sábado, 29 de agosto de 2015

34ª semana

¡¡¡Buenas a todos!!!

Aprovechando que esta semana teníamos que hacer una reseña de un lugar de vacaciones al que hayamos ido este año, yo he elegido mi lugar de vacaciones por excelencia, Lo Pagan, lugar en el que he estado casi todo este hiatus. Es un pueblo costero de Murcia, situado al noroeste de la provincia, colindante con Alicante (para que os hagáis a la idea esta en la parte de arriba de La Manga, pero sin estar en ella)

Las salinas y el amanecer en ellas by mi novio
Llevo veraneando allí toda mi vida pues mis padres tienen una casa de veraneo y me ha gustado siempre (aunque últimamente el mar y la arena me da algo de tirria, pero bueno eso son cosas aparte XD) Y bueno, es un lugar que recomiendo a todo el mundo, pues tiene playas tanto en el Mar Menor donde se puede bucear y ver flora y fauna (desde las típicas algas a caballitos de mar *-*) y playas en el Mar Mediterráneo donde el agua es algo más fría y no hay casi algas por lo que sus playas son de arena fina y sin escalones de ningún tipo (lo malo es que por las mareas y demás, una de mis playas favoritas ha ido perdiendo zona de arena y es una pena pues hace años tenías una explanada enorme cubierta por una fina capa de agua y venía genial para jugar a las palas, o raquetas, y hacer practicar distintos deportes y aficiones como volar la cometa o jugar con el frisbee) 
Por otro lado, también es una zona con bastante ocio, puesto que si quieres algo tranquilo puedes pasear por su paseo marítimo o hacer deporte por sus carriles bici o ir por las salinas. Y si se quiere algo más de movimiento todas las noches hay una zona de feria con bastantes atracciones para todas las edades y puestos sobre todo con artesanías en joyería. Además de que cerca de esta zona está la conocida "curva" donde hay distintos pub (a destacar La Santa María que tiene un galeón en el techo) y ya, por último a nivel de ocio, también cuenta con un centro comercial cerca que tiene desde tiendas, zonas de restauración a salas de cine, recreativos, etc, etc. 

Vamos, para mi es una zona costera bastante completa puesto que está diseñada para todos los públicos, cuenta con áreas deportivas, recreo para personas mayores, distintas playas e incluso un lugar donde la gente se echa unos lodos y que, según dicen, ayudan con los dolores y mejora la piel (yo no lo he probado porque me da bastante asquete y huele fatal, pero mi madre lo probó un verano y el codo le mejoró bastante, cada cual que piense lo que quiera XD)

Salinas, la playa que me gusta y parte de Lo Pagan visto desde la zona de los lodos
Y bueno, hasta aquí mi reseña del lugar de vacaciones que he elegido. Así que ya sabéis, si no sabéis a que playa ir de Murcia, os recomiendo ésta ¡ah! y no tiene mucha humedad, por si a alguien se le encrespa el pelo como me ocurre a mi XD

8 comentarios:

  1. Parece un sitio muy bonito :)
    Yo solía veranear en Cabo de Gata, que también es un pueblecito costero, y algunas de tus fotos me lo han recordado un poco.
    La verdad es que se agradece una escapada a este tipo de sitios, es ideal para desconectar ^^

    Por cierto, te he nominado a un premio en mi blog (no es obligatorio que lo hagas si no quieres, sólo es por avisar y tal) :)

    Saludos!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, viene bastante bien y más si tienes buena compañía con la que compartir todos estos lugares ^-^ Que por cierto, no sabía que Cabo de Gata fuese así, nunca he estado, pero ahora me apetece ir =P

      ¡Ah! por cierto, ¿cómo has hecho lo del enlace sin poner la url? ºoº es que jamás lo había visto y no sabía que se pudiese hacer algo así

      Eliminar
    2. Bueno, exactamente igual tampoco es, pero es un pueblecito costero y no se por qué me ha recordado :)

      Pues lo de la url lo he hecho poniendo el html directamente. La etiqueta a es para enlaces asi que he puesto *signo de menor*a href="url_que_quieres"*cierras con signo de mayor* nombre de lo que quieres el enlace *signo de menor* /a*signo de mayor* para volver a cerrar la etiqueta. Perdona que sea un poco así, es que si pongo los signos lo va a interpretar como un enlace otra vez y no se va a ver nada xD
      Luego sustituyes los *signo de tal* por el correspondiente y sale :)

      Eliminar
    3. Pues muchas gracias por la información, no tenía ni idea de que se hacía así, así que tomo nota ;)

      Eliminar
  2. Tras leer la reseña y ver esas fotos dan ganas de coger un avión e irse directa para allí *o*

    ResponderEliminar
  3. Parece que has descrito el paraíso xD vaya fotazas son de tu novio no? ;D

    Parece un sitio muy completo y eso de que no haya tanta humedad para mi gana puntos XD Que es un coñazo estar con el pelo encrespado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nunca lo había pensado así, pero la verdad es que el sitio no está mal ¡ah! y sí, son de mi novio ^-^
      Y bueno, hay menos humedad que en otras playas, pero desgraciadamente sigue habiendo y mi pelo que es bastante sensible depende del día se pone a lo león o se relaja y me deja ir bien XD

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^