lunes, 27 de abril de 2015

Abnormal summit 02

¡¡¡Buenas a todos!!!

Hoy vengo con el segundo programa donde se ha debatido la importancia de convivir con tu pareja. Un tema que desde mi punto de vista es bastante interesante, pero que no se ha podido tratar desde todas las vertientes debido a que los participantes son hombres (ahora explicaré por qué)





En este capítulo se hablaba de un caso de una chica que se iba a vivir con su pareja y la amiga intentaba convencerla para que no lo hiciese, pues una amiga en común estaba pasando por una mala experiencia, además de que si las cosas salían mal por orgullo no volvería a la casa familiar, pero tampoco tendría donde quedarse. Quien expone la pregunta comenta que le sucedió algo parecido y que su amiga tras la ruptura y no tener donde quedarse terminó viviendo en su casa durante un mes, lo que le supuso diversas molestias. 
Por un lado algunos de los participantes se muestran en contra de vivir juntos antes del matrimonio, algunos alegan que a nivel cultural debes saber cómo es tu pareja por cómo es su familia, otros que rompe el encanto, etc. Por otro lado, otros participantes comentan que es como un preparativo para la vida marital, te permite conocer todo en relación a tu pareja y que en varios países (en especial los europeos) permiten la convivencia, e incluso tener hijos, de una forma amparada por la ley, por lo que muchas parejas no terminan casadas como es el caso del participante francés. 
Desde mi punto de vista yo soy de la opinión más progresista, yo prefiero convivir con mi pareja y ver si somos afines en este nivel, pues no es lo mismo llevarte bien con alguien ciertas horas al día que estar casi las 24h a su lado, compartiéndolo todo, tanto los quehaceres como la diversión. Pero uno de los aspectos que me ha molestado de dicho debate ha sido que uno de los puntos de vista de los "conservadores" es el hecho de que, sobre todo en el caso de las mujeres, pierden cierto "valor" por haber vivido con otra persona, es decir, según su criterio es mejor que haya salido con muchas personas y no haber convivido con nadie. En mi opinión prefiero que haya salido con muy pocas personas pero que dichas relaciones hayan sido medianamente duraderas o incluso que haya convivido con alguien. Puede que sea un poco clásica en este aspecto, pero creo que una persona que va de "flor en flor" no sabe lo que quiere, se cansa pronto y, además, me da un poco de asquete el pensar cuantas babas habrá tragado antes de estar conmigo (sí suena asqueroso, pero así lo veo yo XD) En cambio, una persona que la mayoría de sus relaciones han sido duraderas me parece una persona que sabe lo que quiere y lucha por estar con la pareja de ese momento, además de que sabes que si estas con esa persona es para algo duradero no por salir y, si sale bien la cosa, pues termina siendo para toda la vida. Pero también me ha fastidiado el tema de que sea la mujer la que pierde valor ¿y por qué no un hombre? la mayoría de los países que votaron por la convivencia eran europeos, aquellos que votaron por la no convivencia eran asiáticos (además de Turquía e Italia) pero según tengo entendido estos países son bastante machistas, cosifican a la mujer  y la valoran solo por su "pureza y castidad" mientras que un hombre debe de ser un casanova. Pues qué queréis que os diga, un hombre no es un casanova si las mujeres son puras y castas, así que una cosa o la otra. Además de que me fastidia que una mujer deba de estar relegada a no tener experiencias por miedo al qué dirán. Incluso el chico de Turquía aseguró que si ocurriese algo así y el padre de la chica se enterase, entre el 70 y el 80% de los padres le pegarían un tiro a su hija. ¿De verdad es normal permitir esto? Creo que debería de ser un tema a tratar y me encantaría que se realice en este programa para conocer un poco más la opinión de ellos.

¿Y vosotros que opináis sobre la convivencia en pareja? ¿debe de ser sólo después del matrimonio? ¿creéis que tiene alguna connotación negativa para la mujer o es lo mismo que a nivel de un hombre?

