miércoles, 29 de abril de 2015

Miman renai

¡¡¡Buenas a todos!!!

Al fin vengo con una de las reseñas que os debía desde el verano pasado y que, para más inri, ya tenía hecha pero por falta de tiempo y pereza no pase antes al ordenador (la tenía en la tablet)

Ficha técnica y Argumento:

  Título original: 未満れんあい
  Autor: Takashima Hiromi
  Tomos: 5
  Editorial: no
  Anime: no

Kurose tiene cerca de treinta años y trabaja como programador de videojuegos en una pequeña empresa de una compañera de su instituto. Poco a poco se va dando cuenta de lo vacía que está su vida y que lo único que la llena es el trabajo, algo que no le hace ninguna gracia. Un día por casualidad conoce a Tomoe, una chica de secundaria que nada más conocerlo lo rechaza en medio del restaurante donde se encuentran. Una vez pasada la confusión comienzan a hablar y se dan cuenta que tienen muchas cosas en común, por lo que intercambian sus números. A partir de aquí se irá desarrollando una amistad donde la edad los llevará por el camino de la amargura.

Opinión Personal:
Este manga me llamaba la atención desde hace tiempo, lo vi en un tutorial para crear tus propios mangas y lo único que pude distinguir era el dibujo de sus portadas, que no era el típico al que estaba acostumbrada, y poco después lo encontré en un blog de descargas y no dudé en bajarlo.

La historia en sí me llamó mucho la atención, aunque también me dio mala espina y cierto recelo por lo que me podría encontrar, esto es debido a que se centra en la historia de amor entre un hombre que ronda los treinta años y una estudiante de secundaria de catorce años. Por este hecho mi lado moralista se puso alerta imaginando que clase de cosas se podría encontrar, además de que siendo sincera no es un tipo de relación que me guste mucho (no me refiero a que él sea tan mayor, sino al salir con una menor tan menor siendo el otro tan mayor, si fuese la misma diferencia de edad pero quien tiene menos años es mayor de edad me daría igual ya que no se consideraría nada ilegal o rozando el asaltacunismo, no digo pederastia porque eso ya son palabras mayores) La cuestión es que en los primeros tomos iba bastante cautelosa, el chico era el típico que había tenido una adolescencia bastante mala siendo el foco de burlas de sus compañeros de clase por el siempre hecho de tener el pelo rizado (sí, la gente se puede meter con otro por la mayor de las gilipolleces) haciendo que no se relacionase mucho con la gente de su edad, a excepción de la que sería en un futuro su jefa. Esta chica le ofrece su trabajo soñado, es decir, ser programador de videojuegos, en especial de ero-games y juegos donde las protagonistas salen ligeritas de ropa y son de cualquier edad y con cualquier tipo de físico. Debido a esto su vida se centra únicamente en su trabajo dejando a un lado cualquier aspecto de su vida, entre ellos el social; aún así un día haciendo caso de sus compañeros de trabajo visita un típico restaurante familiar donde las camareras llevan un uniforme bastante alegre a los ojos de los pervertidos. En ese precioso momento una chica de secundaria lo confunde y le dice que no puede salir con él dejándolo alucinando en su asiento, una vez aclarada la confusión comienza la relación entre ellos. Es curioso que a lo largo de ésta que comienza como una simple amistad, amos son conscientes de la diferencia de edad, de cómo se percibe su relación y cómo ellos mismos reaccionan según qué situaciones, comentarios o acciones que pueden llevar a malentendidos o momentos comprometidos. Obviamente, debido a éste hecho me ha parecido algo mucho más real y menos escandaloso, puesto que ambos son conscientes de su situación, haciendo que ambos se relaciones a veces de una manera mucho más formal de lo que lo harían los amigos de la misma edad, a su vez, ninguno de ellos (en especial él) tienen unas intenciones ocultas, tal y como suponía en un principio, puesto que él sabe los límites que no debe traspasar y cómo afectaría estar con ella en la propia vida de la chica.
Por otro lado, y dentro de la misma historia, aparecen diversos personajes que cuestionarán en todo momento la relación de nuestros protagonistas, estos personajes vendrán de cada lado y mostrarán su propia visión de la relación. [SPOILER] Por parte de ella, su amiga sólo lo verá como un pervertido que le gusta el hentai y que hace videojuegos pervertidos (algo que el primero de ésta lo confirma ya que es un gran admirador de su trabajo), por parte de él, pensarán que es un ganador por salir con una chica de secundaria (algo que para algunos de su edad es impensable y todo un logro que jamás podrán conseguir) y otros que está loco, que irá a la cárcel y que debe de dejar todo contacto para evitar que las cosas vayan a más [FIN SPOILER] Por todo esto hará que él se confunda continuamente y no sepa cómo reaccionar en ciertos momentos, haciendo que muchas veces se replantee si es correcto continuar con su relación con ella o si es mejor volver a su vida de antes donde su trabajo era lo único que llenaba su vida.
Debido a esto mi reparo por la historia fue a menor ya que eran conscientes de todos los puntos de vista y llevaban una relación bastante pura (vamos que si extrapolásemos la misma relación a un shojo típico nos tiraríamos de los pelos por lo poco que avanza la relación o lo castos que son a cada momento, e incluso muchas relaciones como en las de profesor-alumna son mil veces más subidas de tono que ésta)


