lunes, 10 de agosto de 2015

Abnormal Summit 09

¡¡¡Buenas a todos!!!

En este capítulo se centra en los hijos y en la relación con sus padres. En este caso asistió un hombre el cual se deja manipular por su hijo en todo, permitiéndole y consiguiéndole cualquier capricho que éste quiere, aunque luego termine aburrido y lo abandone.







Debido a la cuestión que se plantea en el programa, los participantes explican cómo son sus relaciones con sus padres, cómo han sido educados y qué les ha gustado y qué no. Además de más de una escena bastante emotiva (en especial por el caso de Tayler que casi me hace llorar, un nudo en la garganta sí que me provocó) Además de plantearles diversos supuestos que ellos resolverían según su cultura o su forma de ver las cosas.
Por cierto, tengo que destacar el momento de Enes como padre, risas cien por cien aseguradas XD

Yo en este caso creo que un padre tiene que ser conciso, objetivo y que cumpla con lo que dice, sin olvidar el factor cariñoso. Lo digo porque yo con mi sobrina soy así, aunque no tenga ni tres años le digo las cosas claras, se las explico, le ayudo y cuando le prometo algo lo cumplo (sea algo bueno o malo) de esta manera sabe que soy justa con ella y que no se me puede subir a la chepa (por si alguien no lo entiende es que otro alguien se aproveche de ti) Pero, claro está, juego con ella y estoy pendiente de que se lo pase bien conmigo.
Debido a esto, mi sobrina sabe cómo la voy a tratar desde el principio, que vamos a tener buenos momentos de diversión, pero también si se porta mal va a tener un castigo (por si alguien piensa en qué tipo de castigos le hago son sobre todo de que no consiga algo en lo que se ha empeñado sin portarse bien o en jugar yo sola durante uno o dos minutos, esto sobre todo lo hago cuando no comparte sus juguetes XD)

En definitiva, creo que a un hijo, a un sobrino o a quien sea, hay que tratarlo siempre con sinceridad y cariño, hay que saber comportarse y no dejarse pisotear, pues como ocurre con el padre que hace esta consulta, si siempre estas dando los caprichos que se quieren y sin realizar un esfuerzo o algo a cambio, no va a saber lo que es el esfuerzo por algo o lo que cuesta tener eso.

¿Y vosotros qué opináis? ¿creéis que es importante ser consecuentes con los actos de los hijos, sobrinos, primos... y así repercutir sobre ellos? ¿si se portan mal cómo reaccionáis? ¿alguna vez habéis querido algo y habéis tenido que trabajar por ello?

4 comentarios:

  1. Hola!!, la verdad no suelo ver este género de series o pogramas! jeje parece bastante interesante, tal vez me pasé más tarde a ver el capitulo con más detalle y tranquilamente. Hasta ahora no conocía tu blog pero te sigo desde ya, espero que me visites y que si te gusta te quedes en el.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo recomiendo, si te parece interesante seguro que te gustará ya que habla de actualidad y de problemas del día a día visto desde mil puntos de vista ^-^
      Y ahora me paso por tu blog =)

      Eliminar
  2. Bueno este tema es muy interesante y más ahora, ya que los niños están siendo mal malcriados que nunca y sobre todo con las nuevas tecnologías. Yo no voy a engañar de siempre he tenido todo lo que he querido pero no por ello he salido una niña malcriada pero tampoco he tenido una vida difícil, y nunca voy a reprocharles nada a mis padres y soy consciente de que les debo todo lo que han hecho por mi.

    Sobre el tema principal, si yo me pongo en la situación de que ahora tuviera un niño me gustaría educarlo de la forma más justa posible, quiero que el confiara en mi y que fuera una persona responsable, que desde bien pequeña sepa que las cosas tienen sus consecuencias. Y tengo muy claro que con tres años no le voy a comprar que si una tablet, un móvil y todas las tonterías que tienen ahora un niño que no es normal para su edad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, yo creo que es importante ser responsable y consecuente con los niños, más que nada para que vean que eres justo y que las cosas las valoras (tanto las positivas como las negativas) Pero vamos tampoco voy a mentir y decir que no es la primera vez que conozco algún caso de algún padre que casi no puede ver a sus hijos por tema de trabajo y tal y para que no se sientan solos, tristes o les den el follón le compran lo que quieren y problema solucionado (algo que veo fatal porque fomentas que termine siendo un caprichoso y con derecho a todo, y segundo porque llenas un vacío emocional con algo material, que no cuesta nada estar 30 minutos hablando o jugando con un niño)

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^