viernes, 25 de septiembre de 2015

Otaku blogger: ¿cómo me hice friki?

¡¡¡Buenas a todos!!!

Creo que esta pregunta la he contestado en numerosos retos que contaban con ella, pero bueno, nunca viene mal volver a contarla (por si acaso hay algún despistadillo cof cof XD)

Corrían los años 90 y yo era una pipiola de primaria, la cual salía a las cinco y media del colegio (sí, era de esas personas que tenían una hora más de colegio al día por temas de ser privado y dar religión ¬-¬ así he salido yo XD) Total, que cuando llegaba a casa lo primero que hacía era merendar junto con los programas que emitía La 2. En este canal, hace eones como podéis leer, emitían series buenas, de las que ya pocas veces aparecen en la televisión, y eran dibujos que me encantaban pero que desconocía su procedencia (advierto, cuando yo tenía 5-6 años en mi casa no había internet ni podía ir buscando de dónde habían salido esos dibujos XD) No obstante, me encantaba ver esos dibujos con superheroes y superheroínas, con historias profundas donde se trataba la amistad, el amor, la rivalidad en los deportes, etc. 
Símil de mi transformación, más o menos XD
Poco a poco yo iba creciendo y cada vez aparecían más series de ese tipo en distintas cadenas, como era Rina y Gaudi (Slayers) o la Familia crece en la 2, One Piece en Telecinco (por muy increíble que parezca ahora... cof cof) u otras que me gustaban menos como Heidi y Marco u Oliver y Benji en Antena 3. Aún así a medida que crecía, aunque seguía viendo algunos animes como era Sailor Moon no fue hasta que pasaron unos cuantos años más, tendría unos 13-14 años, cuando vi Inuyasha en un canal mierdero que no veía nadie (y que a los pocos meses desapareció) y comentándolo con una compañera de clase terminó animándose a verlo y le gustó. La cuestión es que uno de esos días comentando los capítulos otra compañera nos escuchó y nos dijo que su hermana también veía ese tipo de series y que, además, compraba manga (hasta ese momento desconocía que se llamase así) y que había una tienda en el centro de Murcia que estaba centrada en esa temática. Ni cortas ni perezosas ese mismo fin de semana nos acercamos a dicha tienda, muertas de vergüenza ya que era la primera vez que entrabamos y al ser sábado habían muchísimas personas dentro (y no precisamente de nuestra edad, sino más mayores) Nos acercamos a la sección manga, vamos la que se parecía a los dibujos que nosotros veíamos y descubrimos cientos de series y, entre ellas, Inuyasha. No veáis qué caras pusimos al verlo. Yo me compré el primer tomo y ella el segundo con la intención de intercambiarlo para poder ir leyendo ya que no podíamos permitirnos comprar más. Así que dicho y hecho, el lunes siguiente le dejé mi tomo y ella el suyo. Y a partir de ahí la cosa fue a más. Casi todas las semanas nos acercábamos a la tienda y comprábamos un par de tomos (tengo que reconocer que yo compraba más que ella ya que yo tenía paga por hacer cosas en casa XD) y poco a poco fui comprando la serie de Inuyasha, la cual tengo entera en mi habitación y que jamás me desharé de ella, primero porque tardé años en completarla y segundo por representar lo que representa. Además también descubrí otras obras más cortas como Somos chicos de menta, obra que me habré leído más de diez veces. Y por último, a nivel de compras, descubrí las páginas de segunda mano animada por una compañera de clase y eso ya fue el fin de mi economía XD

Y bueno, así es como comencé en el mundo otaku. Desde pequeña tenía la venilla de que me atraían esos dibujos, por no decir que todo lo japonés me apasionaba, fuese un artículo en una revista, trajes, personas procedentes de dicho país o lo que cayese en mis manos. Así que era de esperar que terminase inmersa en este mundo ^-^

Espero que no se os haya hecho muy pesada mi historia ^///^
P.D.: como dato curioso, en mi bautizo mis padres regalaron a los invitados una figurita de porcelana con forma de Hello Kitty ¿cómo no iba a salir otaku si iba condicionada desde tan pequeña? XD

24 comentarios:

  1. La mayoría de los españoles de los 90 descubrimos el manga por SailorMoon ^_^ Mi historia es parecida, pero a mi me gustaba muchísimo Sakura también. Mi primera serie manga fue ''Fruits Baskets'' y también veía Inuyasha en un canal mierder xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto, es que los 90 fueron buenísimos en ese aspecto. Además de que muchas televisiones autonómicas también incluían este tipo de programas, así que si no te gustaba una serie podías pasar a otro canal (yo por ejemplo veía Sailor Moon o Bola de Dan en un canal autonómico y era ¡weeee hora de la merienda! que buenos momentos =') )

      Eliminar
  2. Muy interesante la entrada :) Aunque ya había leído algo en otras de tus entradas, siempre está bien conocer la historia más a fondo, jaja.

