lunes, 22 de febrero de 2016

Whakoom

¡¡¡Buenas a todos!!!

Hoy vengo a hablaros de una web que descubrí hace poco gracias a Becky. Esta web se llama Whakoom y sirve, a groso modo, para indicar vuestra colección de mangas, comics, etc. Pero no de una forma cualquiera, sino indicando la colección y el número de tomos que tenéis, tanto nacionales como internacionales. A su vez, dicha web te permite conocer a otros usuarios y sus colecciones, vamos que se podría clasificar como una red social. Por otro lado, hay que destacar que tiene dos tipos de usuarios, los gratuitos aquellos que pueden acceder a la web y hacer uso de algunos apartados, y los suscritos que tienen acceso a toda la web, además de contar con algunas ventajas en los apartados gratuitos. 
Hace tiempo que buscaba una aplicación parecida ya que a veces cuando voy a comprar algún manga o paso por alguna tienda, me suelo confundir o no sé qué tomos tengo de cada colección (y más si es de alguna que tengo algún tomo suelto) lo que me impide continuar con algunas colecciones o, en caso de que compre algún tomo repetido, tener que cambiarlo. Así que como ya he dicho buscaba una aplicación para llevarla en el móvil, pero también poder editarla desde casa. Por lo que, como creo que deduciréis, es una web que me ha venido bastante bien. 

Lo primero que hice fue registrarme con mi correo electrónico, aunque también se puede hacer vía redes sociales (algo que para algunos es cómodo) Una vez hecho esto comencé a buscar y añadir, tomo a tomo, cada una de las colecciones que tengo en mi poder. Y bueno, así es como, tras muchas horas, quedó mi perfil: Luar

Y ahora os hablaré un poco de mi parecer con esta web. Lo primero es que me parece bastante útil para clasificar aquella colección que se tiene, ver qué series sigues, cuantos tomos tienes y te faltan, etc. El punto negativo, según como se mire, es que algunas aplicaciones útiles como es saber qué series sigo en curso o cuales tengo que completar son opciones para personas que se han suscrito. Que lo veo muy lógico y más si el que ha diseñado la web quiere subvencionarla de alguna manera, pero es algo que si no te suscribes puedes echar en falta, aunque se puede solventar de una manera manual, es decir, que hagas tú la búsqueda de aquellas colecciones que tienes a medio, aunque la web te lo facilita indicando cual tienes completa y cuales tienes que completar.  A su vez, tengo que decir que no tuve en cuenta el hecho de que esta web no tiene app algo que buscaba, pero que di por supuesto tras ver la estética y funcionalidad de la página. No obstante, en la web te indican cómo hacer uso de ella en otros dispositivos móviles, algo que ya he hecho en mi móvil (no vaya a ser que se me olvide el nombre de la web XD) Aún así, espero que algún día saquen una app ya que creo que facilitará aún más el manejo de esta web en cualquier dispositivo. 

En definitiva, si queréis una web que te permita controlar tu colección y llevar dicha información siempre contigo, ésta es tu web.

14 comentarios:

  1. Yo entré pero no me pareció nada cómoda, la verdad, creo que le hace falta mucho trabajo para que me guste. De momento me quedo con Goodreads

    :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, todo dependerá del uso que le de cada uno, pero a mi el poder buscar por autores, títulos y en distintos idiomas me ha terminado gustando =)
      No conocía bien del todo Goodreads, le echaré un vistazo a ver si me parece mejor ^-^

      Eliminar
  2. Creo que es una buena página para los lectores en español, pero a los que preferimos leer en inglés u otros idiomas no nos es muy útil. También, creo que hay otras tantas webs mejores que esta ya que no sólo se limitan a cómics, mangas y demás, sino que su repertorio es más amplio.

