miércoles, 22 de julio de 2015

El caballero vampiro

¡¡¡Buenas a todos!!!

Reseña obligada por mi conciencia (y por mi misma) ya que para que no me pasase como en otras ocasiones me he "castigado" a no leer ni un manga más hasta que no haga la reseña de lo que me acaba de leer, es decir, esta obra (tiene su lógica ya que se me acumulan reseñas, me entra la pereza, no hago entrada alguna con fundamento y al final es algo que jamás aparecerá en el blog ¡y me jode mucho! ¬-¬ maldita vagancia la mía)

Ficha técnica y Argumento:

  Título original: ヴァンパイア騎士
  Autor: Matsuri Hino
  Tomos: 19
  Editorial: si
  Anime: si

Yuki perdió su memoria cuando tenía pocos años y su primer recuerdo es de color blanco, manchado de sangre y Kaname. El día en que conoció a Kaname, éste la ayudo a encontrar un lugar seguro y desde entonces la vida de Yuki no ha vuelto a ser la misma. 
Yuki es alumna del prestigioso Instituto Cross y asiste a las clases diurnas junto a su "hermano" Zero. Y, a su vez, ambos trabajan como guardianes del instituto, proporcionando orden entre las clases diurnas y nocturnas. Todo con un objetivo, que no se descubra el secreto de la clase nocturna.

Opinión Personal:
Hacía bastante tiempo que tenia la colección entera, pero entre una cosa y otra no la he leído hasta hace relativamente poco. La cuestión es que me leí hasta el tomo trece, si no me equivoco, hace bastante tiempo, pero la dejé ya que los tomos salían de uvas a peras por lo que ni me acordaba de la trama, me confundían los personajes y era como hacerme spoilers constantemente. Así que decidí tenerla completa y esperar un tiempo a que se me olvidase todo lo que había leído hasta el momento (y más o menos fue así, a excepción de algún detalle más grande que es difícil de olvidar)

A nivel argumental decir que me ha gustado bastante, comienza siendo una historia típica de shojo con dejes vampíricos, pero dejando eso a un lado, se centra en la vida de una chica que intenta poner un poco de orden entre la clase nocturna compuesta por alumnos tremendamente guapos, carismáticos y atractivos y la clase diurna, clase que siempre que puede intenta acercarse a sus otros compañeros (cosa que está prohibida según el reglamento del instituto)
Pero a medida que avanza la historia la trama se va complicando, tanto por la cantidad de personajes que aparecen (muchos, pero muchos, muchos, parece Juego de Tronos XD) como por lo enrevesada que se puede llegar a hacer con todas las historias de los personajes entrelazadas, misterios, traiciones y secretos que se van desvelando a medida que vamos avanzando en la lectura. No obstante, la lectura se hace bastante amena y llega a ser adictiva a medida que nos acercamos al final de la serie. El descubrir qué ocurre con cada uno de los personajes, cómo llegaron a ser cómo son y por qué se agrupan de tal forma, hace que la historia deje a un lado la sencillez que tenía la trama al principio, para focalizarse en un lado más oscuro. Aún así, tengo que decir que el final me ha parecido un poco flojo, creo que si hubiesen quitado el capítulo final hubiese quedado mucho mejor y esto lo explico en el spoiler, así que si no queréis destrozaros la historia no lo leáis [SPOILER] Cuando vamos llegando al final y descubrimos el pasado de Kaname, qué es lo que realmente es, cómo llego a ser así y cual fue su objetivo en la vida, empiezas a enlazar bastantes cabos de la historia. Pero el final dado por Yuki deja mucho que desear, puesto que si él hubiese seguido congelado hubiese tenido más sentido que despertarlo una vez que el mundo era cómo él quería. Por no mencionar el tema de que no han debido de pasar tantos años puesto que la amiga de Yuki seguía viva. Es por este motivo que creo que si lo hubiesen dejado como "y Kaname se sacrificó para que reinase la paz entre vampiros, cazavampiros y humanos" hubiese sido mucho mejor, puesto que te imaginas qué podría haber pasado, pero no que lo revive milagrosamente, aparecen sus hijos y todo lo demás, al contrario, te imaginas a Yuki y a Zero juntos, viviendo juntos y comienzo perdices. [FIN SPOILER]

Por otro lado, a nivel de personajes mi favorito ha sido Zero. Primero porque creo que es un personaje bastante fuerte, decidido y que no se deja amedrentar por nadie. Además de tener unos objetivos claros, aunque a veces puede ser cabezón, retorcido y un tanto estúpido por algunas acciones que hace y que son incongruentes con su personalidad o con su situación [SPOILER] un ejemplo sería el no beber la sangre de la vampira que lo convirtió, yo soy él y no lo dudo por mucho asquete que me dé, pero al menos me "curo" [FIN SPOILER] A su vez, Yuki y Kaname me han gustado y disgustado por igual. Yuki es una chica muy mona, luchadora y con pasión por las cosas que hace, pero a veces peca de ingenua y de crédula, lo que la lleva a posicionarse en bandos que, en ciertos momentos, no es lo que más le conviene. Y Kaname, aunque es un personaje enigmático, no quita el hecho de que tiene cosas que no me han gustado como es el hecho de manipular, tener tantos secretos con Yuki e incluso dominarla, algo que me repateaba mucho pues me recordaba a los libros de Crepúsculo o 50 sombras, y no, eso sí que no.