6 comentarios:

  1. Madre mía alguna veces me pregunto si vivimos en el siglo 17 xD con esta clase de debates, ya me esperaba la respuesta por parte de los asiáticos ya que son una sociedad todavía muy machista.
    Estoy de acuerdo completamente contigo, que me llamen anticuada como a tí pero a mi lo que me gusta son las relaciones duraderas. Eso de los rollos son cosas de adolescentes. Tambien opino que una mujer de 23/24 busca algo más serio que una de 15. Aunque yo tengo este mismo pensamiento de siempre, las excepciones existen xD
    A lo que voy, con los tiempos de ahora es lo mas normal irte a vivir con tu pareja sin haberte casado, ya no hay tantas formalidades como antes pero no por ello tiene que salir mal, y si sale mal pues preferible que sea de noviazgo a no casados y con hijos.
    Sobre la mujer ya me parece fuertisimo, pero creo que en eso no cambiara nunca la mentalidad, de siempre se ha pensado y creo que da igual el país, las mujeres que ha tenido varias relaciones es una guarra y el hombre si ha tenido varias es un machote ¿Perdona? para mi el hombre pierde igual de valor que la mujer, a mí no me gustaría estar con un hombre que ha estado con X mujeres, no me crea ninguna confianza.
    En este debate creo que deberían de haber ido mujeres por que ha faltado la opinión femenina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo, deberían de participar más mujeres en este tipo de debates (que vale que quedan bien todos con traje y tal) pero seamos sinceros, no es una visión de todo global pues falta un punto de vista. Aunque el lado positivo es que se trata desde distintas culturas y eso siempre se agradece.
      Por otro lado, yo siempre he pensado igual, mejor una relación estable que ir de flor en flor (ya sea para hombre como para mujer) Un ejemplo es uno de mis primos, ha tenido muchas novias y yo si fuese una de ellas, aunque mi primo es majo y simpático, me daría un poco de asquete por imaginar donde se habrá metido y con quien (y no pienses mal que te veo XD) Pero vamos, tampoco digo que tengas que salir, vivir, casarte y todas esas cosas con el primero con el que saliste. Creo que lo mejor es comenzar con una amistad y si ves que hay afinidad ir un paso más allá, pero no empezar de buenas a primeras (por no mencionar esas parejas que desde el primer día petan facebook o cualquier red social con mil fotos de cuanto se quieren con mensajes escritos con el paint ¡ag!)
      Y por último, me parece alucinante el tema de que sólo sea la mujer (o más o menos es lo que dejan caer) la que pierde valor como pareja, pues yo prefiero que conviva con alguien a ser un pica flor, por eso mismo, porque demuestra que su interés es querer una relación estable. Pero también tengo que dar la razón a un tema que aparece en el programa y es que es más difícil olvidar a alguien con quien has convivido que a una persona que casi que ha pasado por tu vida sin pena ni gloria.

      Eliminar
  2. yo flipo aun de lo que la gente puede llegar a pensar y a poner a la mujer siempre como una cosa que debe quedarse en casa virgencita y calladita, perdon? Pues no, igual que el hombre puede tener experiencias, la mujer tambien y eso no la vuelve una puta, simplemente le gusta experimentar como a los hombres.
    Yo estoy de acuerdo en la convivencia antes del matrimonio, porque pienso que la mejor forma de conocer a alguien es vivir con esa persona antes de casarse porque imaginate que no se llevan bien y que? Entonces el divorcio y quedarse sin casa? pues es mejor saber lo que va a haber en el futuro y listos e incluso si no hay boda no pasa nada tampoco, aunque yo soy mas de que si quiero a alguien acabarme casando con el XD.
    Pero bueno, pienso que el machismo deberia desaparecer ya de la tierra porque lo unico que trae es la infelicidad de la mujer y verse convertida en un objeto y poco mas, ademas que es eso de que pierde el valor? Osea que pasa que es una joya que se tiene que pagar o algo? Pues no, la mujer es una persona al igual que el hombre, que se merece respeto y poder tener libertad de hacer lo que quiera ya que tiene cerebro para pensar y tomar decisiones y no para quedarse encerrada en casa, engendrando hijos y ser la esclava del marido.
    Ufff siento el tocho pero es que necesitaba decirlo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo comentario quijotesco es bienvenido en mi blog, así que no te preocupes XD

