miércoles, 1 de abril de 2015

Kaichou wa maid-sama

¡¡¡Buenas a todos!!!

Y con éste anime completo el reto del año, aunque no por ello voy a dejar de ver animes (y más ahora que tengo las ganas a tope XD) eso sí, ahora que lo he terminado no tengo escusa para ver el anime que me está pidiendo Yurika, así que desde aquí no te preocupes que después de terminar la reseña me pongo con él XD

Ficha técnica y Argumento:

  Título original: 会長はメイド様!
  Capítulos: 26 + ova
  Duración: 24 minutos
  Manga: si
  Intro: ¡ver! 

Ayuzawa es la presidenta del consejo estudiantil de un ex-instituto masculino. Debido a ésto, ella se propone cambiar la apariencia del instituto para que más chicas acudan a él, por lo que es estricta con todo aquello que el reglamento académico exige, pero en especial con los alumnos por sus "antecedentes". Un día descubren su secreto y por temor a ser descubierto, además de ser la burla del instituto, decide hacer lo posible para que ésto no ocurra ¿cómo afectará este secreto en su vida? ¿y tener "fans" dentro del instituto gracias a su secreto? 

Opinión Personal:
Comencé a ver este anime teniendo una vaga idea de lo que había leído en diversas reseñas, según tenía entendido era un anime divertido y mucha gente decía que estaba bien, pero como hacía bastante tiempo de todo esto no podía afectarme tanto a nivel de criterio (algo que prefiero, de ahí que cuando leo muy buenas críticas dejo pasar un poco el tiempo para que el efecto niebla opaque mi mente XD)

El comienzo del anime es bastante divertido, una chica que tiene a todo su instituto en jaque y que sus compañeros masculinos le tienen cogido bastante odio, aunque, al contrario que estos, sus compañeras la tienen en un altar. Además al ser la presidenta del consejo estudiantil es bastante estricta con las normas del centro, enfrentándose constantemente al grupo de los tres idiotas día sí día también. Un día conoce a Usui y, éste, descubre su secreto. Con miedo por el qué dirán en su instituto comienza a acercarse a él con cierto recelo, intentando ser amigable para evitar que este comente nada del asunto, lo que hará que comiencen una serie de situaciones entre ambos. Poco a poco éste le mostrará que no puede ser tan estricta pues conseguirá que todo el mundo se aleje de ella y que lo que realizan no sea agradable. Debido a un incidente en el festival estudiantil, comenzarán a ser más cercanos, él a hacerle perrerías para ver cómo se enfada y ella reaccionará de esta manera inconscientemente. A su vez, a medida que van avanzando los capítulos van apareciendo nuevos personajes secundarios, como son las amigas de ella, familiares, compañeras de trabajo, e incluso el grupo de los tres idiotas tienen algo más de protagonismo tras descubrir el secreto de la presidenta. Todo ello crea diversas situaciones, algunas más hilarantes que otras, pero siempre en la misma línea. Por otro lado, los protagonistas comenzarán a acercarse más el uno al otro, aunque Ayuzawa debido a su personalidad evitará cualquier tipo de relación llamando a Usui extraterrestre pervertido. Lo que hará que durante los diversos capítulos que cuenta el anime veamos un tira y afloja de ambos combinada con la aparición de distintos personajes secundarios que alterará la convivencia de ambos. Aún así, aunque la historia es bastante entretenida y tiene esos momentos entre ambos bastante divertidos, solo se muestran al final del anime, siendo escasos durante el resto de capítulos. 
El trío de idiotas XD
Por otro lado, la aparición de algunos secundarios, según mi punto de vista, no llevan a mucho, siendo simplemente un personaje de relleno donde hará algún comentario gracioso de vez en cuando o que verá aumentada su participación en los típicos capítulos de relleno (ejemplo los días de playa) pero que no harán que la historia avance más de lo que hace durante el resto de capítulos. Es por este motivo que a veces se me hacía un poco lento el anime, e incluso me daba pereza ver el siguiente capítulo, pero tampoco voy a decir que me pasase siempre, sino dependiendo del arco en el que nos encontrásemos, siendo el comienzo muy bueno, seguido de algunos capítulos flojos, otros de relleno y otros buenos, hasta llegar a la segunda parte del anime donde la trama se vuelve más interesante tanto a nivel de desarrollo de la historia como a nivel de relación entre los protagonistas y los secundarios.
De todas formas, aunque la historia es bastante buena (teniendo algún capítulo flojo que aburre o tiene un nivel más bajo que el resto) el desarrollo en general me ha dejado una sensación floja, esto lo digo porque no contesta a la gran pregunta de quién es Usui, aspecto fundamental de la historia, puesto que todo el mundo comenta lo perfecto que es, las habilidades que tiene, por no mencionar los conocimientos en diversas materias que una persona normal no tendría, lo que ha hecho que, aunque la historia me guste (como ya he mencionado) me deje esa sensación de final abierto que me fastidia, cosa que para conocer más sobre él y sobre los personajes leeré el manga.

