lunes, 3 de agosto de 2015

Abnormal Summit 08

¡¡¡Buenas a todos!!!

En este programa se centran en perseguir los sueños y cambiar de ciudad para poder conseguirlo, de ahí que la pregunta fuese si al querer volver a su ciudad natal se le podría considerar raro o no.







Durante el programa se habla de la decisión de dejar tu ciudad natal para ir a otro lugar donde tienes más posibilidades de lograr tu sueño, si es importante quedarse allí aunque se extrañe de donde viniste o es mejor hacer las maletas y regresar (todo esto yéndote bien) Debido a que todos los participantes del programa proceden de distintos lugares del mundo comentaron cómo les fue a ellos en Seúl, si es caro, las penurias por las que pasaron, donde consideran que es mejor vivir y si tuvieron que aprender a hacer cosas que en su país no hacían (por ejemplo, las tareas del hogar) Además también comentaron el hecho de si es más importante aguantar y ganar dinero para el futuro, aunque la añoranza sea grande, o es mejor regresar al lugar del que viniste aunque toda tu vida vuelva a cambiar.

Yo desde mi punto de vista considero que la añoranza al lugar del que se es siempre está, pero si en ese momento estas viviendo en otro lugar, las cosas te van bien (vamos que vives y no sobrevives) y todo ese tipo de cosas, es mejor quedarte en la ciudad en la que te encuentras actualmente, puesto que volver siempre lo vas a hacer aunque sea por vacaciones. 
Además, a mi me encantaría irme a vivir a otro lugar, no porque en mi ciudad no haya trabajo (que también esto es cierto, aunque más que no haber es que hay poquitos, pero haber hay) sino por el hecho de conocer lugares nuevos, gente nueva e incluso gastronomía nueva. Es por esto que más que vivir en otro lugar de mi país me gustaría vivir en otro país, aunque la verdad es algo bastante difícil debido al idioma, puesto que, a día de hoy, sólo podría viajar a otro país de habla hispana o inglesa (aunque tampoco es que sea la leche en esto, pero morir no iba a morir XD)
Por otro lado, tengo que decir que cuando he pasado una temporada fuera de Murcia y regreso noto cierta "melancolía" esto se debe a que Murcia está en un valle y cuando llegas desde la autovía puedes ver gran parte de la ciudad y en mi mente sólo tengo la frase de "ya he vuelto a casa" (y más si es por la noche y ves todas las luces de la ciudad encendida, todo super bonito y tal) No obstante, creo que este sentimiento es por el hecho a que estoy acostumbrada a vivir donde vivo, con la gente que ha estado siempre a mi lado, pero que si viviese en otra ciudad (aunque sea en otra provincia española) no echaría tanto en falta aquello que tengo aquí, puesto que soy una persona bastante independiente respecto a familia y amigos, y no estoy constantemente dependiendo de ellos ni para cosas que quiera hacer o cosas que quiera conseguir (desde bien pequeña me han dado una paga para que me administrase yo y me comprase aquello que quiero y que mis padres se negarían a comprar, más que nada porque lo veían como un capricho tonto) Así que sí, entiendo que al principio es difícil adaptarse a los cambios y es cuando más hechas de menos tu hogar, pero una vez que rehaces tu vida en otro lugar no tienes por que pensar que volver a tu lugar de procedencia es lo mejor.
Tal y como dice Daniela (Alemania) el hogar no es el lugar en el que naces, sino el lugar en el que te sientes cómodo y feliz. Y es que es verdad, a veces como española me da vergüenza ajena cómo en otros países nos ven, siempre de fiesta, vagos e impuntuales (y no, no es así, que haya gente así es otra cosa, pero por regla general no) Y es algo que me cabrea puesto que yo no soy tal y como nos consideran a los españoles, algo que tengo que agradecer es que los turistas internacionales pueden ver que no somos como dicen y se van más encantados (aunque obviamente siempre tendremos nuestros fallos o diferencias respecto a otros países, pero eso ocurre en todos lados) No obstante, creo que en la televisión española los reportajes que se hacen sobre el extranjero, donde el presentador es imbécil rematado, nos hace quedar muy mal a nivel internacional (iba a decir otro adjetivo, pero es que no se puede, cuando alguien no tiene educación o saber estar respecto a gente que o tiene otra cultura y forma de tratar a la gente o no entiende lo que le estás diciendo... no se le puede llamar de otra manera) Y es ahí cuando mi vergüenza aumenta y me gustaría irme del país.

Pero vamos, dejando esto a un lado, yo considero que tu hogar lo haces tú, con la gente que tu quieras y donde quieras, y no viene establecido por tu lugar de nacimiento. Así que respecto a la pregunta que formulan en el programa, considero que es mejor quedarte en el lugar en el que te has labrado un futuro y donde podrás formar tu vida más cómodamente (desde el punto de vista económico)

4 comentarios:

  1. Me encanta el tema de esta semana, es muy interesante ^^ bueno casi todo los son xD

    Estoy de acuerdo contigo; el lugar es donde lo haces tu no donde dices que naces, yo al tener la experiencia de haber vivido en varios sitios de España aunque sea temporalmente me suelo adaptar muy bien; y si fuera otro País y encima me va bien esta clarisimo que me quedo, como tu dices siempre se puede volver al país de origen por vacaciones, ya cuando vayas mal pues puedes plantearte el volver.

    Me da mucha vergüenza al igual que a ti cuando hay reporteros estúpidos que salen del país a avergonzarnos o algún famoso como Mario Vaquerizo cuando fue a Japón y se cachondeaba de todo, eso fue ridículo y vergonzoso! Odio que gente así tenga la oportunidad de salir a otros países y no lo disfrute y encima que se cachondee de sus costumbres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, yo también vi lo de ese tío y fue penoso. Que no digo que tengas que saberte sus normas culturales y cosas así, pero qué mínimo que no reírte de ellos en su cara (sepan o no que te ríes por ese motivo)

      Eliminar
  2. waaa mas episodioooooos e.e tengo muchisimo para entretenerme gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí y hay muchos más, lo malo es que no están subtitulados a español =(

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^