viernes, 31 de julio de 2015

Secret to her

¡¡¡Buenas a todos!!!

Tras ver los retos que tengo hechos me he dado cuenta que el de películas asiáticas lo tenía bajo mínimos, así que durante el periodo sin ordenador me puse a ver películas para solventar ese problemilla con los retos. Así que aquí está la reseña de una de esas películas que vi. 

Ficha técnica y Argumento:

   Título original: 쉿! 그녀에겐 비밀이에요
■   Año: 2008
■   País: Corea del Sur
■   Director: Lee In-soo
■   Trailer: ¡ver!

Albert tiene un secreto que no puede descubrir a nadie, lo que le impide desarrollar una vida como el resto de personas. Su novia Mimi, quiere casarse con él, pero debido al secreto de Albert le resulta casi imposible de realizar. Un día Mimi recibe una notificación de expericación de su visado de estudiante por lo que debe de volver a su ciudad en Corea del Sur. ¿Hasta dónde llegará Albert por Mimi?


Opinión Personal:
Lo primero que me llamó la atención de esta película es que trata de las parejas interraciales, algo que nunca he visto y que me ha sorprendido gratamente, puesto que en este tipo de películas todos los protagonistas suelen ser del país de procedencia de dicha película y cuando aparece alguien con rasgos occidentales o no habla y actúa cual maniquí o es medio tonto, algo que siempre he criticado y nunca me ha gustado tanto en películas como en doramas.

La cuestión es que al comenzar el visionado de la película me dí cuenta del bajo presupuesto que tuvieron que tener a la hora de grabarla y realizarla, puesto que la calidad de la imagen es bastante mala (y no porque tuviese una mala descarga) sino porque los encuadres, el uso de planos y demás aspectos visuales eran bastante malos, de ese tipo de películas propias de una tarde de domingo, de ese tipo de películas exclusivas para la televisión cuyo título te desvela toda la trama (y si te descuidas hasta el final XD) Aún así, no quise desperdiciar la película por ese aspecto esperando ver qué me deparaba la historia de esta peculiar pareja.


Una vez que vi la película me dejó que no sabía ni qué escribir. La historia es la típica con un argumento cargado de patadas, puñetazos, donde hay una chica en apuros y unos padres que no se convencen hasta que no salvan a su hija. La verdad me esperaba otra cosa, aunque tiene pequeños dejes de la cultura tradicional coreana, como que aparecen muchísimos trajes tradicionales y cómo eran algunos poblados (porque dudo que en la actualidad se sigan manteniendo como lugar de vivienda permanente) pero creo que la historia deja mucho que desear. Por un lado comienza con una historia típica de chica que se va a estudiar a otro país, conoce a un chico, comienzan a salir y, en este caso, existen diferencias de procedencia. Hasta ahí, más o menos, todo normal. Pero cuando comienza la historia en Corea del sur, la historia cae en picado (aún más) puesto que aparecen escenas sin sentido, personajes estúpidos, el protagonista hace de idiota, puesto que aunque es medio coreano no sabe el idioma (o eso hacen creer al principio) y un sinfín de cosas que te hacen ver que siguen con la cantinela de hacer que el que no es asiático de pura cepa parezca estúpido en sus películas. Por otro lado, el desarrollo de la historia no me ha gustado nada, y cuando digo nada, es nada. Es la típica película mala de domingo por la tarde, donde el chico tiene que salvar a todos (esto no es un gran spoiler porque aparece desde el principio de la película) pero, para colmo, los malos son muy tontos, los protagonistas parecen sacados de una película de Disney y el resto del elenco es el típico de las películas coreanas de esta clase donde salen muchos abuelillos con sus cosas de abuelos (aunque la madre de la protagonista me ha dejado un poco loca en algunas escenas, todo sea dicho) [SPOILER] Eso sí, llegando al final, se nota muchísimo lo estúpida que es la historia, porque el chico en vez de pegarle un tiro en la rodilla a uno de los malos e ir a por el jefe, se quia el casco, el arma y se enfrenta a él cuerpo a cuerpo, vamos mi cara en ese momento fijo que era un poema [FIN SPOILER] Aunque también tengo que mencionar el final, no os preocupéis que no es un spoiler, y es que me ha sorprendido muchísimo esa cantidad de aspectos patrióticos que han soltado al final, que no digo que esté mal sentirte orgulloso por tu país de procedencia y todo eso, pero tal y cómo lo han planteado en esta película me ha parecido raro y que no venía a cuento con la historia. Por no decir que [SPOILER] dejan la historia sin final pues no vemos como terminan nuestros dos protagonistas [FIN SPOILER]

