lunes, 20 de julio de 2015

Abnormal Summit 06

¡¡¡Buenas a todos!!!

Hoy vengo con otro capítulo más de Abnormal Summit, en este caso han tratado de un tema bastante interesante para mi pues yo me considero una persona un poco difícil, por decirlo de alguna manera, en este ámbito social.




En el programa se plantea si es importante sentir cierta preocupación por las relaciones sociales, el quedar bien con todo el mundo y el intentar no defraudar. Muchos comentaron que es importante tener un grupo de amigos y no olvidarse de ellos, pero que también se muestra cuando una persona es amigo de verdad pues por mucho tiempo que pase sin tener relación la amistad no se rompe. Por otro lado también hablaron del propio concepto de amistad, ya que en unos países lo que se considera amigo podría ser compañero o conocido. 

Como ya he dicho, este tema me es interesante, pero a la vez bastante frustrante, así que os pondré en situación. Hace bastantes años dejé de considerar a las personas amigas, para tratarlas únicamente como conocidos. Esto se debe a que desde que era pequeña he tenido considerables problemas de adaptación social por temas de acoso y demás aspectos que me han afectado toda mi vida escolar, pero durante el final de la secundaria y bachillerato encontré a un grupo de gente a los que comencé a llamar amigos, a sentirme integrada y poder ser yo misma (es decir, poder tener conversaciones más intelectuales o frikis, según se diese) Todo ello me llevó a conocer a una chica del grupo mucho mejor y terminamos siendo grandes amigas, pasando casi todo el día juntas entre clases, academias e idiomas, y cuando quedábamos a la primera persona que llamábamos era a la otra para saber si estaba disponible. Lo malo es que a una del grupo no le gustaba nada esto y tenía arrebatos de celos donde intentaba alejarnos contándonos mentiras de la una a la otra. Pero lo peor fue cuando terminé bachillerato e iba a celebrar mi cumpleaños con mi amiga, pues nacimos en días consecutivos. ¿Qué paso? pues que desde que terminamos el curso hasta el día de mi cumpleaños estuvo evitándome, la llamaba para quedar algún día y ni se molestaba en contestar o me decía su hermano que no estaba. Al final descubrí que celebró su cumpleaños por su cuenta y no me dijo nada, cosa extraña debido a que es difícil olvidar a alguien con quien pasas todo el tiempo, pero lo peor es que invitó a aquellas personas que la acosaban en clase (todo muy lógico por supuesto) así que puse tierra de por medio, si no quería saber nada de mi hallá ella, por lo que la eliminé de todos lados y ella jamás intentó volver a ponerse en contacto conmigo. Ésto hizo una gran mella en mi y en mi relación con la gente, pues la confianza que había depositado en ella rara vez lo había hecho con otra persona (por cierto, a día de hoy todavía no sé por qué hizo eso, pero ya no me interesa y tampoco la he vuelto a ver) Lo malo de esto fue que desconfiaba de la gente, era raro que intentase acercarme a alguien con intención de amistad, como mucho algún trabajo universitario y poco más. Aún así, poco a poco fui conociendo a gente y depositando cierta confianza en dichas personas, lo malo es que a la mínima que veía que algo no me cuadraba o que aquello que yo daba no era recíproco hacía que me cerrara a dicha persona, que no digo pasar de ella, pero sí dejar de verla como una posible amistad. Es decir, te voy considerando amigo, pero a la mínima que me hagas, por pequeña que sea, me va a decepcionar y no voy a querer depositar de nuevo ni una pizca de confianza en ti, más que nada por evitar males mayores. 
Debido a todo esto, he aprendido a distinguir cuando una persona es conocido (persona que de vez en cuando veo y saludo, pero que no sabe a penas nada de mi ni yo de ella) compañero (persona de mi círculo académico o profesional, con quien trato con un objetivo común que normalmente es aprobar los trabajos XD) colega (igual que compañero, pero con la diferencia de que sí trato con ella de una manera más amena, conoce parte de mi vida y yo de la suya) amigo (persona que ha superado la etapa colega, que conoce mi forma de ser, parte de mi vida y tiene una relación recíproca conmigo) mejor amigo (persona que sabe como soy, conoce gran parte de mi vida, le intereso como ser humano y nuestra relación es recíproca a nivel de interés por el otro, por llevarnos bien y tenernos en cuenta; vamos que para mi esto es como Papá Noél, los Reyes Magos o los unicornios, una especie de ser mitológico XD) 
Aún así, a día de hoy me es muy difícil saber si una persona es solo un colega o un amigo, debido a que yo intento llevarme bien con todo el mundo (que no significa que siempre lo logre) pero que si muestro cierto interés por dicha persona espero que el interés sea mutuo, de lo contrario según mi punto de vista no funciona y termino dejando de lado esa posible amistad. Además, también soy una persona que no siempre caigo bien a las personas debido a que soy bastante franca, no me gusta la gente hipócrita o que critica a la gente por la espalda. Lo digo porque incluso en casos donde hay gente que me ha hecho una putada obviamente en un momento me cago en todo, pero cuando estoy más calmada y hay alguien que empieza a despotricar contra esa persona prefiero pasar de la conversación o decir que no me interesa, porque en realidad no me aporta nada despotricar contra alguien que me ha hecho algún mal. Por eso digo, si algo me molesta puedo cabrearme, cagarme en todo e incluso hacer de esas típicas indirectas (¿quién no las ha hecho alguna vez en su vida? XD) pero por regla general cuando alguien me llega a decepcionar como ser humano es como si dejase de verla, como si hubiese desaparecido, no muestro ningún sentimiento por esa persona y cualquier aspecto de su vida que llegue a mis oídos no me influye en lo más mínimo (vamos que es radical, pero es como si alguien que no conoces casi nada te dice que algún pariente ha muerto, te compadeces de esa persona, pero a ti ni te va ni te viene; ahora que lo leo suena como si fuese un monstruo XD)
Por todo ello, entiendo que se pregunte si es normal darle cierta importancia a la gente que te rodea, yo creo que esa importancia debe de ser reciproca, si muestras interés por alguien pero ese alguien pasa de ti, no te interesa seguir intentándolo. Pero si esa persona, aunque pase mucho el tiempo, sigue mostrando cierto interés por ti y tú por ella, sí que puedes llamarlo autentica amistad pase el tiempo que pase (lo digo porque uno de mis mejores amigos es de Mallorca, lo conozco desde hace más de ocho años, nunca lo he visto y a veces pasan meses sin que podamos hablar, pero cuando lo hacemos es como si no hubiese pasado el tiempo) Así que hay que preocuparse y mostrar interés por aquellas personas que creas que realmente lo merecen, pero tampoco modificarte a ti por ellas ni seguir intentándolo si la otra pasa completamente de ti (que también influye el factor amor propio XD)