      Pues desgraciadamente aún hay muchas culturas donde mantienen que una mujer es mejor si no ha tenido muchas relaciones, pero yo pienso que cómo es posible eso si luego hay hombres que tienen cientos, vamos que si las chicas no saliesen con nadie los hombres tampoco se comerían nada (digo yo que es de lógica ¿no?) Otra cosa es que cada día tengan ligue nuevo, una cosa es experimentar y otra cosa es tirarse a medio planeta, pero esto lo digo tanto para el hombre como para la mujer. Es lo del dicho de comer babas ajenas (por muy asqueroso que suene) Por ello yo soy más de una relación duradera, aunque no deba de ser con la primera persona con la que saliste. Pero esto también me recuerda a algo que me dijeron: antiguamente la relaciones se arreglaban, ahora si hay algún problema se desechan. No sé hasta que punto sea cierto y también depende del problema (si hay maltrato ni arreglos ni mierdas, a tomar por saco la relación)
      Por otro lado, como he dicho en la entrada yo prefiero convivir antes de casarme, por el hecho de conocer mejor al otro, saber en qué puntos somos afines, en cuales no y cómo solucionamos esas pequeñas discrepancias. Porque una vez casados la presión social en caso de que las cosas salgan mal es mucho peor, además de más papeleo. Creo que una pareja si conviven juntos y terminan por ver que la cosa no funciona, se separan y listo, pero cuando están casados incluso la familia de ambos se meten (puede que si no están casados también) por que sigan con la relación, algo que veo una chorrada pues la relación es de dos personas y de nadie más.

      En fin, es un tema largo y tedioso, pero que me ha llamado la atención de cómo los países asiáticos y de medio oriente tienen una mentalidad mucho más cerrada a la hora de la convivencia en pareja, además de la valoración a la mujer en este aspecto.

      Eliminar
  3. comer babas ajenas *se rie 20 minutos* *cof*

    Pues creo que este tema da para largo y da para analizar muchísimas cosas, yo estoy de acuerdo con todas, y en lo personal conviviré con la persona con que me quiera casar, antes de casarme, eso lo tengo clarísimo desde que era adolescente. Mis papás se divorciaron y honestamente - no quiero pasar por lo mismo, si me caso he de estar segura que podemos vivir bien... pero por ejemplo yo que vivo en latinoamérica se que la sociedad por lo menos en mi país es todavía muy machista y cerrada, las nuevas generaciones podrán estar cambiando de a poco, pero se que el día que le diga a mi papá que me voy a vivir con mi novio, le da un pre-infarto y me dejará de hablar quien sabe cuánto tiempo... srsly

    Lastimosamente hay cosas que son difíciles de cambiar, y como dicen, los hombres machistas salen de madres machistas, es un ciclo infinito que se está tratando de romper pero en sociedades que son más conservadoras es más difícil y te encuentras con cosas como esas que te dejan horrorizada... orz

    No había escuchado del programa pero me parece suuuuper interesante, hay cosas en las culturas que son tan diferentes y otras que son tan parecidas... .-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas que en España somos muy diferentes, aún sigue habiendo gente bastante cerrada de mente y un tanto machista, pero que cuando ven que algo es más común de lo que creen van cambiando aunque sea levemente (eso le pasó a mi abuela cuando mi primo se fue a vivir con su novia, en un principio solo pensaba en qué diría la gente ¡incluso decían que ella estaba embrazada! pero luego pensó que le daba igual la gente, que mi primo estaba feliz y que no era tan raro como parecía en un principio)
      Por otro lado, lo del machismo en la sociedad me pone bastante enferma, hace unas semanas vi un reportaje de Argentina y otro de Chile y me llegó a dar bastante miedo por cómo trataban a las mujeres (era en el aspecto de piropos y cosas así) pero yo de momento no he visto a nadie en España sacar medio cuerpo por la ventanilla del coche para gritarle guarrerías a una chica XD

      En fin, si te parece interesante te recomiendo que lo veas, de momento solo he encontrado ocho capítulos traducidos a español, pero si manejas inglés disfrutarás de muchos más (yo cuando termine el curso me pondré a ver como loca los que me faltan, digo en ese momento porque tendré que pararlos de vez en cuando por culpa del vocabulario xD)

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^