viernes, 12 de febrero de 2016

Noragami

¡¡¡Buenas a todos!!!

Entrada dedicada a este anime, tengo que confesar que me lo vi porque me llamó la atención que fuese publicado, en España, el manga con cofre y ya sabéis mi fetiche por los cofres. Así que como no hago ascos a ningún género pues me he animado a ver el anime a ver si me atrae lo suficiente para comprarme el manga, sí, aunque sea un shonen y pueda tener su momento chicle (lo que más me asusta de este género la verdad) 

Ficha técnica y Argumento:

  Título original: ノラガミ
  Capítulos: 12
  Duración: 24 minutos
  Manga: si
  Intro: ¡ver!

Yato es un dios menor, uno de esos que han sido olvidados por la sociedad con el paso del tiempo, así que su objetivo será recuperar su fama a base de favores menores, sean cuales sean. Además en su tiempo "libre" se dedicará a destruir a los ayakashi, una serie de espíritus que se dedican a corromper a los seres humanos. Lo malo, su shinki lo ha abandonado y necesita otro, por no decir que una chica humana se ha interpuesto en su camino o, más bien, él ha modificado su vida. 

Opinión Personal:
Al principio no daba un duro por este anime, pensaba que sería otro común y con una historia bastante corriente, aunque el tema de dioses que se mezclan con humanos me llama muchísimo la atención y si se lleva bien la historia puede terminar siendo una gran obra. La cuestión es que con el paso de los capítulos, mejor dicho desde el segundo capítulo, me bebí el anime. Capítulo tras capítulo no podía dejar su visionado puesto que quería saber qué más pasaba y eso me ha llevado a donde estoy hoy, haciendo una reseña de un anime que me ha gustado y, en un futuro (a saber cuando) haré la de su manga. Por ello comenzaré analizando cada parte para indicaros qué me ha gustado y qué no.


Lo primero a destacar es la historia. Parte de un protagonista alocado, cabeza dura y con un objetivo claro, además de que el primer capítulo nos deja entrever un poco su historia, pero sin desvelar demasiado para dar cierta intriga para el siguiente capítulo (obviamente esto es lógico, si no se crea expectación poco público va a atraer) capítulo a capítulo se va conociendo el pasado de Yato, por qué quiere conseguir un templo y sus problemas con otros dioses, además de cómo consigue un nuevo shinki y su relación con Hiyori. A su vez, podemos encontrar tres partes dentro de esta temporada, es decir, aquella que estaría delimitada por Yukine y su adaptación a su nuevo estado, Bishamon y su venganza y Rabo y su deseo por Yato, aunque ciertamente esta última dura unos tres capítulos dentro de los trece que conforman la primera temporada, por lo que la evolución de Yukine se puede apreciar a lo largo de toda la temporada, pero nos dejan muchas dudas respecto a Bishamon y Rabo [SPOILER] A destacar de la parte de Rabo la batalla final donde creo que podrían haber desarrollado un poco más tanto la historia de él como su relación con Yato y no dejarlo en un simple capítulo mientras que los tejemanejes de Rabo con Nora ocupa casi todo su arco [FIN SPOILER] Por otro lado, Hiyori es un personaje que me ha gustado, aunque enmarca todo aquello que se "pretende encontrar" en la mujer japonesa, que sea buena, sumisa, siempre con una sonrisa en la cara y más mansa que un lago en calma, de ahí que muchas cosas se las perdone a Yato o no le ponga los puntos sobre las íes (que sí, que a veces lo hace e incluso le pega palizas, pero para mi hay momentos que no tiene que ser tan buena pasa tener un comportamiento un poco más "humano") y también está el punto de Yukine, el shinki de Yato, un personaje que me intriga muchísimo y que estoy deseando conocer un poco más sobre su pasado ya que a veces se ven pequeños flashback que te pueden indicar un tipo de recuerdos, pero a veces pueden ser un poco confusos. 

Por otro lado está el desarrollo de personajes, un tema que esta muy estereotipado, recuerdo la enseñanza de Bakuman respecto a qué elementos debe presentar un shonen y oye lo clava, ya que tenemos al protagonista cabezota con un objetivo fijo e inamovible, el personaje secundario o apoyo y la mascota, es decir, en el mismo orden sería Yato, Hiyori y Yukine, aunque este último puede actuar como acompañante y mascota según se de la situación pues modifica la historia o es clave para solucionarla (según la forma que tenga)

Estas escenas eran muy épicas con ese fondo tan espectacular

Bishamon rule ò-ó
Y por último está el tema estético que desde mi punto de vista es bastante agradable, con lineas afiladas sobre todo en el rostro, aunque más redondeadas a la hora de representar un personaje adorable como es el caso de las chicas (aunque Bishamon es un caso aparte, aunque su personalidad difiere mucho del resto de féminas que componen el elenco) Eso sí, dato importante, no cuenta casi con fanservice, creo que en toda la temporada le habré visto la ropa interior a Hiyori unas tres o cuatro veces y sólo cuando hace alguna técnica de lucha libre, vale que es algo que podría haberse evitado, pero dentro de lo que cabe está "justificado" y no llega a ser pesado.

