lunes, 16 de marzo de 2015

Working!!

¡¡¡Buenas a todos!!!

Hoy os traigo la reseña de este anime que vi hace relativamente poco. La verdad tenía ganas de volver a escribir reseñas, pero la pereza y vaguería podían conmigo, lo que ha hecho que no escribiese de este tipo de entradas tan a menudo.

Ficha técnica y Argumento:

  Título original: Working!!
  Capítulos: 13
  Duración: 24 minutos
  Manga: no
  Intro: ¡ver! (me encanta Hiroomi cuando ladra XD)

Taneshima es la encargada de buscar un nuevo empleado del restaurante familiar en el que trabaja. Desesperada, termina chocando con Takanashi el cuál la termina confundiendo con una niña debido a su baja estatura. Tras una serie de malentendidos, Taneshima es capaz de explicarle su situación y éste, debido a su pasión por lo diminuto, acepta. ¿Cómo será su vida a partir de ahora?


Opinión Personal:
Al comienzo de este anime no sabía que esperarme y más pensando que no se enfocaría de la manera que lo ha hecho. 

Para empezar nos encontramos con Takanashi, un chico al que le encantan las cosas pequeñas y que vive con cuatro hermanas. Debido al encontronazo con Taneshima termina trabajando en un restaurante lleno de empleados a cada cuál más extraño, con el que tendrá momentos de coña día sí y día también. Aún así, dentro de cada capítulo se nos mostrará la vida y peculiaridades de cada uno de sus compañeros, aunque sin olvidar a nuestro protagonista. No por ello la historia se vuelve profunda, sino que para mi gusto habla del día a día sin meterme en más líos que algún triángulo amoroso extraño o la evolución de una enfermedad.
La chica es una monada
Lo que hace que me recuerde a diversos animes, pero a destacar el parecido con Love Hina, puesto que nuestro protagonista es igual de pringado, todo el mundo le pega, se compadece de él, le vuelve a pegar, pero siempre se aprovechan de él y él lo acepta porque es lo único que conoce. Este aspecto creo que ha sido el que menos me ha gustado de todo el anime, no con ello digo que sea un mal anime, simplemente que este tipo de historias donde el protagonista es vapuleado por todo el mundo y él lo acepta, pues no logro
entenderlo.
Hasta que le da la neura 
(y aquí se esta controlando U-U)
Cada vez que veía una escena de cómo le pegaban me sentía mal por él, me frustraba e incluso disgustaba (sí, así soy yo, ese tipo de injusticias hace que me hierva la sangre incluso cuando es ficción XD) pero es que no soportaba ver cómo el chico lo aguantaba sin casi quejarse, yo en su situación le hubiese devuelto cada uno de los puñetazos recibidos (que quien haya visto el anime puede que se escandalice, pero odio esa discriminación positiva hacia la mujer de que si una mujer pega a un hombre está bien y si es al contrario está mal, no señores, ambos están mal y si yo soy hombre y me pega un hombre si se la tengo que devolver se la devuelvo y lo mismo ocurriría si quien me pega es una mujer ¿queremos igualdad? pues que sea en todo y no en aquello que nos beneficie, seguro que ahora mismo más de una estará alucinando tras leer esto, pero es que me cabrean mucho estas situaciones)
Por otro lado, también tengo que mencionar que para mi gusto la historia está inconclusa, puesto que no sabemos qué ocurre con el protagonista, si la enfermedad se cura, quién es la nueva empleada y la otra compañera a la que sólo se le da importancia al final. Vamos que el desarrollo, como digo anteriormente, es muy superficial y no terminan de dar una respuesta a los numerosas cuestiones que el espectador puede tener respecto a algunos personajes.

A nivel de dibujo tengo que decir que es acorde a este tipo de animes, las chicas resultan ser monas y graciosas, el protagonista tiene apariencia de pringado y luego nos encontramos con una serie de extras que no destacan mucho en su apariencia (y tampoco en personalidad)


Por todo ello, es un anime que no está mal, es entretenido y tiene sus momentos graciosos, pero que debido a su falta de argumento, que al protagonista lo tratan como si fuese un trapo y que no terminan de darle una resolución al anime, no es un anime que pueda recomendar. Aún así no digo que sea malo, simplemente que depende de la persona y que si sois como yo que no soportáis las historias tipo harem donde al protagonista le pegan o lo subestiman constantemente, mejor que paséis de verlo porque habrán escenas que os pondrán de los nervios.

Lo mejor: el dibujo, el opening que me encanta, lo buenazo que es Takanashi y alguna que otra coña.

Lo peor: no resolución de las cuestiones principales y que no paren de pegarle al protagonista.

Puntuación: 5,5/10

He visto que hay una segunda temporada ¿alguien la ha visto? de ser así ¿continúa de la misma manera o se amplia la historia dándole un final? es que me da reparo ponerme a ver la segunda parte, que sea igual que la primera y quedarme con cara de idiota por perder el tiempo >-<

10 comentarios:

  1. ¡Hola Luar!

    Pues la verdad es que no conocía este anime, aunque la verdad es que tampoco me llama mucho la atención. El argumento parece muy simplón, además de todo lo que has dicho, y si a eso le sumamos que hay millones de Slice of Life probablemente mucho mejores que este, pues se me quitan las ganas de verlo.
    Aun así, quien sabe, a lo mejor algún día me da el venazo y me pongo a verlo XD

    ¡Gracias por la genial reseña!

    Un besito<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo llegué a conocer por algúngif mono, de ahí que me esperase otra cosa, pero vamos como dices el argumento es muy simple y hay animes parecidos que le dan mil patadas XD

      Eliminar
  2. No promete mucho por como lo pintas entre que a mí también me da pena cuando a algún personaje lo tratan como un saco de boxeo y que el argumento se queda a medias pues que menos que decir si el protagonista se cura o no... no sé me parece una perdida de tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es eso, no sé que manía tienen con atizarle al protagonista, confundir sus acciones, pensar que es un pervertido y encima no dejarle hablar. Me da mucha pena cuando hacen eso y me ponen nerviosa porque me sale la vena violenta y les arrearía a todos XD

      Eliminar
  3. working es un anime que basicamente sirve para matar el aburrimiento y ya, porque se basa en el humor absurdo sin nada mas y tiene momentos aburridos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces creo que no voy a ver la segunda temporada, porque es para matar el aburrimiento y creo que hay miles de animes mejores para eso ;)

      Eliminar
  4. No creo que le de la oportunidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da pena ser un poco negativista con este tipo de animes, pero es que tampoco te puedo decir que le des una oportunidad XD

      Eliminar
  5. Me ha gustado tu reseña, pero el anime no me llama para nada la atención.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste la reseña (y más que cuando la hice me sentía poco inspirada y pensaba que era bastante mala XD) y bueno, es que el anime tampoco es que sea gran cosa, desde mi punto de vista XD

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^