viernes, 17 de julio de 2015

Tutorial: cofre para mangas

¡¡¡Buenas a todos!!!

Hoy vengo con un vídeo bastante esperado por algunos, desde hace casi un año que lo vengo diciendo, pero por mucho que lo intentase jamás me salía el vídeo como quería ya que o se me hacía de noche o no tenía tiempo o pesaba muchísimo y el ordenador no podía renderizarlo. Así que hace unos días tuve la casa para mí y pude grabar sin interrupciones y aprovechando cada rayito de sol que entraba por mi ventana. 

Si quieres ver cómo hice este cofre tendrás que ver el vídeo ;)
Por otro lado, a la hora de editar el vídeo he intentado acortarlo lo máximo posible, siempre y cuando no afectase al tutorial como tal. Así que espero que no se os haga muy largo de ver.


En fin, espero que os haya gustado el tutorial y que lo pongáis en práctica ^-^

Por cierto, si queréis que os enseñe los cofres que tengo hechos (además de los que aparecen en la portada del vídeo) decídmelo y os los enseño ^-^

Canciones del vídeo:
Shinee - Spoiler.
Block B - Jackpot.
Big Bang - Sober.
Exo - Love me right.
G.Dragon - Who you?
Taeyang - Body.
B.A.P. - Easy.
Super Junior - Evanesce.
Vixx - Love, lalala.

12 comentarios:

  1. Wiiiii~~~~~ Tu tutorial me viene de perlas porque estoy pensando en hacerme algunos cofres para mis magas desde que vi tu vídeo de las compras de este año ^^ De hecho estaba esperando a encontrar una caja de cartón bastante fuerte (puse especial atención en tu aclaración "caja cereales-caja zapatos" xD). Me pondré manos a la obra cuando la encuentre (^_~)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains me alegró que te venga bien. Y lo del cartón, yo suelo utilizar el de las cajas de neskit ya que tiene una fuerza decente o cuando me envían algo. Mientras que no sea súper fino te servirá, además de que al pegarlo, luego la capa de la carátula y luego la del forro adhesivo las uniones se quedan bastante bien.
      En fin, esperó ver tus creaciones ;)

      Eliminar
  2. Wuju por el video.

    Acabo de verlo entero y mi primera reacción ha sido darme cuenta de lo mucho que me gusta complicarme. Cuando lo vi en el video anterior, juro que pensé en troqueles y en donde sacar un cartón grande para hacerlo xDDD ya ves que normalmente si armo una caja es con troquel :_D pero esta forma es mucho más fácil y más ahorrativa porque no desperdicio cartón! Así que wow, gracias por el tutorial voy a intentar hacerlo pronto, lo único que me falta es el plástico adhesivo y estaré lista >:3

    Otra pregunta, en ese tipo de cartón como el del tuto, es decir, del corrugado normal que no es tan rígido ni tan débil, cuántos tomos aconsejas poner? Es la duda que me quedó xDD

    Gracias por el tuto <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me compliqué una vez con un tipo de cartón durisimo y casi me corto más de una vez. Así que lo mejor es tirar por lo fácil, ya que además es ecológica.
      Y yo recomiendo unos 10 tomos, aunque yo me he hecho cofres de hasta 17, pero más que nada porque a la hora de hacer el cofre es mucho más manejable.

      Eliminar
  3. Quiero ver los cofres que has hecho aparte de este!! ^^ Por fin veo el tutorial he esperado mucho por él!! intentare hacer uno no muy grande pero no se con cual manga lo haré, si consigo hacer algo decente te lo enseñare xD
    Lo único malo es la tinta que voy a gastar de la cual mi madre me puede matar xD pero es que veo estos cofres super útiles ya que cuando me mudo lo que hubiera dado por tenerlo en cofres así podrían haber estado más protegidos a la hora de transportarlos ^^
    Sobre el vídeo esta muy bien, se entiende perfectamente (excepto la dudilla que ya me resolviste que soy muy torpe y no me di cuenta de que utilizaste paint en vez de photoshop u_u') y se nota que hay mucho curro detrás del vídeo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, a mi me parecen súper útiles ya que protegen y evitan que se dañe el manga tanto por polvo, decoloración y golpes. Y lo de la tinta te recomiendo que búsques alguna tienda de cartuchos genéricos, son más económicos y hacen la misma función.
      Y el programa no es el paint que viene como tal en el ordenador, es paint.net es más sencillito que photoshop, pero tiene más funciones que el paint normal. Además de ser gratuito xD
      En fin, me alegró que te guste el vídeo, y si un día entero entre grabar y editar ^-^

      Eliminar
  4. Ooooh! Mola! :D los cofres son geniales para apilar los comics en la estanteria sin que se estropeen pero yo solo tengo los que vienen con las colecciones (de Norma Editorial, básicamente). Intentaré hacer uno :D aunque lo dificil es encontrar cartón decente XD porque mis cajas de cereales creo que son bastante finas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente las cajas de zapatos, neskit/cola-cao o incluso si te envían tomos de las recientes editoriales (el cartón que use en el vídeo era de una de ellas) te sirve. No hace falta que sea durisimo, pero si que cuente con esa parte que es como un acordeón y le da un poco más de rigidez al cartón. Así que seguro que encontrarás cartón así muy fácilmente ^-^

      Eliminar
  5. Wow! Te has pegado un curro haciendo el cofre!
    La verdad es que sería guay tener cofres de todas las series que son así más cortitas para tenerlas protegidas y tal, pero la verdad es que de momento no creo que haga ninguno. De todas maneras, si para un futuro necesito, no descarto recurrir a tu tutorial ^^
    Gracias!

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mi intención es hacer cofres para cada una de mis mangas (en más o menos cantidad por cofre) ya que así los tendré todos más ordenados y protegidos ^-^
      Y bueno, ya sabes que aquí estará el tutorial por si alguna vez decides hacer un cofre =)

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^