva (que es como yo las prefiero).

    En cuanto a youtube y blogger, a mí me da rabia ver blogs que han empezado después del mío y que tienen mucho más éxito por meter contenido chorras. Personalmente prefiero ir poco a poco y a mi ritmo antes que convertirlo en algo así.

    Obviamente, a veces hablo de mí, o de mi vida y trato de relacionarlo lo máximo posible con la cultura nipona (porque para eso es el eje y nombre del blog).

    Sobre ese youtuber en concreto, lo de que quiere pasta me parece bastante obvio. Yo cuando hago algo por gusto, puedo preocuparme por determinados aspectos, pero que me comparen con tal o cual canal no va a hacer que mi contenido sea mejor o peor. Creo que un canal tarda en despegar, pero la gente se queda en uno que tiene contenido de verdad.

    Aun así, hay gente para todo, por lo que no podemos generalizar. Sinceramente, a mí los vlogs diarios per se no me llaman. Me gustan si se tratan de un evento o algo así.

    También tengo una pequeña teoría de por qué funciona youtube de esta manera, aunque ya la redactaré cuando tenga algo más de tiempo.

    Yo por mi parte estoy de acuerdo contigo en que la respuesta al comentario no fue muy agradable.

    Nos vemos n.n

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Ya sea en youtube, en blogger o en la vida en general, si hay algo que me repatea, y mucho, es que me digan qué debo o no debo hacer ¬¬ Mi vida es mi vida y yo decido qué hacer, qué ver y cómo quiero gastar mi tiempo.

    Soy de las que piensan que cada uno es muy libre de hacer con su vida lo que quiera mientras no afecte a los demás y si algo no te gusta simplemente evítalo. Criticar el trabajo de otros te perjudica más a ti mismo que a esos otros que criticas. Además, está muy feo elogiar tu trabajo criticando el de los demás. Es mejor destacar tus puntos buenos y no sacar a relucir los puntos malos de los demás (que además, todo es muy relativo)

    También, hay veces que en la vida hace falta que algo nos venda un poco de ilusión. Creerlo o no depende de uno mismo.

    A todos nos ha quedado claro que lo que le interesa es el dinero, que evidentemente a todos nos gusta ganar dinero, sobre todo si es haciendo algo que nos gusta, pero si lo hacemos porque nos gusta esa debería ser la única razón y no el tener muchas visitas, seguidores, comentarios... que si, ciertamente motiva, pero esa no debería ser la razón principal.

    Creé mi blog hace 6 años, ciertamente los dos primeros años prácticamente no tuvo vida, pero en los cuatro siguientes creo que he estado bastante activa y aun así solo tengo 26 seguidores, que ojo! no me estoy quejando, todo lo contrario, a veces me pregunto como es posible que tenga tantos seguidores, jaja... Pero siendo realistas, 26 seguidores en 4 años no es gran cosa, jaja.. Y aun así cada día me gusta más y más mi blog ♥ Eso debería ser lo fundamental para este tipo de cosas.

    En cuanto a seguir la temática del blog, el mío siempre fue personal, para algo se llama "El diario de Patsuri", jaja... de hecho con el tiempo he metido otras temáticas no tan personales (como las reseñas manga por ejemplo), vamos, que parece que he hecho al revés de lo habitual (creo que siempre voy al contrario que todos) Así que creo que he sido fiel al tema del blog que es hablar de lo que quiera cuando quiera xD Tal vez ese sea el problema de las bajas cifras de seguidores, pero como te decía antes, lo hago porque quiero y me gusta tal cual es ^^

    Al final creo que me he ido por las ramas no sé por qué (^^;)
    En cualquier caso, a mi también me molestaría que me dijeran qué tengo que ver o no ver, sobre todo cuando parece que me están llamando "Tonta" por no saber qué es real o qué no lo es ¬¬ Y ahora que lo comento, otra cosa que me repatea es que me traten como si fuera tonta.

    No sé cuánto te gusta ese youtuber, pero si me forzaras, diciéndome lo que debería ver o no ver en mi caso podría significar perder una seguidora xD.

    Ah! Y lo de despotricar a veces está bien para desahogar. Aunque si, si es excesivo podría ser una "mancha" en el blog, pero mientras todos se diga con respeto no debería ser ningún problema, al fin y al cabo la opinión personal de uno mismo es la opinión personal de uno guste o no a los demás (^_~) Creo que incluso en cosas que nos parecen lo más lógico del mundo habrá personas en contra.

