viernes, 27 de noviembre de 2015

Crónica VII Salón del Manga de Murcia

¡¡¡Buenas a todos!!!

Otro año más he asistido a este evento realizado en Murcia, pero con la novedad de que he ido con Ritsuka, "novedad" que me ha encantado ya que tenemos gustos muy parecidos y por ello podíamos disfrutar de todo el salón (vamos que no teníamos que tirar de la otra ya que ambas queríamos ver lo mismo)

Por otro lado, este año se han mejorado algunas cosillas, pero sigue habiendo la misma desorganización por parte de los que desarrollan el evento. Lo bueno es que han puesto zonas para sentarte en la zona de restauración, han añadido más puestos de comida (siendo estos variados) y han aumentado la zona de stand. Lo malo ha sido que el recinto sigue siendo el mismo lo que lleva a la generación de dos colas, una para entrar al salón en sí (que sería el recinto exterior) y otra al edificio (recinto interior) algo que odio, mucho, puesto que no es normal tanta cola ya que de esta manera no disfrutas del salón, de sus talleres, charlas y demás eventos por culpa de las colas para poder acceder a ellos. 

No obstante, el regusto que me ha dejado ha sido bueno, aunque si me pongo a pensar en todo lo malo me enerva y me dan ganas de darles de palos a los de la organización (o mandarles un escrito con sugerencias, aunque primero no sé como mandarla y segundo no sé hasta qué punto harían caso de unas sugerencias) Por no decir el tema de que no dan pases de prensa a los bloggeros o gente que crea contenido de esta temática, tal como ocurre en la Winter Freak (no sé si la Summer Freak hace lo mismo) algo que decepciona, no por el hecho de que tengas acceso gratuito, sino por el poco valor que se le da a la gente que a través de un medio más anónimo que un periódico, una radio o, incluso, la televisión, pero más centrado en la temática de dicho evento y que puede hablar con más criterio que estos medios mencionados (a no ser que el encargado le guste el tema del que trata, aunque creo que estos suelen ser la minoría)

Aún así, tanto Ritsuka como yo hemos querido hacer un vídeo en conjunto con nuestras impresiones del salón, por lo que aquí lo tenéis. Sé que es un poco largo, pero esperamos que os guste ^-^


Canciones que aparecen en el vídeo:
Ikon - My type.
Arashi - Shizuka na yoru ni.
Kate - Love.
Kang Nam - Stay.
Red Velvet - Oh boy.
Donghae & Eunhyuk (Super Junior) - Can you feel it?

10 comentarios:

  1. Hola! Nosotras somos de Murcia, y fuimos el primer año que se hizo y nos encantó. El año pasado volvimos a ir y nos encontramos con las colas kilométricas y la mala organización. Los stands no nos gustaron nada, menos manga y cosas japo había de todo, aguantamos dos horas dentro y fue una decepción. La experiencia fue bastante mala así que dijimos de no volver más -__-'
    Por lo menos a vosotras a pesar de la mala organización (que veo que se mantiene) si que os ha medio convencido. Yo hubiese disfrutado mucho viendo el concurso de baile con el k-pop :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. º0º bloggeros de Murcia? vale, cuando quedamos? XD nah es coña, pero siempre es agradable saber que hay más bloggeros de tu misma provincia.

      Pues se lo comenté a Ritsuka que si no fuese por el blog posiblemente no fuese más al salón ya que me molesta mucho la mala organización que llevan, lo "mal" que tratan al público (con eso me refiero a las colas indiscriminadas para todo y dar solución al tema de espacio con mil carpas) Por eso mismo no sé que haré el año que viene, eso sí, a la Winter tengo intención de ir ya que en tema organización y lugar me sorprendió mucho más (y más siendo su primer año)

      Eliminar
  2. Tu nueva colaboradora me gusta mucho jajajajajaj xDD

    Si es que nos separaron al nacer xD me lo pase genial pero claro como siempre pasa que veas que cada vez la organización lo haga peor y que haya muchos fallos que comentan años tras años cansa, esperemos que alguien vea nuestro vídeo y que sirva para el año que viene, creo que deberían de tener en cuenta tanto a los blogger@s como a los clientes que consumimos este tipo de evento. Si no, lo único que nos queda es no ir para que nos escuchen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo malo tener que decir "hasta aquí, ya no voy más" más que nada porque lo pienso y me apena el no poder ir al concurso de kpop ='(
      Pero bueno, a saber cómo se tercia el año que viene, porque como sigan así puede que diga ya de no ir y más si la Winter Freak sigue mejorando los temas que el salón quiere obviar.

      Eliminar
  3. me encantaria conocerte yo tambien jooo y me alegra que lo pasaras tan bien ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains y a mi también, a ver si algún día podemos vernos =)

      Eliminar
  4. ¡Hola~!
    Es una pena que la organización del salón no haya sido algo mejor. Creo que las editoriales deberían implicarse un poco más con los eventos más pequeños, ya que es otra forma de promocionarse.
    Y por cierto, me han encantado las compras. Yo tengo muchas ganas de volver a comprarme los Pocky de maccha, que son mis favoritos >.<
    Nos vemos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos Pocky los probé hace bastante y estaba muy buenos, no eran nada amargos y se agradecía. Eso sí, estos estaban de lujo *¬* (te los recomiendo por si no los has probado =P)

      Y sí, la organización siempre tocando las narices ¬¬ y eso que en su facebook muchísima gente puso sugerencias, entiendo que no las puedan cumplir todas, pero oye es un plus si quieres mejorar el salón, vamos, digo yo =/

      Eliminar
  5. oi oi oi oi y yo preocupado xq no os habiais acordado de mí xD soy un empanadilla de la vida. Me alegro que ciertas cosas hayan cambiado pero hasta que no decidan coger las instalaciones de al lado no podremos hablar de un salon con propiedad. Muchas gracias x ese saludete y me alegro mucho que lo pasarais bien las dos juntitas. A la proxima me apunto si o si :)
    Otro beso muy fuerte pa ti guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veeeessss ains ains ains lo que hay que leer... XD
      Y sí, alguna cosa mejoró, pero siguen a golpe de carpa y no mola, creo que es mejor un único recinto donde no tengas que hacer mil colas para todo, porque te hace perder tiempo y paciencia.
      Por cierto, por ahí se acerca la Winter Freak no quiero decir nada... ejem ejem =P

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^