lunes, 15 de febrero de 2016

La ventana de Orfeo

¡¡¡Buenas a todos!!!

Hoy vengo con la reseña de un manga que tengo desde los packs que hizo la difunta Glenat, pero al verlos tan gordos y de un estilo que nunca había leído antes me daba algo de pereza (sí, me los compro y no hago por leerlos XD) Así que hace poco me propuse leer todo aquello que estuviese en mis estanterías (más que nada por no ir comprando por comprar, sino con algo más de cabeza ^-^U)

Ficha técnica y Argumento:

  Título original: オルフェウスの窓
  Autor: Riyoko Ikeda
  Tomos: 13
  Editorial: si
  Anime: no

Julius es el último heredero de la familia Alensmeier, hijo del segundo matrimonio de su padre, debido a esto sus hermanas confabulaban contra él para arrebatarle la herencia. No obstante, comienzan a suceder diversas intrigas en la casa de los Alensmeier donde se irán descubriendo los más profundos secretos de cada uno de sus miembros.
Por otro lado, Julius asistirá al conservatorio para aprender a tocar el piano. Allí conocerá a sus grandes amigos Isaac, David y Klaus. Pero todos ellos se unirán por la maldición que reside en el instituto de música, ¿conseguirán impedir que esa maldición haga estragos en ellos o, por consiguiente, sufrirán las consecuencias como todos sus predecesores?

Opinión Personal:
Lo primero que debo mencionar de este manga es el dibujo, pues me chocaba en relación al resto de mangas que que tengo en mis estanterías. Lo más destacable son los ojos, a veces estrellados y otras veces muy recargados, por no decir que la forma de éste es completamente diferente siendo recta en el párpado superior y con forma curvada en el inferior. No obstante, el hecho de estar cargado de detalles, tanto el personaje como su vestimenta o los paisajes que ilustran el desarrollo de la historia, hacen que sea más tangible la historia e incluso que creas que los personajes realmente aparecieron e influyeron en la historia (algunos personajes sí, aunque la mayoría, por no decir estos en exclusiva, eran personajes secundarios)
Por otro lado, la historia comienza como cualquier manga donde el protagonista entra nuevo en un instituto y va conociendo poco a poco a sus compañeros de clase. La diferencia es en el momento histórico en el que está ambientado, que las mujeres son poco valoradas y no acceder a la educación a  excepción de la musical. Dentro de este comienzo, nos encontramos con Julius que conoce a Isaac a través de la ventana de Orfeo y, posteriormente a Kalus, un chico que intentará  crispar los nervios de Julius constantemente. Poco a poco irá conociendo al resto de sus compañeros de clase, los cuales, además de poner en tela de juicio su masculinidad, crearán diversas disputas entre sus amigos y conocidos que lo llevarán a cometer algunos actos que jamás creería. A su vez, irá madurando como persona y conocerá el amor, un amor que lo llevará a recorrer el mundo. [SPOILER] En este punto creo que la autora se ha pasado enrevesando la trama. Lo digo porque entiendo que Julius persiga a Klaus hasta su país natal, pero el hecho de que la abandonen, sea encontrada por el ejército del zar e incluso su padre tuviese algo que ver con la revolución que en ese momento se estaba gestando en Rusia... pero lo más alucinante es que en un accidente pierde la memoria y está durante unos siete u ocho años en el país sin recordar nada. Por lo que, aunque es una etapa interesante, sigo pensando que la autora se ha pasado a la hora de alargar la trama. [FIN SPOILER] Asimismo, la historia cuenta con varios arcos argumentales en los cuales aparecen en distintos países y con diferentes personajes principales, los cuales son siempre los mismos pero pasan de ser de secundarios a protagonistas y viceversa. 
Aún así, tengo que decir que el final me ha decepcionado bastante. Esto lo digo porque, aunque las preguntas que se exponen a lo largo de la historia se responden (o al menos a la gran mayoría) deja la historia bastante abierta y sucede todo demasiado rápido en comparación con el desarrollo del resto de la trama. No obstante, tengo que decir que, exceptuando este detalle, la historia me ha gustado bastante, me ha parecido adictiva respecto al hecho de utilizar detalles de la historia mundial y extrapolarlo a una historia ficticia. 

Además, el último capítulo cuenta con un especial con los personajes de La rosa de Versalles, una historia medianamente corta y la mar de entretenida e interesante, puesto que se basa en una historia real con dejes de misterio y terror (por no decir que cuenta con una serie de asesinatos bastante espeluznantes) Eso sí, tengo que decir que la historia me ha gustado muchísimo y más después del desencanto que tuve con el final de la serie principal.


Por todo ello es un manga que recomiendo, puesto que utiliza la historia real, tiene personajes carismáticos cargados de energía y cuenta con una trama atrayente llena de giros argumentales. Además de que tras leer este manga quiero leer más obras de esta autora o similares. Eso sí, es un manga descatalogado y si se venden creo que volvieron a su precio real, que son unos 10€ el tomo, por lo que si no estáis muy seguros os aconsejo que lo leais por scans para comprobar si realmente os atrae como para comprarlo, lo digo porque tanto el dibujo como la historia es diferente a otros shojos que he leído y que se establecen en la época actual.