Por otro lado, a nivel de personajes se nota claramente lo que he mencionado antes del presupuesto, aunque si uno tiene una buena idea no tiene por qué afectar a la calidad de la historia o de los personajes, aunque sí puede verse tocado el factor experiencia del actor. En este caso lo digo por el hecho de que en las escenas en Estados Unidos los actores eran muy malos, malísimos, incluso yo en las chorradas que me han mandado en la universidad lo he hecho mejor (o al menos a su nivel, pero una cosa soy yo y otra alguien que quiere ser actor XD) Además algo que me ha chocado mucho es que parecía una película tipo Disney con actores reales, donde los malos son muy tontos y tienen su propia banda sonora (solo les faltaba la risa malévola, espera que sí que tuvieron escenas así) donde algunos extras aparecen por hacer la gracia dejando al espectador con cara de estúpido y, a su vez, donde los personajes más próximo a los principales dejaban un tanto que desear, aunque se notaba mucha diferencia entre los actores dependiendo de su rango dentro de la historia.

Por todo ello, es una película que no os la recomiendo para nada. Promete ser una historia diferente, divertida y con toques culturales, pero resulta ser un aburrimiento (sí, miré varias veces cuanto le quedaba para terminar) donde el protagonista con rasgos menos asiáticos es tratado de estúpido la mayoría del tiempo, y donde la historia deja muchísimo que desear.

Lo mejor: que muestran algunos aspectos de la cultura tradicional coreana.

Lo peor: el desarrollo de la historia, que el protagonista sea tan tonto, la forma de grabar la película, los malos que eran muy estúpidos, los extras sin sentido...

Puntuación: 3/10

10 comentarios:

  1. se ve interesante la verdad yo tampoco he visto muchas películas orientales que digamos así que esta podría considerarla gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues me alegro que a ti te guste, ya me dirás que te parece ^-^

      Eliminar
  2. Dios como has dejado la película en un momento xD Y yo que al leerme el argumento me había llamado la atención xD y ya me he dado cuenta más de una vez que a los extranjeros nos ponen como tontos y todos los personajes son cómicos.

    Me ha hecho una gracia cuando dices que es una película típica de un domingo por la tarde mezclada con una tipo disney vamos es que no me la imagino xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que fue penosa, el argumento en sí no está mal del todo, pero es que da pena que a los occidentales nos traten de tonticos (aunque la verdad es que nunca me he puesto a ver si ocurre lo mismo pero con los orientales)
      Pues me refiero a película donde la chica está en peligro y su "príncipe" va a rescatarla, pero hay bombas y peleas y, encima, está mal grabada o la calidad de la imagen no es muy buena.

      Eliminar
  3. Al principio, cuando leí la trama, de verdad que me interesó por lo interracial. Pero después de leer la reseña de verdad que se me fueron todas las ganas de verla xD No me gustan el típico tipo de película infantil adonde los malos son siempre estúpidos, jaja. Y tampoco me gusta cuando los personajes occidentales son tratados como tontos :/
    Gracias por compartir esta película y tu opinión n_n
    Un beso x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué y sí, es que la película el argumento es normalillo, que podrían haber hecho algo mejor, pero se notaba que era de bajo presupuesto o algo así.

      Eliminar
  4. jaja realmente suena como una mala película :p Me gusto mucho tu reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ni por la sinopsis me termina de llamar la atención, aunque luego de leer tu reseña las pocas ganas que me quedaban se esfumaron.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, así no te topas con ella para verla y te decepcionas como yo XD

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^