Por último, y ya pasando un poco del tema de la historia y las connotaciones morales que presenta, el dibujo en sí es bastante bonito en ella y con trazos más realistas en él, algo que choca pero que digo yo que representará lo puro frente a lo maduro, lo más gracioso de todo es el hecho de que en algunos momentos (como es él en el baño) son muy realistas y no se cortan un pelo a la hora de dibujar estas escenas, aunque tampoco os penséis que se ve nada, pero si aparecen algunas cosas que en los mangas del mismo género no se ven como son pelos en las piernas y demás partes del cuerpo, caras de impacto semideformadas y ese tipo de cosas.

Por todo esto no considero que sea un manga que trate este tema de una forma obscena o que tenga escenas pervertidas que puedan considerarse pedófilas (y más si tenemos en cuenta la edad de la protagonista) sino que es otra versión de este mismo tipo de relación, donde el protagonista a veces parece presentar una personalidad un poco inmadura o que debido al mal trago que tuvo que pasar en su adolescencia le cuesta relacionarse de ciertas maneras y e que los adolescentes de hoy en día van más adelantados que cuando él tenía su misma edad; y donde la protagonista presenta sentimientos hacia él, pero se deja influenciar por la presión social que hay ante este tipo de parejas. Aún así, tampoco creo que sea un manga memorable, simplemente cuenta una historia curiosa que puede dar cierto reparo por lo que he mencionado antes del tema de la edad, pero que se hace de querer por la forma de ser de sus protagonistas.

Lo mejor: que es una historia bastante real donde aparecen las impresiones que se tendrían en la vida tal y como la conocemos.

Lo peor: que el protagonista a veces me ha parecido que no ha madurado lo suficiente debido a que se siente inferior o cohibido por adolescentes, algo que en parte es comprensible debido al acoso que sufrió.

Puntuación: 6'5/10

10 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, cuanto leí el argumento pensé lo mismo que tú al principio xD

    Beshus!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que cuando piensas en el argumento es lo primero que te trae a la mente XD pero bueno, una vez que lo vas leyendo compruebas que no todo es como lo pintan ^-^

      Eliminar
  2. Buff estos temas... en fin, al menos lo trata con cuidado y el dibujo como dices es bonito pero... no veo bien que un mayor ande con una chica tan, tan pequeña con que si acaba mal pues mal y si acaba bien también mal xDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, eso mismo pienso yo tanto con este tema como con el argumento profesor-alumna, es algo que pienso que no está bien primero por la connotación de que un adulto debe de tener más mentalidad y madurez que un menor, y segundo que depende del personaje es una figura de autoridad para el menor (ejemplo profesor o profesora) por lo que debe de ser consciente de su posición y no crear situaciones que no corresponden a su edad. Pero vamos, como bien explico cuando hay diferencia de edad entre dos adultos eso me da igual, ambos son mayores.

      Eliminar
  3. ya se cual es, si lo subi a mi blog, pero nunca me he animado a leerlo la verdad. por que no me llama demasiado, pero buen comentario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaba que leías todo lo que subías a tu blog XD pues el manga en sí no está mal por la forma en la que está llevado, pero si no te llama mejor no lo leas porque puede que te llegue a aburrir o a frustrar por el tema que trata =)

      Eliminar
  4. el dibujo es muy bonito, no leo mucho manga pero la historia para mi si se oye interesante me imagino no tiene anime?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues puede que sea un buen manga para ti, si te llama la atención la historia puede que te guste. Y respecto al anime creo que no tiene o al menos cuando busqué para hacer la ficha técnica de la reseña no encontré nada al respecto =/

      Eliminar
  5. pues mala pinta no tiene y el dibujo me gusta la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. º0º me acabas de sorprender, pensaba que no te llamaría nada, pero oye si es al contrario ya estás tardando en leerlo XD además son cinco tomitos de nada que se leen rápidos ^-^

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^