Lo mejor: utilizar datos reales y que los personajes cuenten con carácter y personalidad (aunque a veces se pueden dejar manipular)

Lo peor: que a veces parece que la autora esté dando vueltas a la historia para alargarla y que en cada página (o cada dos) aparece un personaje llorando (y llega a ser un poco frustrante, que luego te acostumbras, pero hasta que eso ocurre tu cara puede ser la misma que la mía, es decir, -.-U)

Puntuación: 7'5/10

12 comentarios:

  1. Coincido contigo, qué manía con llorar! Aunque una vez que te acostumbras eres más "fuerte" con otros mangas ne los que también lloran tanto xDDD Quedas como "inmunizado"
    Una de las cosas que me encantó fue la vestimenta, qué maravilla de diseños!
    Gracias por la reseña, ha sido genial volver a saber de este manga :D Que pases buena semana, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leer y, sobre todo, comentar ^-^
      Y sí, era algo que me sacaba de quicio de verdad, que ganas de dejar a las mujeres como histéricas, siempre llorando a la mínima de cambio y más si estaba de por medio algún hombre. ¡Ag! vale que en esa época las mujeres también les faltaba un hervor, pero no creo que todas, TODAS, fuesen así ò-ó
      Eso sí, cuando te acostumbras te vuelves un insensible, un monstruo sin sentimientos que cuando ves a alguna llorando lo único que piensas es "bah, a llorar a otro sitio" Riyoko Ikeda, creando monstruos insensibles desde que se hizo mangaka XD

      Eliminar
  2. no me llama mucho la atencion la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, como siempre digo, para gusto los colores =)

      Eliminar
  3. Los primeros tomos de este manga me gustaron pero los últimos ya no, se me hicieron pesados. La historia cambia mucho con cada arco argumental, Julius me gustaba pero después no...Y también recuerdo lo del final que en eso coincido contigo, fue muy rápido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, a mi a veces la personalidad de Julius me terminaba crispando, al principio era fuerte, independiente, calculador... pero a medida que pasan los tomos parece como si la autora quisiera mostrar su otro lado y le incrusta (casi a la fuerza) unas características que distan mucho de la personalidad que nos mostraban al principio. De ahí que diga que parece que la autora quisiera alargar la historia más de la cuenta (en especial en Rusia y con su amnesia para indicar lo que realmente es)
      Y bueno lo del final me supo fatal, tantos tomos, tanta historia, tantos giros para terminar así, pero bueno, tampoco sé muy bien cual sería el final apropiado para esta historia XD

      Eliminar
  4. Buena reseña, pues si te digo la verdad este tipo de mangas no me llaman nada la atención, tanto el estilo de dibujo como la historia en si, si le terminara dando una oportunidad me los leería primero por scans, para mi una buena historia tiene que tener un buen final y no hay cosa que más me cabree que un final abierto y precipitado XD

    Y sobre que cada dos paginas este un personaje llorando pienso que debe de ser un manga muy dramático xD y como que no me termina de convencer xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno hay más mangas de este tipo que no son de esta autora o no están cortado por el mismo patrón, puede que esos te llamen más ^-^
      Y sí, al principio más que dramático era cansino, luego te acostumbras y hasta te da igual XD

      Eliminar
  5. De esta autora me he leído el de La rosa de versalles y aunque no me esperaba mucho, me dejó buen sabor de boca. De hecho, al cabo de los años me lo acabé comprando y todo. Pero La ventana de Orfeo fue de las pocas obras de los packs de glénat que no me compré. Me echaba un poco para atrás que fueran tantos tomos y ya me había comprado prácticamente más de la mitad de los otros packs que tenia la editorial, pero a veces me planteo si no debería de haber hecho el esfuerzo porque cuando veo reseñas de la obra, como esta, me dan ganas de darle una oportunidad. Aunque lo de tener a un personaje llorando cada dos páginas tampoco es que me llame la atención xD
    Y como en aquel entonces tampoco me acabé de decidir no me la compré. Así que igual te hago caso y le echo un ojo a los scans en algún momento, porque no creo que sea fácil tampoco de encontrar en el mundo de la venta de manga de segunda mano u.u (Y aunque la encontrara, dependiendo del precio y tal tampoco sé si me decidiría porque esta obra como que me atrae y no me atrae a la vez, es confuso).

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, yo cuando salieron los packs también me compré unos cuantos y otros no por tema de dinero y esas cosillas (es que sacaron muchos en poco tiempo >-<)
      Y bueno, yo cuando cogí imágenes para la entrada muchas de ellas venían de scans, así que no creo que sea difícil encontrarlo ;)

      Eliminar
  6. Hola! Precisamente me lo terminé de leer hace un mes más o menos y me encantó.

    Lo que comentas en spoiler... Cierto es que se alarga un poco, pero es muy interesante lo que ocurre en ese momento.

    Hasta pronto =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si opino que es interesante e incluso añade información procedente de otro país, como se tomaron los sucesos de la época y demás. Pero opino que la historia entre los dos podría haber sido un poquito más corta ya que por sí solo es otra historia.
      No obstante lo dicho, que da gusto ver la historia desde dos puntos de vista =)

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^