La primera escena me encanta, pero es que cuando Usui hace cosplay uf uf me hago fan XD

Y ya por último, a nivel de animación me ha parecido bastante correcta para la historia que presenta este anime, tiene un dibujo bonito aunque sin ser recargado, además de aparecer chibis o similares en momentos cómicos, aunque sobre todo en la segunda mitad. Los escenarios están bastante bien, teniendo algunos más estéticos como serían el lugar de trabajo o festivales, pero por regla general son sencillos, sin tonos muy oscuros o llamativos, haciendo que sean los personajes los que destaquen sobre el fondo (que no me suele pasar lo contrario, pero a veces recargan tanto algo que abruma) 

En definitiva, un anime entretenido, con una historia agradable y un avance con algún que otro capítulo flojillo pero que afecta negativamente al desarrollo, con unos personajes carismáticos y, sobre todo, una protagonista con carácter, que se enfrenta a quien sea, que aunque en ciertos temas es algo lenta, se hace de querer y, al menos yo, termino agradeciendo que no sea la típica protagonista que con el avance de los capítulos se va haciendo un poco más tonta y pasiva respecto al protagonista.

Lo mejor: la historia y el carisma de los personajes.

Lo peor: algún que otro capítulo de relleno y situaciones flojas.

Puntuación: 8/10

18 comentarios:

  1. Pienso igual que tú! Me encantó el anime, pero al no hacer una segunda temporada, cortaron y quitaron el quién es Usui, que se puede incluso entrever en el ending. Yo también tengo que leer el manga xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pensé en si habría una segunda temporada, pero no. Aun así no me ha quitado las ganas de saber más de los personajes, así que quiero leerme el manga ^-^

      Eliminar
  2. Ainssss, a mi me encantó este anime cuando lo vi, hace ya un montón… ¡Y me has dado ganas de volver a verlo! XD
    Me parece muy mal que dejaran la historia a la mitad (¿Por qué pasa siempre esto con los shojos? Ò_Ó), aún así merece mucho la pena para pasar un buen rato, es súper divertida…
    ¡A ver si me pongo con el manga también pronto!

    Bsote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un género que esta un poco infravalorado a nivel de anime (lo digo a nivel de extensión de capítulos) aun así espero que el manga no defraude =)

      Eliminar
  3. Me gustó pero esperaba bastante más, me encantaron los protagonistas, sobre todo Usui, pero me quedé igual con él, al final no se sabe nada. Y yo quería más escenas de ellos dos juntos y no tantos festivales. Puede que lea el manga, a ver si está algo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que creo que todo el mundo quiere saber más de Usui y no solo el ending U.U pero bueno, espero que el manga desvele más cosas de este personaje tan carismático ^-^

      Eliminar
  4. Me alegro que hayas visto el anime de kaichou!! ^^ pero yo te recomendaria el manga muchisimo más; ya que como dices el anime es de desarollo lento y no cuenta cosas importantes como es quien es en realidad Usui. Hay mucha gente que no le el manga por el anime y la verdad es que no le hace justicia por que el manga exceptuando el final que baja mucho la calidad es una maravilla; te lo recomiendo pero se que sobre el final veras como decae todo y tiene un final apresurado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si me lo recomiendas más quiero leerlo, aunque flojee al final, pero yo quiero saber más de Usui Ò-Ó

      Eliminar
  5. Hola :D
    Empecé a ver Kaichou pero lo dejé abandonado xD Meses mas tarde lo retomé porque me daba pena dejarlo así y lo terminé. Usui es totalmente un misterio (?) Supongo que en el manga se revelará quien es realmente.
    El trío de idiotas es lo mejor xD Me reí mucho con ellos y con otros personajes secundarios.
    Misaki es una buena protagonista. Me gustó mucho su forma de ser^^
    Besos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro que siguieses viéndolo y sí el trío de idiotas es la leche, van de chungos y luego se quedan en nada xD

      Eliminar
  6. yo lei el manga y me gusto bastante, pero tampoco me parecio nada del otro mundo, aunque todo el mundo diga que es una obra maestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo no sé si será una obra maestra o no, pero tengo ganas de leerlo ^-^

      Eliminar
  7. Luar tienes que leerte el manga xD A mi el anime me gusto mucho en su día, lo vi hace ya años cuando empece a ver animes (ya había visto animes antes claro, pero no por el ordenador en japonés con subtítulos), pero es verdad que hay varios capítulos de relleno que no aparecen en el manga. Todo las preguntas que se han quedado sin resolver las encuentras en el manga, que en mi opinión es mucho mejor, por eso te recomiendo que lo leas! Puede que este exagerando, ya que es uno de los mangas que seguí por scans durante más tiempo y le tengo mucho cariño, pero creo que es muy buen shojo y tanto la historia como los personajes son excelentes, por lo que no creo que te decepcione. Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tengo muchas ganas de leerme el manga y más si me dices que se resuelven muchas cosas. Así que cuando pueda lo descargo y lo leo ^-^
      Por cierto, me encanta que estés de vuelta =P

      Eliminar
  8. Si lean el manga pero si va haber una segunda temporada, salio en un vídeo noticia en la q escribieron q si va a salir la segunda temporada pero no va a ser igual q la primera sino un poquit diferente pero si, el manga es mejor por los gráficos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si sacan la segunda temporada porque me encantaría verla. Y respecto al manga espero poder leerlo después de exámenes ^-^

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^