lunes, 4 de mayo de 2015

Abnormal Summit 03

¡¡¡Buenas a todos!!!

Tercer capítulo de este programa que cada vez me parece más interesante, en él se ha hablado de si es importante seguir tus sueños por mucho tiempo que pase o dejarlo a un lado y continuar tu vida.







En este caso era un chico que tras siete años intentando entrar a la universidad para estudiar derecho, con una edad considerable y aplazando el servicio militar, su novia le pedía que dejarse su sueño de ser abogado y se centrase en algo que sí pudiese conseguir. 
En este capítulo ha sido interesante la posición de los participantes, la mayoría ha optado porque siga sus sueños, pues su pareja debería de apoyarle más que ponerle trabas, pero los que no lo apoyaban han alegado que es importante ser realista con tu condición actual sin influir negativamente en tu alrededor ni en la felicidad de los que te rodean. Además un aspecto interesante ha sido la importancia del apoyo de la pareja a la hora de cumplir los sueños, si es mejor darle un tortazo de realidad o alentarle a conseguirlo.
En mi opinión creo que es importante intentar conseguir tus sueños, pero tampoco hay que obviar la realidad en la que te encuentras y tus posibilidades. Creo que si estas afectando negativamente a tu entorno, ya sea a nivel económico como emocional, e impidiendo que las personas a tu alrededor se desarrollen, como sería su pareja a nivel de vivir juntos, casarse o lo que sea, sí que debería de replantearse su sueño, si tiene cabida dentro de su vida y si le va a ser posible llevarlo a cabo. Por otro lado, creo que también la posición de la pareja depende mucho de cuando ha conocido a esa persona. No es lo mismo conocerla cuando tiene ese sueño y lucha por conseguirlo a que ese sueño lo tenga una vez que haya comenzado la relación. Me explico, si yo tengo un sueño, empiezo a salir con alguien y esa persona intenta hacer que lo olvide, considero que no es la persona con la que debería de salir, pues ya conocía mi sueño de antemano. Otra cosa es que surja mientras estamos saliendo, debería de apoyarme, pero también debería de ser yo por mi parte consciente de si quiere perder a mi pareja por un sueño que no sé si se llegará a cumplir. Creo que no me explicado bien, pero no sé como hacerlo mejor para que se entienda, pero me refiero a nivel de prioridades tal y como se habla en el programa, de si esa persona te ha conocido con dicho sueño es algo que también le atrajo de ti y no debería de cambiarlo. Aún así, creo que soy una persona con los pies sobre la tierra, no digo que me rinda fácilmente, pero sí que soy consciente de mis limitaciones, puedo intentar algo durante un tiempo, pero si ni poniendo todo el tiempo del mundo y todo mi esfuerzo en ello soy capaz de lograrlo, puede que deba buscar u otro camino para conseguirlo o pensar que debo de buscar otro sueño.
Que también hablando de los sueños, un aspecto que ha hablado James, el chico inglés, es el hecho de que su sueño era subir al Everest, cuando lo logró se sintió vacío, cuando cruzo de polo a polo, se volvió a sentir vacío. Es decir, que no es importante lograr tu sueño, sino intentar conseguirlo, además de no enfrascarte en un único sueño, sino tener varios a lo largo de tu vida pues de lo contrario una vez cumplidos tu vida perderá el sentido. Creo que es una postura interesante y bastante acertada, no podemos tener una única menta, sino que tienen que evolucionar con nosotros y no arrastrarnos como puede suceder en algunos casos, un ejemplo sería el caso que plantean en el debate.

¿Y vosotros que pensáis en relación a perseguir los sueños? ¿sois de ir a por ellos cueste lo que cueste o ser conscientes del mundo que te rodea y las posibilidades que ello te da a nivel de tu sueño? ¿crees que la pareja debe influenciar, ya sea positiva o negativamente, en los sueños de uno o no debería de participar en ellos?

4 comentarios:

  1. el problema de este programa es que no hay mujeres y me parece algo injusto que ellas no puedan dar su opinion, ya que quieras que no a veces la mujer tiene una opinion mas soñadora y optimista que el hombre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, siempre pienso que deberían de haber el mismo número de hombres que de mujeres, no sé si en un futuro las añadirán. La cuestión no es que den una opinión más soñadora u optimista, sino que en algunos temas las mujeres tienen otro punto de vista. Por ejemplo, en el tema de la convivencia pueden dar una opinión diferente al de un hombre (y más tal y como lo abordaron) o en un capítulo futuro, que aún no he podido ver, trata sobre el sexismo, pues si solo hay hombres darán su visión y no será un tema global, pues lo que ve un hombre no es lo mismo que ve una mujer o pueden interpretarlo de distintas maneras.
      En fin, a ver si en un futuro añaden mujeres y se convierte en un programa mucho más completo e interesante =)

      Eliminar
  2. Interesante tema para hablar, yo soy muy soñadora y siempre he dicho que ahí que seguir los sueños por muy imposibles que sean, pero creo que este chico debería dejarlo xD creo que obsesionarse por un sueño tampoco es bueno ya que solo te obcecas en él y puede que pierdas otras muchas cosas. Creo que siempre hay que tener otras opciones que si no puedes llegar al sueño original por lo menos acercarte, no se si me explico xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy de imaginar cosas y de verme dentro de unos cuantos años de una forma u otra, pero una cosa es esa y ver la manera de hacerlo y otra cosa es pensar eso sin mirar tus posibilidades. Por eso digo, una cosa es intentarlo que nunca está mal, y otra cosa es ser masoca y no parar de darte sopapos contra una pared. Creo que podría estudiar algo similar y en un futuro intentarlo de nuevo pero poco a poco, teniendo parte del futuro ya cubierto (lo digo porque si te centras en algo puede que dejes de ver lo que tienes alrededor y eso lo único que hace es frustrarte aún más)

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^