Y bueno, por último mencionar el dibujo. Obviamente no tengo pega alguna, la autora sabe cómo componer distintas escenas, crear personajes más o menos diferentes (algunos eran difíciles de confundir por el color del pelo o la forma de la cara, pero si te lees la historia completa es muy raro que tengas ese problema) y paisajes y entornos preciosos sin llegar a ser muy ornamentados. Todo ello hace que el dibujo sea precioso sin ser recargado o estrafalario, algo que, desde mi punto de vista, se agradece, puesto que prefiero un dibujo sencillo a algo muy recargado y que impida distinguir bien al personaje o la situación. Aunque si todo está bien dibujado y tiene bastantes detalles, pero no impide ni molesta a la lectura también me gusta (como es el caso Kaoru Mori)

Por todo ello es un manga que recomiendo, pues aunque tiene el final que tiene, no llega a ser decepcionante, simplemente es más flojo de lo que se espera (o al menos eso es lo que me pasó a mi) debido a que hasta el momento del capítulo final todo es tensión, intrigas, tramas y secretos que te dejan ansioso por conocer qué sucede después.

Lo mejor: que pasa de ser el típico manga shojo a un manga shojo repleto de misterio, intrigas y secretos que lo hacen adictivo.

Lo peor: el final, puesto que pierde bastante en relación a los capítulos y tomos anteriores. 

Puntuación: 8/10

18 comentarios:

  1. He visto el anime y estaba pensando en leer el manga. El anime tiene un final cerrado y quiero ver si en el manga pasa lo mismo porque no me convenció del todo como acabó :/
    Buena reseña ^^ Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el final en manga tampoco es que sea perfecto, a mi me gustó que tuviese tanto lio del tipo un clan fastidia a otro y cosas así, pero es llegar al final y dejarme muerta. Que no es que esté mal, pero esperas otra cosa a lo largo de la historia.

      Eliminar
  2. Siempre he escuchado hablar de este manga y su anime, sin embargo nunca me ha llamado demasiado XD los libros de Crepúsculo han hecho mucho mal en mi (no me gustaron nada). Aún así, parece guay eso de que tenga misterio e intriga, lo malo es lo que dices que el final no es muy allá :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comienza como toda obra shojo, triángulo amoroso en un instituto (aunque este lleva el plus de tener vampiros) pero poco a poco la historia se complica, aparecen clanes, malos, tejemanejes y demás situaciones que te hacen interesarte más en el por qué de las cosas que en la historia de los personajes principales. Pero lo peor es el final, que para mi el desarrollo es tan adictivo que cuando leí el final me desinflaron la historia perdiendo parte de la gracia.

      Eliminar
  3. Yo no me la acabe, ya que me hicieron spoiler y no me gusto el final que me explicaron, que es el que tu has leído, pero no creo que me lo acabe.
    saludos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si me la hubiese leído por scans no creo que me la hubiese comprado, no porque sea mala, sino por el final que pierde mucho en comparación al resto de la historia. Pero vamos cuando dejamos a un lado la parte en la que se centran tanto en el instituto y pasan al lado "oscuro" a mi me gustó bastante y fue, para mi gusto, lo que más valió la pena.

      Eliminar
  4. Tengo que leer los últimos 2 tomos, los tengo comprados hace tiempo pero me da pena terminarla :(

    Creo que en agosto voy a hacer una super maratón y leeré todo el manga y lo terminaré. Me encanta esta historia tengo el fanart, el fanbook, y las 2 novelas que salieron también XD

    :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a veces pasa cuando una historia te gusta mucho, que no quieres terminarla =)
      Pues yo hice eso, me la leí del tirón todos los tomos y ahora estoy con una de las novelas (y quiero comprarme la segunda) Y tengo que decir que me está desconcertando un poco por cómo es, pero no llevo ni la mitad (creo) así que a saber qué me deparará ^-^