Así que... ¿qué pensáis de las relaciones sociales? ¿son difíciles de llevar? ¿depende de uno mismo y su personalidad o de las personas con las que se relacione? ¿habéis tenido alguna mala experiencia que os haya afectado tanto como a mi (esto ya es personal, pero es para saber si estoy sola o no XD)?

2 comentarios:

  1. Buff este tema me da a mí para mucho. Por una parte estoy de acuerdo contigo en que las relaciones tienen que ser reciprocas pero tanto de amistad como hablando del amor, tanto tenemos que aportar como que nos aporten por que si no, nos sentimos que damos todo por una persona y que ella no haría lo mismo.

    Hablando de mi experiencia, yo soy una persona a simple vista muy timada pero que cojo confianza con cualquiera y ese puede ser uno de mis peores errores, confío en la gente y nunca llego a pensar esta persona es mala hasta que siempre me dan de palos, tanto en el colegio como en el instituto siempre he estado rodeada de "amigas" lo típico de que las madres se conocen entre sí y tu te juntas con todas sus hijas que tienen la misma edad que tú. Al cabo del tiempo me he ido juntando una vez más con una y otras veces más con otras y una a una me han ido fallando, o simplemente dejábamos de hablar o pasaba cualquiera cosa que nos distancia y no hacíamos nada por recuperar esa amistad. Ahora esas chicas son conocidas para mí, las veo y las saludo por simple educación. Como me considero una persona muy social siempre me intento llevar bien con todo el mundo y me gusta conocer gente pero peco del error de volver a confiar demasiado. En mi etapa de instituto fue peor, una chica incluso llego a utilizarme y era mi amiga solo por interés.

    En conclusión aunque me sigan dando puñaladas yo no aprendo xD sigo dando confianza a la gente ya que no pierdo la esperanza en el ser humano, tampoco me rallo como antes las que quieran seguir conmigo lo harán las que no hasta luego y cada una por su lado. Y ya por último no creo en las amigas forever! esas cosas son típicas de adolescentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha llegado a pasar lo mismo que a ti, confío y zasca toma puñalada trapera.

      Lo malo es que yo al principio confiaba muy rápidamente y tras tantos palos me he vuelto bastante fría (creo que esto lo habrás notado XD) y es que cuando conozco a alguien voy con pies de plomo, puedo estar a gusto, reírme y tal, pero no me muestro como soy al 100% porque paso de mostrar mucho de mi y luego tener una mala experiencia. Lo malo es que cuando cojo confianza con alguien se nota que estoy más cómoda, hablo más, etc, etc (¡incluso tengo muestras de cariño! cosa que en mi es impensable puesto que ya hasta me incomoda ir de abrazos, besitos y chorradas de esas y luego ver lo falsa que es la gente y las putadas que se hacen a la espalda, es pensarlo y me siento hasta sucia, sé que es raro, pero lo siento así, para mi una muestra de cariño es eso y no por quedar bien) Y bueno, desgraciadamente yo no tengo la habilidad de detectar cuando alguien es mala persona y me termino llevando palos (algunos más gordos que otros) desilusionándome y volviendo al principio, lo que hace que cada vez me cueste más tener muestras de afecto y ese tipo de cosas (pero como le dije a una conocida, para mi una muestra de cariño es porque realmente lo siento y no como se considera en nuestra sociedad de dar besos, abrazos y demás por costumbre, saludo y cosas así, soy especialita que le vamos a hacer XD)

      Así que, como digo en la entrada, yo una vez que me encuentro con una persona que da puñaladas a diestro y siniestro (aunque diga que a sus amigos no, esto es algo que hace sospechar del tipo "y si le haces esto a esta persona ¿qué harás conmigo?") prefiero dejarla atrás y en caso de que las circunstancias nos hayan separado, pues si, hola, adios, te paras un rato a hablar y listo. Pero he llegado a un punto que los amigos los cuento con los dedos de una mano y pasar de colegas a amigos (desde mi criterio) cuesta muuucho y me tienen que demostrar mucho.

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^