sábado, 12 de diciembre de 2015

49ª semana

¡¡¡Buenas a todos!!!

Esta semana no he podido cumplir con el reto, no porque no quisiera, sino porque no he podido. La verdad es que ha sido un reto que más que traerme momentos alegres ha sido todo lo contrario, puesto que el pasado Junio mi perra falleció debido a varios tumores mamarios que tenía, así que tras, casi, quince años a mi lado tuve que decirle adiós. Fue un golpe durísimo e hice todo lo posible por intentar curarla, pero cuando fuimos al veterinario por unos bultos que le habían salido nos dijeron que eran malignos y que habían puntos con metástasis por lo que no duraría mucho. Y así fue. 
Recuerdo que en su momento quise hacer una entrada respecto a esto, no con el fin de que sintieseis lástima o me dijeseis el típico comentario de que lo sentíais, sino por el hecho de querer ayudar a otros perros para evitar esta situación, así que en su memoria y gracias a este reto os explico un poco.

Esta foto la conseguí poniéndole un limón delante XD
Como ya sabéis la medicina en todas sus ramas va evolucionando, contrastando y haciendo nuevos estudios. Pues cuando mi perra nació en el 2000 no nos dijeron nada respecto a la castración, al contrario, muchos veterinarios estaban a favor de que tuviesen un par de crías para desarrollar su organismo. Pero ¿y qué tiene eso de malo? TODO. Este año nos comunicaron que eso fue lo peor y que, seguramente, esa fuese la causa de sus tumores, que lo recomendable es castrar tanto a machos como a hembras lo antes posible para evitar este tipo de situaciones ya que con cada celo se producen una serie de hormonas que desembocan en esto. No sabéis la impotencia que me entró en ese momento, por no decir la rabia que tenía cuando salí del veterinario, con ganas de ir a partirle la cara a la veterinaria que me atendió por primera vez. Saber que mi perra podría no tener cáncer y seguir viviendo como siempre me partía el alma, por no decir que, dejando a un lado eso, mi perra era muy enérgica ya que, aunque no veía del todo bien, con la edad que tenía siempre estaba corriendo de un lado para otro, deseosa de que la sacásemos al huerto a coger limones y coleccionarlos en su caseta (sí, era su juguete favorito XD) 
Así que el objetivo que pretendía con esa entrada que jamás llego a ser escrita era que si tenéis un perro o una perra, castradlos, si no queréis que críen, castradlos, ya que sí, puede ser algo costoso (sobre todo en las perras) pero podréis salvar su vida en un futuro ya que yo si pudiese volver atrás rompería mi hucha y pagaría todo gustosamente puesto que el final que tuvo fue de lo más triste que he tenido que vivir. 

En definitiva, una entrada para mi muy triste (muchísimo, no sabéis lo que me está costando escribir cada palabra) pero que su objetivo es claro, hacedlo por vuestras mascotas, castradlas, que aunque penséis en un principio que lo va a pasar mal o que el postoperatorio puede ser doloroso, no hay nada peor que saber que se está sufriendo y que antes o después llegará el fin. 
Esto último lo digo porque se lo comenté a varios conocidos y una llegó a decir que ella no pensaba castrar a su perra, que una familiar lo pasó muy mal cuando le quitaron el útero y que no quería hacerle lo mismo a su perra, que si le salían tumores era lo que había y punto. Ahí ya quise reventar, ira, rabia, angustia, pena... un sinfín de emociones se me amontonaron en un momento y por no gritar y enfadarme simplemente lloré. Lloré de rabia e impotencia por el hecho de que no comprendía el egoísmo de la gente al saber esto y no querer hacer nada. 

En fin, hace ya unos seis meses que no tengo mascota y que por el momento no pienso tener, a veces lo he pensado, he visto animales que salía en los facebook de refugios y he pensado en adoptar, pero ahora mismo no puedo dedicarle el tiempo que se merece, además de que la herida sigue aún abierta y sin llegar a superarse del todo. U-U

4 comentarios:

  1. Siento mucho tener que recordarte algo tan doloroso, los animales y en concretos los perros son seres muy cariñosos y su partida duele mucha y más cuando se podía haber evitado; yo la verdad que mira que he estudiado el cáncer, el animal no pero aun así no sabía de esto y me acuerdo que me lo comentaste y me acabo de acordar ahora; no se donde tengo la cabeza; me alegro mucho que compartas esto por que es muy importante y de verdad que siento muchísimo que tengas que haberlo hecho ya que estos retos no son para eso y se lo mal que lo has tenido que pasar escribiendo esto, de verdad que lo siento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, tal y como te dije ayer me ha venido bien el reto por el tema de publicar aquella entrada que no hice, así que nada de martirizarse que te conozco y no ¿eh? =)

      Eliminar
  2. Wow, es una pena lo de tu perrita, se la ve re-juguetona... No creo que la herida nunca se vaya, porque el amor nunca se va, pero queda eso, recordarlos con ese amor que queda, lo se porque me sigue pasando con mi perrito, a pesar de tener ahora a mi negrita a mi lado.

    Muchas gracias por compartir tu experiencia, a pesar de lo doloroso que pudo ser. Yo en lo personal no tenía idea, había escuchado que era bueno castrarlos, pero más que nada en los machos, nunca en las hembras... y probablemente nunca lo hubiera sabido de no haberlo leído aquí.

    Así que haré mis averiguaciones de precios y ahorraré, que aunque sea un poco doloroso en su momento, es mejor a la larga si mejora su calidad de vida... ver como poco a poco se apaga la vida de la mascota que amas, es algo que no le deseo a nadie.

    Te mando un gran abrazo y un gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que esta entrada ha servido para algo y que te estas pensando la castración =)
      Y sí, esa foto se la tomé utilizando un limón porque sino no había forma de que mirase la cámara, así que lo puse delante de ésta y listo XD

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^