Por todo ello es un anime que me ha llamado muchísimo y que ya estoy descargando la segunda temporada ya que se centra bastante en el personaje de Bishamon, es decir, que puede que me encuentre con la respuesta a varias cuestiones que se plantean en la primera temporada como es el tema de qué paso con los shinkis, por qué le tiene tanto odio a Yato, etc. Así que estoy ansiosa de poder ver dicha temporada. Además de que quiero ver si me puedo comprar el manga ya que, aunque como he dicho este tipo de shonens se suelen estirar demasiado, el tema de las deidades me gusta bastante y nunca viene mal meter un poco de este género a la colección.
Así que, en definitiva, es un anime que os recomiendo si queréis ver un shonen animado, movidito, con una historia rápida, pero con ciertas cuestiones relacionadas con vidas pasadas de nuestros protagonistas. Obviamente no os esperéis una obra maestra o un dramón porque nada que ver, es un shonen divertido para pasar el rato (ya sea más o menos rato ya que yo me vi los doce capítulos y los dos OVAS en el mismo día)

Yato en su pasado era mucho Yato cof cof *-*
Lo mejor: la temática dioses, enfrentamientos entre ellos y su influencia en la sociedad.

Lo peor: topicazos shonen y lo que menciono en el spoiler.

Puntuación: 8,5/10

14 comentarios:

  1. Me he comprado el primer tomo con el cofre, a ver qué tal XD

    No he visto el anime y paso de puntillas...:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que vi el cofre y me moló mucho el dibujo, así que pensé en ver antes el anime por si las moscas, no obstante si te gustan las historias de dioses seguro que te gusta =)

      Eliminar
  2. ¡Hola~!
    Como tú, yo también me fijé en el manga y su precioso dibujo y me llamó muchísimo la atención. También me animé a empezar el anime. Solo vi un capitulo, ya que la temática de espíritus no me va mucho, pero si me dices que mejora a partir del segundo capítulo, es posible que le de otra oportunidad. En cuanto al manga... no creo que me lo compre en un principio. Aunque el dibujo me llama muchísimo, tengo demasiadas series abiertas. Tal vez más adelante.

    Nos vemos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó muchísimo, tanto que me bebí esta temporada y cuando descubrí que había otra más ni lo dudé. Así que puede que te termine gustando ya que no solo trata temas de dioses, sino de su "vida" diaria, los rencores por situaciones del pasado que no han sabido resolver, venganzas y ganas de destruirse entre ellos... además de como influyen en la vida de los humanos. Y si a eso le añadimos cierto toque de humor, pues tiene su no se qué XD

      Eliminar
  3. este anime me gusto bastante, tiene una historia graciosa a la vez que dramatica con una animacion bastante buena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, a mi también me gustó y el hecho de que combinasen esos dos géneros sin pisarse el uno al otro hizo que me gustase aún más =)

      Eliminar
  4. A mi este anime me encantó *___* lo vi mientras lo emitieron y me sorprendió muchísimo. Me enganché de mala manera XD tanto, que estaba deseando que licenciaran el manga para poder leerlo. ¡Así que me llevé una alegría cuando lo hicieron!
    La segunda temporada no la he visto porque no quiero que me spoileen el manga >_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la segunda está super bien, habla bastante de sus problemas con Bishamon y es algo que me encantó. Luego hay más temas, pero no quiero hacerte spoilers XD
      Respecto al manga, tengo el primero y todavía no me lo he leído, puede que deje acumular unos cuantos y ya le hinco el diente ;)

      Eliminar
  5. Hola :D

    Este anime pinta bastante bien, y no eres la primera reseña que leo recomendándolo. Así que, me lo apunto ahora si que si, para verlo. A ver si saco un hueco, que de momento tengo como 3 animes que van antes fijo XD.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro que te hayas animado a verlo ^-^ y sí, a mi me pasa lo mismo, tengo una lista interminable de animes para ver (T^T ¡se me acumulan!)

      Eliminar
  6. Me encantó la primera temporada, y estoy a ver si me pongo ya con la segunda :) ¡Me alegro que te haya gustado!

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me vi la segunda temporada y si te gustó la primera y te quedaste con ganas de más, seguro que te va a gustar =P

      Eliminar
  7. Antes de empezar a ver el anime yo tampoco hubiera dado demasiado por esta serie, pero la verdad es que me gustó bastante y ya entre eso, la segunda temporada y el manga, me he vuelto bastante fan de la obra. Es de los pocos shonens de los que me estoy haciendo el manga actualmente, con eso creo que lo digo todo xD

    Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, me pasa lo mismo, últimamente me ha dado fuerte por este anime/manga y vicio puro, además de que creo que va a haber alguna temporada más por cómo terminó todo =P

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^