miércoles, 12 de agosto de 2015

Tarta de queso japonesa

¡¡¡Buenas a todos!!!

Hoy vengo con un postre bastante rapidito y fácil de hacer. En este caso tengo que decir que al principio pensé que era un bizcocho por las fotos que vi y por tener ingredientes parecidos al bizcocho de la tarta de fresas, pero luego me dí cuenta que era más bien una especie de tarta. Así que nada aquí tenéis la receta de esta tarta tan rápida y fácil de hacer (por no decir que quedaréis genial con ella y que, seguro, a todo el mundo encanta)

Ingredientes:
  Chocolate blanco 200 g.
  Queso de untar 200 g.
  Huevos 5.

Utensilios:
  Bol.
  Batidora (puede ser manual o eléctrica, yo utilicé ambas)
  Espátulas.
  Molde.
  Bandeja de horno.

Preparación:
Comenzamos separando las claras de las yemas y precalentando el horno a 200ºC. Una vez hecho esto montamos las claras a punto de nieve (en caso de que sea necesario se puede usar azúcar, yo utilicé 4 cucharadas de postre) y las dejamos reposar dentro del frigorífico. 
Fundimos el chocolate. Cuando esté fundido añadimos las cinco yemas y el queso de untar, mezclamos todo hasta que quede una mezcla homogénea. Posteriormente iremos añadiendo lentamente las claras a punto de nieve, para ello iremos cogiéndola en pequeñas porciones y uniéndola a la mezcla con movimientos envolventes para que no se baje (si batimos la mezcla el efecto que le da las claras a punto de nieve no serviría de nada)
Una vez que la masa está lista, la verteremos sobre un molde previamente forrado de papel de hornear. Lo meteremos al horno colocando el molde dentro de una bandeja con agua para hornear la tarta al baño maría. En el horno dejaremos la tarta a 180ºC por abajo (si tenemos recirculación de aire mucho mejor) durante 15 minutos, pasado este rato, bajaremos la potencia a 160ºC (pero en la misma posición que la anterior) y lo dejaremos hornear otros 15 minutos. Cuando haya pasado los 30 minutos, apagaremos el horno y lo dejaremos otros 15 minutos más (yo lo dejé más rato hasta que el horno empezó a enfriarse). Cuando el horno este un poco más frío, podéis sacar la tarta y dejarla enfriar fuera. Y a la hora de desmoldarlo no tendréis problema debido al papel de horno (si utilizáis mantequilla o aceite no sé si se os delmoldará igual de bien)

Por último os aconsejo que no abráis el horno desde el momento en el que metáis la tarta hasta que pase todo el tiempo, de esta manera evitaréis que se baje o se "eche a perder". Y si utilizáis un molde que se abre para desmoldar, es mejor que utilicéis papel de hornear pues podría entrarle algo de agua.
A su vez, también os recomiendo la opción de recirculación de aire, turbo o como se llame en vuestro horno, más que nada porque si no tenéis esta opción tendréis que dejarlo un poco más para que se termine de hacer por dentro.


Mi opinión sobre la receta:
La verdad es que pensaba que era un bizcocho, tal y como os he dicho antes, pero tras probarlo y ver en directo cómo era, me di cuenta que eso era más parecido a una tarta de queso o quesada. 
A su vez, os diré que me ha parecido una receta muy sencilla, que se hace en poco tiempo y con recursos que todo el mundo puede tener en casa, por lo que no supone una tarta cara o con ingredientes difíciles de encontrar. 
No obstante, tengo que decir que cuando desmoldé la tarta, ésta tenía una textura un poco gelatinosa, por lo que me daba miedo desmoldarla, pero con un par de espátulas debajo no tuve problema alguno. Eso sí, os recomiendo que antes de hacer este paso pinchéis el centro para comprobar que está hecha. Esto lo digo más que nada por esa textura diferente que os puede hacer dudar, además de que por ese motivo os he dicho que pongáis el horno a 180ºC en vez de a 170ºC (tal y como aparece en el enlace del final de la entrada) puesto que yo seguí la receta y parecía que le hubiese costado hacerse, además de notar una textura más compacta en el centro que en los bordes. 
Aun así, creo que es una tarta que haré más de una vez, porque me parece muy sencilla de realizar, que queda perfectamente nivelada (algo que me encanta) y que te puede salvar de más de un apuro.

Fuente de la receta: aquí.

18 comentarios:

  1. ahhh ya se que tarta eees XD la tengo guardada para probar de hacerla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo que la hagas, seguro que te gusta ^-^

      Eliminar
  2. qué pintaza!!! Pues tengo que intentar hacerla que en mi familia tengo muchos ratones :P

    Tomo nota lo de calentarla a 180 grados^^

    besicosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que la gusta, tanto por el sabor como por lo poco que se tarda en hacerla XD y si, y si puedes ponerle ventilación mejor, así se hará por todos lados sin problema ;)

      Eliminar
  3. Que pintaaaa!! Yo ya conocía la receta pero no he probado ha hacer la tarta ^^

    Beshus!!

    ResponderEliminar
  4. La tarta de queso es mi perdición xDD probaré ésta a ver qué tal porque la pinta..
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tiene un toque de chocolate, asi que a ver si te gusta también esta también ^-^

      Eliminar
  5. Wow, apunto la receta!
    Muchas gracias!!<3

    ResponderEliminar
  6. Que pintaza tiene!! *^* Aunque no me gusta el queso la voy hacer, cuando la haga te digo, por que ponerme ya es otra historia xD Lo bueno es que tengo utensilios de repostería de sobra ya que a mi madre le encanta hacer tartas seguro que si le digo de esta también la querrá hacer ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aunque no te guste puede que esta si ya que tampoco se nota tanto y sabe bastante a chocolate. Así que nada, ya que tienes los materiales... no hay escusa ;)

      Eliminar
  7. ¡Vaya pinta que tiene esa tartita de queso, con lo que me gusta las tartas de queso!. Yo es que no soy muy repostera, me gusta los dulces pero no tanto.... y si me los dan hechos mucho mejor XD. Pero, está bien saber como se hacen, quizás algún día me de la chaladura y me haga una. Por cierto, en el párrafo que comienza "Por último os aconsejo...." has puesto una n en metáis, quítala para que más profesional la receta ;D.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra saber que te gusta saber como hacer este tipo de recetas ^-^
      ¡Ah! Y tomo nota, ahora lo cambio, gracias por el apunte =)

      Eliminar
  8. Wow! Pues tiene una pintaza!
    Así que seguramente, antes o después, probaré de hacerla ^^
    Gracias ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegró que quieras probarla, seguro que te sale genial ;D

      Eliminar
  9. ¡¡Qué buena pinta!! Intentaré hacerla, a ver que tal sale xD

    ResponderEliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^