martes, 1 de septiembre de 2015

Mi ángel caido

¡¡¡Buenas a todos!!!

Hoy vengo con la reseña de un tomo único, la verdad es que me lo compré hace tiempo, pero hasta ahora no lo había podido leer. Así que bueno, aquí tenéis mi opinión sobre él.

Ficha técnica y Argumento:

  Título original: 堕天使がやってきた
  Autor: Nana Shiiba
  Tomos: 1
  Editorial: si
  Anime: no

Akane es una chica que siempre ah tenido muy mala suerte. Un día descubre una nota en su puerta diciendo que el edificio tiene problemas y que hay que desalojarlo. Ella al no tener un lugar al que ir decide seguir viviendo allí, con tanta mala suerte que el edificio se derrumba con ella dentro. Es ahí cuando aparece un ángel ante ella reclamando su alma, pro lo que no sabía es que si rozaba su mano su forma cambiaría y tendría que permanecer con ella hasta que recuperase su forma original. ¿Qué pasará con ella a partir de ahora? ¿y su felicidad? 

Opinión Personal:
Tengo que decir que no esperaba nada de este tomo, me lo compré por el hecho de ser un tomo único, es decir, lectura rapidita y amena. Lo que no esperaba era encontrarme con un tomo que me ha gustado tanto, la verdad es que Nana Shiiba se sale con los tomos únicos que crea, tengo varios suyos (a falta de dos publicados en España) y todos me encantan, tienen una historia amena, aunque con algunos elementos típicos de este tipo de historias, pero no por ello se hace repetitivo o pesado. Al menos a mí me ha convencido para seguir comprando obras de ella y eso, en mi opinión, es más que suficiente ^-^

A nivel argumental, la historia no pinta mal, la chica tiene dieciséis años, ha vivido poco y lo que ha vivido tampoco es que haya sido muy feliz, así que cuando llega Shinciel para llevarse su alma lo único que puede hacer es rogarle. Lo que desembocará en una historia entretenida, llena de situaciones cómicas con toques de flirteo tan típico y entretenido para las lectoras asiduas a este género. Además, el desarrollo de la historia está muy bien llevado, se hace ameno, no hay relleno (o al menos no es muy pesado que olvidamos el hilo principal), la historia tiene unas metas que se cumplen y no deja ningún cabo suelto, lo que es de agradecer sobre todo por el hecho de que muchos tomos únicos de shojo se centran en la historia entre los protagonistas (vale, sí esto es obvio) pero deja a un lado la historia general que enmarca la de los protagonistas, cosa que para mi gusto hace que pierda un poco o el sentido o, a veces, te deja con ganas de saber algún elemento por lo que a mi al menos me desencanta cuando esto ocurre.

Por otro lado, el dibujo es una monada, no llega a ser recargado como el de otras autoras, pero tiene un estilo de dibujo muy característico (o al menos yo sé distinguir su forma de dibujar de otros autores) El trazado es limpio, sencillo y con algunas ilustraciones realmente trabajadas, en especial los primeros planos y detalles de la ropa de los ángeles, algo que me ha encantado y me dejaba embobada. A su vez, el trazado de las alas y el uso de las plumas como elementos para resaltar una escena a doble página quedaba realmente bien. Y la utilización de elementos cómicos, como son los chibis o exageraciones en las caras, también estaba acorde a la historia, no eran muy exageradas, pero tampoco llegaban a desentonar o ser muy enrevesadas, además de no haber un uso constante de este tipo de ilustraciones (lo que agradezco, porque una cosa es meter de vez en cuando una escena así, lo que hace que tenga su gracia, pero sin llegar a aburrir con el uso constante de éstas)


Por todo ello, es un tomo que recomiendo pues es entretenido y corto, para esos momentos de no tener mucho tiempo (o incluso si se tiene) ya que tiene una historia bien creada, con personajes con personalidad que interactúan entre ellos de una forma bastante coherente y bien llevada. Además de ser un tomo con una historia de principio a fin que, creo, no defraudará a nadie que le guste el género shojo.

Lo mejor: la historia, los protagonistas y el dibujo.

Lo peor: que me hubiese gustado más tomos.

Puntuación: 9'5/10

16 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Es un tomo que tengo anotado en mi Wishlist, ya que como no he leído mucho manga nunca, siempre intento interesarme por los únicos o las series cortitas, jeje.

    Este la verdad es que me llamaba la atención, ya he escuchado varias buenas críticas hacia la autora y tengo ganas de probar con ella :) Me alegro que lo hayas disfrutado, al final resultó ser una buena compra ;)

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si has leído poco manga te recomienda esta autora, tiene historias sencillas y frescas, además de que son cortitas, por lo que seguro que cuando las leas te gustarán ^-^

      Eliminar
  2. A mi me gustó mucho, me lo regalaron y me encantó! es un shoujo muy majo, y ademas, tiene un gato mayordomo! leñe, eso es genial XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves,el mayordomo mola muchísimo (por no decir que es super mono en sus dos versiones *-*)

      Eliminar
  3. Que buena reseña me voy a tener que hacer con el tomo, no me llamaba la atención pero con tu reseña ya me han entrado ganas de leerlo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo te recomiendo los tomos de esta autora, son muy divertidos y fáciles de leer, por no decir que son cortos por lo que se puede leer en cualquier momento ^-^ (se tenga o no mucho tiempo)

      Eliminar
  4. Me lo leí a principio de verano, y la verdad es que tengo buen recuerdo de él, aunque creo que no me gustó tanto como a ti. En todo caso Nana Shiiba siempre tiene un algo que hace que sus historias sean adorables :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, a mi es que esta autora me gusta mucho ya que si es capaz de hacer buenos tomos únicos creo que hará buenas series (espero que alguna vez escriba algo más largo de 2 tomos, si no lo ha hecho ya)

      Eliminar
  5. Quiero leer este tomoo :D
    A parte de que lo pintas genial, me suele gustar darle la oportunidad a estas lecturas, ya que son solo un tomito, lo lees en un suspiro y muchas veces te dejan con muy buen sabor de boca :D

    Me lo apunto sin duda.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro que quieras leerlo, seguro que te gusta y sí, son muy agradables de leer por lo cortos que son (y ni te digo si encima tienen una buena historia y desarrollo ^-^)

      Eliminar
  6. ¡Tu reseña me gustó! Hace tiempo que vengo leyendo opiniones de este tomo y todas son muy buenas. Espero conseguirlo pronto.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que a ti también te gusta ¡ah! y gracias, me alegra saber que te gusta la reseña ^-^

      Eliminar
  7. He leído muchas reseñas sobre esta autora y todos coinciden en que son una maravilla sus obras, incluida la tuya, asi que, le tendré que dar una oportunidad a esta autora.

    Por lo tanto, ¿cuál me recomiendas leerme primero?, es que estoy un poco indecisa y una ayuda rápida me vendría bien, además, de que dentro de poco me voy a ir a comprar mangas, así, mato dos pájaros de un tiro 😉.

    Besos, linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues podrías empezar por Vecinos y amantes que son historias cortitas que se entrelazan entre ellas, este tomo (te recomendaría el sacrificio del ángel, pero es más flojo que estos dos)
      Pero vamos, por lo que tengo entendido cualquier tomo de esta autora está teniendo bastante buena aceptación, así que el que más ganas tengas o el primero que veas (así será sorpresa XP)

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^