jueves, 17 de septiembre de 2015

Otaku blogger: sushi + Himeko

¡¡¡Buenas a todos!!!

Nueva sección que comienza en el blog ya que me he unido a otra iniciativa, podéis echarle un vistazo en la sección iniciativas del blog (barra lateral derecha) En esta iniciativa tendremos que hablar de diversos temas relacionados con la sociedad nipona, puede que de Corea del Sur y China también, y, además, nos permite conocer blogs de la misma temática, cosa que se agradece muchísimo (más que nada lo digo porque este tipo de iniciativas son sobre todo de blogs literarios >-<)

En fin, comienzo con el primer tema de la iniciativa en la que consiste que hablemos de ¡¡sushi!!

Como muchos sabréis, es uno de mis platos favoritos, primero porque está buenísimo y segundo porque es super nutritivo (además de que ayuda a mantener la figura, no por el arroz, sino porque empacha tanto que con poco que comas ya estás más que saciado XD) 
La cuestión es que creo que tenemos que hacer por no repetirnos mucho entre nosotros, así que he pensado que una forma de alabanza al sushi es volver a mostrar una entrada que publiqué hace bastante tiempo donde explicaba cómo me enseñaron a hacer a mi el sushi (la verdad es que la receta es bien sencilla y para darle forma simplemente es un poco de práctica) En esta entrada, Sushi a mi estilo, explico los dos tipos de sushi que me enseñaron a hacer, aunque tengo que confesar que el California Roll jamás me he atrevido a hacerlo, más que nada porque creo que se me quedaría el arroz pegado a la esterilla para envolverlo y sería un caos (aunque no digo que jamás pienso probar a hacerlo, algún día caerá o eso espero XD)
Por otro lado, también escribí dos entradas donde podéis ver cómo se hacen otras variantes, así que si queréis echarles un vistazo podéis hacerlo pinchado aquí, Tipos de sushi e ideas (I) y Tipos de sushi e ideas (II).

Ésta soy yo al comer sushi -
Por otro lado, otra condición de la iniciativa es realizar una reseña de uno de los blogs que participan en ella. Y esta semana le ha tocado el turno a Himeko.

Pinchad para acceder a su g+
Bueno comenzaré diciendo que el blog de Himeko comencé a seguirlo hace un tiempo (no recuerdo cuanto la verdad XD) y es un blog lleno de cosas. Explico esto para que no se malinterprete cof cof. Es un blog que habla sobre manga, anime e, incluso, vídeos o iniciativas interesantes, algo que se agradece por ser un contenido diferente y original que hace más atractivo su blog. 
Por otro lado, el diseño de su blog es un poco oscuro (a nivel cromático) pero no por este hecho impide la lectura, lo digo porque he visto muchos blogs con el fondo negro y las letras casi fosforitas lo que dificultaba leer la entrada y había que señalar el texto para poder hacerlo. Además cuenta con una barra lateral donde se pueden encontrar sorteos, iniciativas, secciones de su blog y también se pueden acceder a otros blogs lo que te permite ampliar el circulo de blogs a seguir.
En definitiva, es un blog bastante completito con un toque personal que lo hace diferente del resto ^-^

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. La verdad es que no es "tan complicado" si sigues los pasos y no esperas el original. Pero está muy rico, mejor que el de los wok XD

      Eliminar
  2. Me encanta el Sushi!! Eso si se nota mucho del sitio donde lo comas, yo también lo he hecho más de una vez pero el enrollado al igual que tu no me animo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que se nota, cuando vas a buffet la calidad baja muchísimo. Eso sí, yo si que he hecho makis (los que llevan el nori por fuera) pero los California roll me da que no voy a saber, más que nada por llevar el arroz por fuera y ser "pegajoso" posiblemente se me quede todo pegado y ¡ag!

      Eliminar
  3. a mi el blog de himeko me gusta mucho y el sushi depende de que tipo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el sushi casi que todo, de momento no he probado uno que no me gustase =P

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^