      Eliminar
  5. Lo primero me alegro que hagas esta reseña ^^ Esta en uno de mis mangas favoritos aunque tiene algunos peros.
    El primer punto es muy liosa si no te la lees entera del tirón. Sobre el argumento estoy de acuerdo contigo a mí también me gusto bastante pero el final deja mucho que desear y creo que la autora lo tiene que dejar así para que las fanáticas de Zero y Kaname estuvieran contentas pero para mi Yuki es un personaje que a medida que fue pasando me caía cada vez peor, aunque durante la trama ves como cambia (o eso intenta la autora haciéndola más madura) en esencia sigue siendo la misma y las dudas que tiene al principio de los tomos las sigues teniendo al final, es para decirle: "Nena decídete a quien quieres hija pero dejar de dar la marrana"

    Sobre personajes a Yuki como ya he dicho no la aguantaba, Zero y Kaname fueron mis debilidades, ambos me gustan y eso que son personajes completamente distintos, como tu dices algo de Zero que no me gusta es su cabezoneria y de Kaname ese aire de misterio y manipulador, en muchas ocasiones se notaba que tenia aires de superioridad.

    El dibujo es precioso, me encanta como dibuja Matsuri pero un problema que tengo con ella es que los chicos son muy iguales entre sí y había alguno que confundía y sobre todo leyendo el manga que me lo leía de ciento en viento.

    Sin duda estoy totalmente de acuerdo contigo es un buen manga que pasa de ser un shojo típico a convertirse en algo más misterioso, yo los últimos tomos estaba que me mordía las uñas de la intriga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, eso me pasaba a mi, que el principio no estaba mal (típico, pero sin llegar a ser pesado) pero a medida que avanzaba me gustaba más la trama, aunque el final me pareciese una ejem XD
      ¡Ah! y Yuki me ha parecido algo tontita, aunque en parte le echo la culpa a Kaname, porque la tenía tan en la inopia que era imposible que ella supiese defenderse en algunas ocasiones, de ahí que diga que me recuerda un poco a Crepúsculo y 50 sombras, porque él es manipulador y no quiere que sepa nada por si "la dañan" que yo sepa ser un ignorante da más problemas que no serlo.

      Eliminar
  6. Me lo lei hace relativamente poco, y la verdad es que no vale nada. Sinceramente, empieza bien, tiene una histora que podría haber sido más buena, y después empieza a decaer y decaer. El final? pff el final no tiene sentido, y básicamente se ve que la protagonista no tiene nada de amor por si misma, se deja manipular por todos, y no me gustó nada. El que me gustaba, (zero) es el que acaba "perdiendo" y la verdad que la protagonista en ese sentido es un poco guarra.
    Me lo leí rápido por que quería saber que pasaba, pero ya te comento que poco a poco iba decayendo hasta llegar al punto que no queria acabarlo, pero al final lo termine para encontrarme con ese final. Mucha gente comenta que va decayendo y el final es malisimo. Considero que es verdad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me hubiese gustado más si la historia de Kaname no hubiese sido así, más que nada porque se desvía de la historia y la fastidian un poco. Y el final sí, para mi es lo peor, te deja con un sabor de boca bastante malo, pero yo creo que es porque en los capítulos anteriores estas expectante con el qué pasará, quien morirá, de donde ha salido este y qué intenciones tiene, etc.

      Eliminar
  7. yo empece a ver el anime y no me lo pude ni acabar sinceramente, me aburrio mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff pues a saber cómo será el anime, yo por si acaso quiero verlo y si me aburre pues también lo dejaré a un lado.

      Eliminar
  8. Vi el anime y lo terminé solo porque me lo recomendó una amiga. Dudo mucho de leer el manga alguna vez, pero ¿quién sabe?

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si el anime te pareció flojo, puede que el manga no te guste. Que yo no he visto el anime, pero por comentarios en esta entrada parece que no fue gran cosa. Eso sí, yo tengo que decir que la historia comienza bien y se va desarrollando también bien (o al menos a mi me gustó) debido a que hay una trama de coacciones, clanes que se matan entre sí para obtener poder y esas cosas, y es algo que me gustó, pero cuando ya meten la historia de Kaname y el final que tiene pues pierde bastante fuerza.

      Eliminar
  9. A pesar de todas las reseñas que han hecho, algunas hablando bien como mal, yo tengo pensado comprármelo porque me gustó bastante el anime. Y, aunque por lo que estoy leyendo en tu reseña, el manga tiene algunos fallos, por decirlo más bonito, creo que me lo voy a pillar igual, es que me encanta Kaname y Zero, que hay que decirlo todo XD.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi comienza como cualquier otro shojo de instituto, luego va mejorando con las intrigas y guerras de clanes, pero para mi gusto el final es muy flojo y más en comparación al resto del manga. No obstante si has visto el anime y te gusta, adelante, que seguro te termina gustando ^-^

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^