viernes, 25 de marzo de 2016

El recuerdo de Marnie

¡¡¡Buenas a todos!!!

Hoy vengo con la reseña de una película que tuve la oportunidad de ver en el cine, la pega es que solo se proyectaba durante 5-7 días lo que limitaba bastante el hecho de poder ir al cine y más si tienes mil planes o cosas que hacer. Esto lo digo porque yo sí pude ir, aunque tuve que hacer filigranas ya que mi novio al estar trabajando con distintos turnos lo complicó un poco, pero no sé si la señora M. ha podido ir ya que su horario de trabajo es más enrevesado, así que, antes de comenzar lo que viene siendo la reseña en sí, quiero darles un toque te atención a las distribuidoras que hacen que este tipo de películas (no solo del Estudio Ghibli, sino de cualquier estudio de animación japones) no tengan la misma tirada que una película de Hollywood cuando habían personas de todas las edades en la sala de cine a la que yo fui. 

Ficha técnica y Argumento:
 
■   Título original: 思い出のマーニー
■   Año: 2014
■   País: Japón 
■   Director: Hiromasa Yonebayashi 
■   Trailer: ¡ver!


Ana es una niña que no ha tenido una infancia como la de los demás, tras descubrir un secreto de su tía se encierra en sí misma y, debido a su asma, termina en un pueblo costero con un secreto que jamás pensó que descubriría. ¿Podrá recuperarse en ese nuevo lugar? ¿logrará llevar una vida normal? ¿será su nueva amiga una chica normal?

Opinión Personal:
Lo primero que quiero mencionar es el cine, tuve la oportunidad de ir a uno en Valladolid (Cine Zaratan) y, en comparación a los que he ido en Murcia, era una sala bastante grande, con cierta curvatura, nos tocó unos asientos centrados respecto a la sala en sí y los asientos eran bastante cómodos, así que respecto al cine no hubo ninguna queja, al contrario, tengo que añadir que la mujer que nos atendió en la taquilla fue muy amable, rápida y nos indicó la sala, la fila y los asientos en un momento. Eso sí, no veáis la cola que había y eso que tenían unas seis taquillas abiertas, llegué a pensar que no veríamos la película XD

Respecto a la historia, en un principio se desarrolla de forma pausada, muy lenta, Ana deja entrever lo desdichada que es y cómo ha sido su vida en los últimos meses. De ahí que los primeros veinte minutos, por poner una cifra estimada ya que no miré el reloj, son más lentos e, incluso, algo aburridos ya que no sucede prácticamente nada. No obstante, con la llegada de ella al pueblo costero comienza la acción. Vemos personajes de todo tipo, más snob, más campechanos, afables, lo que se suele encontrar en las películas del Estudio Ghibli cuando van al campo, personas alegres, simpáticas y risueñas con un pequeño toque de metomentodo, no obstante, en esta película también aparecen personajes con una consideración de sí mismo por encima del resto, cosa que no es muy influyente en la trama, pero sí que me hizo gracia ver dicho contraste. 
Por otro lado, a medida de la película va avanzando, nos encontramos con una trama oscura, que te hace pensar que algo malo va a pasar, no sabría bien explicaros, pero según iban pasando los minutos pensaba que [SPOILER] Marnie iba a transformarse en un ser maligno y se comería a Ana o que Ana moriría o que tenía esquizofrenia [FIN SPOILER] Además esta sensación no solo me la produjo a mi, sino que comentándola con mi novio a él le pasó lo mismo.
Así mismo, el final fue muy conmovedor, cuando cuentan la historia de Marnie las piezas encajan, conoces quien es Ana, su pasado, la relación con Marnie y con el resto de la familia de Ana y tienes que aguantarte si no quieres terminar rodeada de pañuelos. Por no decir la canción del final que, aunque sorprendentemente es en inglés, te resume la película, las emociones que transmite y te hace soltar alguna lagrimilla como te descuides.

Por último, el dibujo como siempre es espectacular, aunque quiero destacar los paisajes, en especial el humedal y la mansión que allí se encuentra. De verdad, ver películas con tal nivel de detalle, con unos colores tan vibrantes y a la vez cálidos es todo un placer. Además de que es todo un sello por parte del estudio de animación ya que sabes cuándo ha sido producida por ellos y cuando no.

Por todo ello es una película que me ha sorprendido gratamente y que, aunque el principio me pareciese algo lento con pequeños toques de aburrimiento, a medida que avanza la historia todo el desarrollo y trama se vuelven más amenos y atractivos haciendo que quieras continuar viendo la película una vez que ha terminado.


Lo mejor: los paisajes y la mansión del humedal, además de la personalidad tan característica de algunos personajes.

Lo peor: la delegada y su madre que me terminaron cayendo un poco mal, además del comienzo algo más lento que el resto de la película.

Puntuación: 8/10

18 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de ver esta peli y más leyendo tan buenas opiniones como lo estoy haciendo :D

    Gracias por compartir tu opinión con nosotros, Luar ;)

    Besos de colores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que tengas ganas de verla y que mi reseña te anime más a hacerlo ^-^

      Eliminar
  2. Me encantó, como casi todo lo de Ghibli. Y lo que comentas, en algún momento es algo lenta, pero es igualmente buena =D

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa a mí, es algo lenta, pero la historia es muy bonita y diferente a lo que estoy acostumbrada a ver =)

      Eliminar
  3. ¡Hola~!
    Ya lo comenté por el blog, pero a mí lo que me chocó de esta película fue ver las situaciones en las que acababan las protagonistas. Me sacó mucho de órbita. Por otra parte, el toque yuri que tiene tampoco me convenció demasiado. En líneas generales estoy de acuerdo con tu opinión, pero creo que no ha sido una película tan redonda como podría haber llegado a ser.