    ResponderEliminar
  4. Hola Luar <3

    Este post tiene varias partes, así que voy a ir dando mi opinión en cada una.

    Primero, sobre desahogarse en redes, posts, videos, etc tengo opiniones bastante contradictorias. Odio cuando gente que conozco en la vida real lo hace en Facebook o instagram o donde sea, lo odio. Siento que la tristeza, la frustración o cualquier sentimiento de ese tipo es algo muy muy personal y no entiendo como pueden compartirlo como si fuera algo tan poco importante en una plataforma donde la gente pone memes y video estúpidos. Ahora, cuando las personas que lo hacen son gente que conozco solo virtualmente en foros o en blogs, es diferente. Yo misma lo he hecho alguna vez y no creo que sea por llamar la atención ni mucho menos, es nuestra forma de conectar. Somos personas que vivimos a miles de km, en países y a veces continentes diferentes, podemos enviarnos apoyo y ganas de esta manera. Es una familia que va conectando así, que muestra su lado humano y recibe respuesta humana, y esto es algo que me gusta mucho de la comunidad y de ser Nozomi. Todos se dan apoyo, entonces no me siento mal al contar que X cosa pasó, porque no puedo tomar un bus e ir buscarles, Nozomi solo puede escribirlo esperando que llegue el mensaje.

    Sobre publicar la vida privada en blogs y videos, es verdad que se ha convertido en su propio género y mucho más común que antes. Pero en los vlogs diarios que sigo, más que nada veo lo antes dicho, gente que busca conectar, que luego de años ha podido hacerlo con un montón de personas y ahora se ha convertido en un estilo de vida. Y obviamente no todo es color de rosa, pero veo tanta sinceridad y alegría en los que veo que me alegran el día.

    Sobre los contenidos con más o menos trabajo y las reseñas… haz lo que te nazca, que al fin y al cabo es tu blog. El público lee lo que quiere sí, pero tu haces algo porque te gusta y si empiezas a sobre analizar o a pensar que alguna parte te está costando demasiado, quizás puedas dejarla por un tiempo y retomarla con una nueva visión.

    Sobre el Youtuber pasivo-agresivo que no dice nada directamente y lo deja todo en “vuestras manos” xDD sinceramente, para empezar no creo que seguiría su canal… sigo muchos You Tubers que se dedican solo a eso, que su trabajo es solo crear contenido, pero el chiste es, que este oficio nació de gente que ama hacer videos, que no está pensando en lo que el otro hace o deja de hacer (o sí lo hace, pero no le toma 100% importancia). Y entiendo que es un negocio y la gente tiene que analizar tendencias, ver lo que les hace perder dinero, etc… pero cuando el factor $$$ es su primera prioridad se nota y cuando hacer videos es su primera prioridad también se nota.

    Sinceramente pienso que esa actitud le va a costar seguidores, porque ya pensando en negocio, no puedes hacer una crítica así a tus clientes y pensar que no va a pasar nada, ni criticar así a tu competencia y no ser visto como un resentido, hay formas y formas de abordar los temas y creo que él lo hizo mal.

    Te mando un abrazo y desahógate con confianza que estamos aquí para discutir puntos de vista y darte abrazos <3

    ResponderEliminar

  5. ​​
    (´• ω •`)ノ Holaaa!!!
    Veo opiniones tan largas que no se si la mia será asi también XDDD solo quiero decir que me lei absolutamente todo lo que pusiste y creo que cabrearse por cosas como esa es perdida de energia y aumento de arrugas XD no pero hablando enserio creo que todos tenemos derecho a opinar de lo que consideremos mal o bien, pero me parece desubicado pedir a otros que dejen de seguir canales de youtube o incluso hasta blogs por algo que no les parece ya que como dice "esta en nuestras manos" y si es consciente de ello cual es el fin de repetirlo una y otra vez? yo creo que el tipo esta mal porque nosotros decidimos que es lo que queremos ver aunque sea real o no la cuestion aqui es que nos entretenga porque de eso se trata youtube, no esta ahi para presentarnos verdades esta ahi para entretenernos.

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^