    Me ha hecho gracia la Hello Kitty en el bautizo xD
    Muy original, sin duda.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hubiese gustado añadir una foto del recuerdo del bautizo, pero el que hay en mi casa se le rompió un poco el esmalte del lazo y el que está en perfecto estado está en casa de mi abuela y no he podido ir =/

      Eliminar
  3. La verdad es que gracias al boom que hubo en los años 80-90 muchos nos pudimos introducir en el mundo del anime y del manga. Es una auténtica pena que ningún canal apueste por ellos, y, los únicos que traen algo de anime como boing ya nos tiene aburridos porque siempre es más de lo mismo y los dibujos americanos cada vez van a peor son más feos y más deformes. Ha sido interesante y gracioso volver a saber como te introdujiste en este magnífico mundo desde bien temprano.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, eso me pregunto yo, entiendo que las cosas cambien, pero que eliminen de su programación este tipo de series que tanto público tuvieron en su momento... por no decir que si volviesen a incluir anime tanto un público más infantil, como adolescente e, incluso, adulto se apuntaría a ver de nuevo a ver dichas series (ya sean reposiciones como animes recién sacados)

      Eliminar
  4. jajaja como dicen el otaku nace no se hace xD Yo tarde un poco más en entrar en el mundo del manga ya que en mi pueblo no había tienda pero de pequeña me encanta digimon, pokemon, slayers, la familia crece, fushigi yugi... Y con NANA ya me di cuenta de lo que estaba viendo era Anime :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuu yo el anime de Nana no lo he visto (y tampoco me he animado a leer el manga y eso que me lo compré casi entero, me falta el último tomo publicado ^-^U) y sí, a mi también me gustaban las series que dices, eso sí, no veas las guerras que tenía con mis vecinos, ya que ellos eran de pokemon y yo de digimon, pero es que no hay color a nivel de anime, uno tenía una historia, en el otro... era la vida interminable de un joven longevo que le gustaba batallar con sus pokemon XD (eso sí, según tengo entendido a nivel de juegos pokemon gana XD)

      Eliminar
  5. ¡Hola~!
    Me ha parecido muy chula tu historia. En mi caso, fue mi hermano el que, un día, me dijo que iba a ver una serie de dibujos que se llamaba Naruto y que si me animaba a verla con él. Por aquel entonces nos llevábamos fatal, pero el compartir una serie nos unió mucho y fue mi inicio en este mundillo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye pues es una muy buena forma de acercarte a alguien y más si es un familiar. Ains si es que lo que no consiga la afición friki =')
      Eso sí, a mi hermana también le gustaba, pero al final para ella fue una "etapa" y a mi me siguió gustando (y aquí estamos xD)

      Eliminar
  6. ¡Holaa! Vengo de la misma iniciativa n.n

    Yo de pequeña veía animes como Sakura, Yu-Gi-Oh!, Pokemón (Que creo que fue el primero que vi) y muchos más, después unos años más tarde quise investigar los finales de varios ya que no recordaba haberlos visto y fue como descubrí que es anime y manga xD
    Por cierto, tu historia del bautizo me recordó al mío, fue en mi 2do cumpleaños que celebraron los dos juntos y fue todo de Pikachu xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino la situación dando Pikachus a todo el mundo, tuvo que ser bastante original y llamativo el momento XD

      Eliminar
  7. ¡Buenas!
    Es que InuYasha es mucha serie *-* la adoro. Yo recuerdo cuando la veía que estuviera donde estuviera o si había amigas en casa o lo que sea a la hora de Inuyasha silencio y a verlo xDDD
    Lo mio fue que de peque veía anime sin saber ni que existia la palabra anime ni manga ni nada. Después, ya años después. me fui enterando que eran dibujos japoneses y tal. Pero cuando ya me introducí del todo fue cuando me pusieron internet en casa con 12-13 años.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ualaaa a mi me hubiese encantado tener un grupito de amigas y ver anime juntas ¡te envidio! T-T

      Eliminar
  8. Al final creo que inconscientemente nuestra primera toma de contacto con Japón es para todos el anime, jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente, creo que es porque es a lo más fácil de acceder (y como has dicho de forma inconsciente xD) pero según tengo entendido en España en algunos kioskos vendían manga (aunque eran con forma de comic) así que si acompañabas a alguien o pasabas cerca de uno podías ver dibujos que te podían recordar a lo que veías en la tele y, más o menos, acceder por otras vías al mundillo otaku ^-^

      Eliminar
  9. Que historia mas curiosa jajajaj. Lo de ver los dibujos en la tele de pequeños creo que lo hemos hecho la mayoría por aquí XD. Que tiempos en los que no emitían mierda en tv :´)

    Mi puerta hacia este mundo fue mas internet que las tiendas de manga y eso, luego ya en internet conseguí la suficiente información para descubrir las tiendas, los eventos y demás :D

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains si hubiese tenido internet... la de cosas que hubiese descubierto en mi juventud, pero bueno también mola ser de la era analógica a nivel de manga xD

      Eliminar
  10. Qué recuerdos me trae de esa época el leer tu historia! Cómo molaba la televisión de aquella época ♥

    ¡Qué bien encontrar una fan de Somos chicos de menta! Yo también me la he leído tela de veces XDDD

    P.D: Te he dejado un premio en mi blog :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Weee me alegra saber que a ti también te gusta somos chicos de menta, lo que me podía reír con noel xD
      Ah! Y sí, ojalá volviesen a aposar por anime en horario normal :'(

      Eliminar
  11. Tu historia me ha encantado! Yo tambien tuve mis inicios en el mundo otaku gracias a Inuyasha *-*Es inevitable amar ese anime !
    No conocia tu blog! Ya te sigo, me parece una monada *-*


    Nos leemos
    Besos


    -Izzy
    www.welcome-to-izzy-world.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste y sí inuyasha mola mucho, la pega es que la autora se pasó alargando la historia U-U

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^