    (y sí, el dibujo es una pasada).
    Nos vemos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuu tengo que leer tu reseña, que con esto de no tener tanto tiempo para leer los blogs me estoy perdiendo vuestras entradas.
      Por otro lado a mi también me llamó la atención esos momentos yuri, que tampoco es que fuesen muy marcados, pero si que me llamaba la atención esas muestras de cariño o esa ligera obsesión la una por la otra. Y lo de tener una historia redonda... creo que es debido al principio algo lento y al final un poco abierto, no obstante a mi la historia sí que me gustó ya que es algo dura (aunque bueno todas las historias de Ghibli tienen ese toque duro que las hacen diferentes)

      Eliminar
  4. Tengo sentimientos encontrados con esta película, con tu reseña me dan muchas ganas de verla aunque digas que es algo lenta al principio; el dibujo me llama mucho la atención por que es super bonito y colorido. Pero leyendo la reseña de Umiko que decía que había un toque yuri fue cuando me eche para atrás :S así que no se que hacer; si la veo ya te comentare ;) Buena reseña.

    Me alegro que el cine de Valladolid estuviera tan bien ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo te recomiendo que la veas, seguro que te gusta. Respecto a lo del yuri, no es yuri como tal, más bien son aspectos que te dan a entender algo más que una amistad, ya sea por comentarios o acciones algo más obsesivas de las que tendrían dos amigas (o así lo considero yo XD)

      Eliminar
  5. No sabía que habían echado esta peli en el cine XD ni me he enterado... supongo que por lo que dices de que ha estado solo unos días. A mi la verdad es que no me acaba de llamar demasiado, aunque seguramente la vea para darle una oportunidad :3 al fin y al cabo, es de Ghibli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me enteré por twitter y fui corriendo a ver si la podía ver, lo que me fastidia es que en vez de proyectar cada película en su momento lo hagan varias a la vez, pocos días y casi sin publicidad.
      El tema de llamarte la atención... la verdad es que no es que tenga una historia llamativa, pero a medida que la vas viendo se pasa el tiempo volando y termina siendo bastante atrayente y entretenida. Así que puede que en un principio no tengas ganas de verla pero puede que te termine gustando ^-^

      Eliminar
  6. Hola Luar. Que morro que pudiste ver esa maravilla de película en el cine. Yo tuve que contentarme con verla en mi habitación a solas :( Pero bueno, eso me ofreció la intimidad necesaria para llorar como un bebé con la última escena xD
    Disfruté muchísimo viéndola y cuando se terminó, supe que ya estaba entre mis favoritas del Studio Ghibli.
    Que suerte que la taquillera fuera tan amable. Yo, la última vez que fui al teatro, por poco acabamos gritándonos la una a la otra... En fin.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también llegué a pensar que terminaría viéndola en mi casa, porque entre que estaban pocos días en taquilla y que no tenía tanto tiempo para poder ir al cine...
      Y sí, tuve suerte de que fuese amable ya que si yo hubiese estado en su lugar me hubiese agobiado muchísimo por la cantidad de gente que quería una entrada XD

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Tengo ganas de ver la película, es una de mis pendientes que se que caerá dentro de poco :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro que tengas ganas de verla, seguro que te gusta ^-^

      Eliminar
  8. Hola :D. Acabo de ver la película hace nada y me ha gustado muchísimo *.*. Sigo prefiriendo otras del estudio, pero esta no se queda atrás. Yo mientras la veía estaba pensando todo el rato, esto no puede acabar bien XD, y la verdad es que la historia final, cuando se desvela todo, te toca la patata bastante T_T, aiss. En cuanto a la estética y la música me ha encantado *.*, como casi siempre en Ghibli.

    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo me pasaba a mí, estaba todo el rato pensando que alguien iba a terminar mal, me iba a pegar algún susto o llorar cual magdalena XD
      Y sí, como dices está bien, pero hay otras que molan muchísimo más dentro del repertorio de Ghibli =)

      Eliminar
  9. Vi esta película en el cine por los pelos ya que fui a la última sesión del último cine que la tenía en toda la ciudad (y porque me enteré de casualidad que era la última, porque si no igual me la hubiera perdido). Así que yo tampoco entiendo por qué este tipo de películas están tan poco en el cine, sé de buena tinta que hay gente que se ha quedado sin verla y quería u.u
    Pero bueno, hablando de la película en sí, no me la esperaba así para nada. Bueno, la verdad es que no sé cómo me la esperaba, pero sí que es verdad que no sé si fue al principio concretamente (como tu comentas) o más tirando al final, se me hizo un poco larguilla. La película no está mal y entretiene, a mi me gustó, pero creo que no es de las mejores de Ghibli.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puf pues tuviste suerte, es que no entiendo esa mala costumbre que han cogido de proyectar estas películas en pocos cines, pocas ciudades y pocos días. ¿Qué les pasa? ¿piensan que no va a ir nadie? pues yo creo que si hiciesen una misma sala para varias películas de esta misma clase (es decir, usar la misma sala pero con distintos pases según la película) podrían ponerla más días, con más horarios y más gente iría, digo yo.
      Respecto a la película en sí, hay una parte que sí se hace algo más lenta, no recuerdo cuál, pero también hay otras que se hacen muy amenas, de ahí que a nivel general me parezca una película bastante rápida, y más teniendo en cuenta las 2h que dura =)

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^