    Pero es bueno saber que existe algo así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto a lo del repertorio no te lo discuto XD creo que es única y exclusivamente para cómic, manga y ese tipo de géneros. Respecto a lo de los idiomas... yo he encontrado tomos hasta en japones =/ así que no sé si habrán en otros idiomas más

      Eliminar
  3. Yo descubrí Whakoom hace ya unos cuantos meses y la verdad es que es una web genial. Me parece muy útil por todo lo que dices, ¡además incluso te avisa de las novedades! Creo que esto fue lo que más me gustó XD así sé cuando ir a la tienda (aunque ya lo miraba en webs, pero así me avisan por correo, jeje).

    He empezado a seguirte por ahí también ^__^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, opino lo mismo respecto a que te avise, viene super bien saber cuándo ha salido algo que te falta =)
      Uuuu pues me paso y te sigo también =P

      Eliminar
  4. Veo muy útil la aplicación pero para mi no es xD ya que tengo cuatro tomos guarreras y suelo saber los tomos que me falta, como dije tengo muy pocos mangas abiertos; aunque si tuviera tu colección la utilizaría xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no te creas que todo el mundo tiene tantos tomos, además de que todo el mundo comenzó con poco (yo hace unos años no pasaba de 100 tomos y mira lo que ha hecho las compras de segunda mano ¡arruinarme! XD)
      Eso sí, lo bueno es que si la vas utilizando poco a poco no vas a tener problema de añadir tomos, no te va a ocurrir como a mi que me tiré horas T-T muchas horas hasta que le pillé el truquillo

      Eliminar
  5. Hola guapa :D, pues gracias por darla a conocer, de momento considero que no tengo tantos tomos como para abrirme un perfil y tener que organizarlos, pero no lo descarto más adelante, ya que mi colección va aumentando poco a poco :D.

    Me guardo el link, besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué ^-^ bueno también puedes ir añadiéndolos poco a poco, además de indicar qué obras quieres o qué tomos te faltan (ya que te avisa de cuando salen novedades) Aún así, cuando te hagas perfil avisa ;)

      Eliminar
  6. Había oído menciones a esta página y tal pero no me ha dado por hacerme un perfil ni nada. Yo desde hace años tengo un excel en dropbox que voy actualizando cada vez que compro mangas y que como está en dropbox pues lo puedo consultar desde el móvil. De todas maneras, yo para lista de mangas también utlizo MyAnimeList (que tiene de los dos tanto mangas como animes) aunque eso está más enfocado a lo que ya te has leído (o visto). Aunque voy a pasearme por la web a ver que tal y ya decidiré si veo que me conviene al final hacerme la cuenta o no. Pero gracias por la recomendación :D

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de MyAnimeList lo había escuchado, e incluso me he metido en la web, pero me lía un poquillo y no sé como se utiliza =S
      Aún así me pondré a ver que tal está, aunque esta web me gusta en el hecho que te dice cuantos tomos te faltan, si han salido ya y esos detalles que me gustan bastante =)

      Eliminar
  7. Me alegro un montón de que te haya gustado y te ayude con tus colecciones de manga y cómics (ya que es para éso, no para libros). A mí me gusta mucho ese sitio ya que puedes dar tu opinión sobre los mangas, y, así, asesorar un poco a la gente que no conoce muy bien dicha obra. Es cierto que está un poco limitado porque te podrían dejar hablar con más aficionados e intercambiar opiniones, entre muchas más cosas que se me ocurren cada día. Además, de que es una aplicación y web diseñada por españoles, por lo tanto, creo que deberíamos apoyar un poco más a nuestros compatriotas españoles y no desprestigiarlo tanto. Ya que con el tiempo, intuyo, será mejor o igual que otras páginas similares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me parece útil en ese aspecto, que se centren en un género y que puedas ver la opinión de otras personas, además de que tampoco es una opinión muy extensa y a veces se agradece.
      Y espero que con el tiempo la mejoren un poquito, como es el tema de una app donde llevar tu mangateka sin tener que entrar a la propia web.

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^