jueves, 3 de septiembre de 2015

Liebster award

¡¡¡Buenas a todos!!!

Hace tiempo que me nominaron a este premio, cuando yo tenía 200 seguidores, así que me ha hecho mucha ilusión volverlo a recibir, así que Kyôko muchas gracias por el premio ^-^

Y bueno comento las normas:

  Visitar los blogs nominados, a ser posible, puesto que la idea es dar a conocer blogs.
  Responder las preguntas.
  Crear tus propias preguntas.
  Nominar blogs con menos de 200 seguidores.

Preguntas realizadas por Kyôko:

1. ¿Te gustaría ir a eventos relacionados con el manga y el anime? En caso afirmativo, ¿a cuáles sueles ir? ¿has ido alguna vez a alguno fuera de España?

Pues si que me gusta ir a estos eventos y suelo ir a salones dentro y fuera de mi provincia (normalmente los que me pillan cerca) No obstante, me encantaría ir al que se celebra en Paris y, obviamente, a los Comiket.

2.  ¿Has hecho algún cosplay alguna vez? En caso afirmativo, ¿cuáles has hecho y cuáles te gustaría hacer en un futuro?

No, nunca he hecho, pero me encantaría hacer alguno en un futuro (además de que tengo unos amigos que hacen y siempre que veo sus fotos me entran más ganas) eso sí, no sabría decir un cosplay ahora mismo.
 
3. Si tuvieras que elegir, ¿manga o anime?

Elegiría manga sin duda, lo digo porque es algo que puedes hacer en cualquier sitio, no molestas, adornan las estanterías, no gastan nada (además del sablazo al bolsillo) y no dependes de otro objeto para poder utilizarlos. 
 
4. ¿Qué prefieres: shojo, shonen, seinen o josei? ¿por qué?

Preferiría o shojo o josei, puesto que ambos van muy a la par, además de que es lo que más tengo en mis estanterías. Y bueno, escojo esos dos géneros por el tipo de historias que describen, que pueden ser repetitivas en algunos momentos (o que algunos autores no saben salir de lo que hacen siempre) pero también son historias cargadas de emociones y sentimientos que a veces sorprenden por lo realistas y bien llevadas que están.
 
5. ¿Cómo empezaste en el mundo manga/anime?

Pues comencé en mi tierna infancia viendo "dibujos" en la tele, cuando emitían anime y no las series que emiten ahora. Con Slayers, La familia crece, Oliber y Benji y otros tantos más. Pero en ese momento no los veía como una afición seria, sino como dibujos y punto (aunque prefería ese estilo a dibujos más occidentales) Aún así, no fue hasta que tuve 13 años que vi Inuyasha en un canal autonómico y me llamó la atención el ver dibujos de ese estilo, investigué en internet (parece una gilipollez, pero en su momento y al no tener a nadie cerca que le gustase era la única forma) y una amiga del instituto comenzó a verlo y también le gustó. Y un día hablando de ello en clase una chica que se sentaba detrás me dijo que había una tienda de esas "cosas" en mi ciudad y que su hermana iba mucho. Y dicho y hecho, ese fin de semana nos plantamos en la tienda y compramos los primeros tomos. En fin, y esta es la historia de como el primer tomo de Inuyasha fue la pieza clave para esa locura y frenesí que invade mis estanterías (y me encanta =P)
 
6.  ¿Qué manga te gustaría ver publicado en tu país?

Pues la verdad no te sabría decir un manga fetiche que tenga ahora mismo y no esté publicado, pero puede que optase por obras de Wataru Yoshizumi, CLAMP, Io Sakisaka o Yayoi Ogawa.
 
7. ¿Qué manga y qué anime recomendarías a ciegas?

Pues alguno de las autoras antes mencionadas y anime... Shigatsu wa kimi no uso, creo que es el último que he visto y me encantó.
 
8. ¿Qué manga y qué anime no recomendarías nunca?

Chica secreta, odio a muerte de lo malo e insulso que es el manga (y dudo que pruebe más con esa autora, puesto que hace años leí algo de ella y ni fu ni fa, pero que me lea eso y me digan que es lo mejor... fuera fuera) ¡ah! y también cualquier cosa de Kayono, al menos los tomos más subidos de tono, más que nada porque parece la sucesora de la Mayu Shinjo de los malos tiempos (aunque Kayono con un dibujo mejor) y de anime no se me ocurre ahora mismo uno. 
 
9. ¿Cuanto tiempo a la semana dedicas al blog?

Pues depende de la semana, hay algunas que le puedo dedicar más de 10h porque me siento inspirada y no paro de escribir (además de que yo suelo tardar un par de horas escribiendo las reseñas por el tema de cómo decir lo que quiero decir, que quede todo bien encuadrado, bonito y con una buena apariencia, por no decir buscar imágenes que me gustan y crear los collage para ilustrar la entrada.
Y otras semanas pueden ser un par de horas porque o tengo entradas programadas o tengo poco tiempo o estoy poco inspirada. 
 
10. ¿Sigues series americanas? ¿recomendarías alguna?

Alguna creo que sigo, pero ahora mismo no caigo en ninguna que esté viendo ahora mismo (la verdad ahora me he centrado más en películas) 

Mis preguntas:
1. ¿Sushi o ramen?
2. Además de japón, ¿te gustan otros países asiáticos como Corea del sur y China?
3. ¿Qué es lo primero que harías si fueses a Japón? (y no me vale decir pisar el aeropuerto o recoger mi maleta XD)
4. ¿Por qué manga pagarías millones? es decir, si pudieses comprar el manga que quisieras ¿cuál sería?
5. Si confundieses a un japones con un coreano o un chino y viceversa, ¿cómo harías para salir bien de la situación y no quedar mal? (esto lo digo por lo que dice la gente de los prejuicios y que no les gusta ser confundidos, no sé hasta que punto será verdad)
6. Tu grupo favorito hace un concierto al que puedes asistir, es el día del concierto y tienes la suerte de poder conocerlos en persona ¿serías de los que gritan, lloran, se desmallan o actuarías como si no fuese gran cosa?
7. Si pudieses probar cualquier postre japones ¿cual sería y por qué?
8. Obviando polémicas y entuertos para mis nominados... (XD) ¿qué es lo que menos te gusta, o crees que es lo que menos te gustaría, de Japón?
9. ¿De que eres más de jpop o de kpop?
10. Si te diesen a elegir que preferirías ¿leer, y sólo leer, el japones o hablar, y sólo hablar, el coreano?

Mis nominados:
Pues como no puedo ir uno por uno de los blogs que sigo viendo si tienen o no 200 seguidores, nomino a todos mis seguidores que comenten esta entrada y tengan menos de 200 seguidores ^-^

Y bueno, hasta aquí el premio que me otorgó Kyôko, que otra vez gracias por él =)

4 comentarios:

  1. Felicidades por el premio :3 y buenas respuestas!

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuenapor el premio!

    Me ha gustado leerte un poquito más y saber cómo comenzaste en el mundillo del manga/anime :) Yo también soy algo lenta cuando escribo entradas, siempre intentando que todo quede bien bonito, jaja.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^-^ ya, yo es que soy una maniática, hasta que no queda como me gusta no la publico XD

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^