lunes, 2 de marzo de 2015

Winter freak 2015

¡¡¡Buenas a todos!!!

Hoy vengo con la crónica del pasado salón de manga en Torre-pacheco al que asistí el pasado sábado 28 de Febrero. Pude ir con unos amigos, entre ellos Snakred e Eevee (nuevos en el mundo blogger) y la señorita V. compi de clase y que introduciré en este mundo (al menos no me dice que no ^-^v supuestamente es una cara haciendo el símbolo de victoria xD) 

Recinto nada más entrar
Bueno pues comenzamos la jornada a las nueve y media de la mañana donde los recogí a todos y fuimos en dirección a IFEPA donde se realizaba el evento. Cuando llegamos nos quedamos alucinando por la cola, pero fue muy rápida y en cinco minutos ya estábamos dentro, punto más que a favor, además de que en una sola cola tenías acceso a las taquillas, por lo que no tenías que perder el tiempo en ir a comprar y luego esperar a entrar, sino que en una solo lo tenías todo, así que cuando ya estábamos en la entrada me dirigí a un voluntario a preguntar por los pases de prensa (sí, he tenido la suerte de que me diesen uno, bendito invento y menudo descubrimiento muaaajajajaja) cosa que fue llegar al mostrador, preguntar por ellos, decir mi nombre y DNI, que posteriormente mostré, y tener mi pase colgado del cuello, vamos que la rapidez ha sido un punto positivo.
Una vez que entramos pudimos ver a mano derecha dos exposiciones, una de cosplay (cedidos por varios cosplayers nacionales si no me equivoco) y otra de Star Wars, y a mano izquierda la zona de exposiciones (bastante desértica y sin mucha variedad) donde nos encontramos las exposiciones de Gundam, Dollfie, maquetas de aeromodelismo y de recreación histórica (estas dos últimas estaban muy bien, pero según mi criterio no entendía qué hacían ahí ya que no concordaba con la temática del evento, pero vamos es mi opinión) Según se avanzaba nos encontrábamos diversos stand de asociaciones, particulares e información, además del destinado a Jessica Nigri y a Shappy (aunque en ese momento no se encontraban en él)

Arriba: exposición de cosplay 
Abajo: (izquierda) exposición de Star Wars, (derecha) exposición de Gundam y Dollfies

Así que después de hacer cola para apuntarnos a distintos talleres, comenzamos nuestra ruta por los distintos stand comerciales. Tengo que decir que no he notado mucha diferencia con los stand comerciales que encontré en el salón de Murcia, ya que la mayoría eran tiendas con casi todo merchandising (algunos con precios más caros y otros más baratos) pero casi ninguno con manga a excepción de tres puestos, donde en uno de ellos compré tres tomos a tres euros cada uno, eso sí no os esperéis que sean novedades, al contrario, los que eran nuevos, o mejor dicho actuales, estaban a su precio de tienda e incluso más caros (aunque ahora que lo he comprobado no sabía que hubiesen subido el precio de los tomos de Dragon ball a nueve euros ¬-¬) Así que desde aquí tengo que decir que las editoriales de manga son bastante descuidadas (por no decir otra cosa), puesto que me cabrea mucho que siendo un evento donde hay público que es aficionado a su catálogo pasen de asistir ¿os pilla muy lejos? porque vamos en el salón de Alicante si que vi algún stand de alguna editorial y literalmente esta entre 30 y 45 minutos dependiendo del lugar al que vengan de Murcia, por lo que muy mal por ellos por lo bien que tratan a los aficionados al género fuera de las ciudades como Madrid y Barcelona, desde aquí os podéis ir a tomar viento por vuestra falta de respeto a los aficionados que acuden a comprar tomos (cosa que como dato informativo se agotaron muchísimas novedades e incluso gente se quedó sin comprar aquellos tomos recién publicados por falta de existencias ¬-¬)

Arriba: (izquierda) Azuki y (derecha) Maro Cosplay
Abajo: L.P.P. e Eevee y Snakred

Dejando a un lado mi descontento con las editoriales y su trato a los aficionados de ciudades más pequeñas, pasamos a la sección de videojuegos, un lugar lleno de pantallas (algunas de ellas eran hasta para proyectores) acompañadas de gradas, donde diversos aficionados a todas las plataformas pudieron disfrutar de competiciones, eso sí, quiero destacar el de Just Dance la cual parece que triunfó. Por otro lado, se me pasó asistir al concurso de karaoke aunque si fui al de Dance, concurso que comenzó una hora tarde (se me pasó ir al de karaoke debido a que no recordaba el horario y no dieron ni una hoja con éste y plano, tal y como hicieron en Murcia, sé que las comparaciones son odiosas, pero de esta manera os puedo decir aquellos puntos positivos y negativos del evento y ser, creo, un poco más objetiva) En este concurso pudimos ver tanto canciones en japones como en coreano, pero tengo que decir que las coreografías en coreano estaban mucho más elaboradas que las japonesas, aún así estuvieron muy igualadas en cantidad. Eso sí, también tengo que mencionar que desgraciadamente no voy a poder subir vídeo del concurso puesto que la calidad del sonido es malísima (estaba cerca del escenario y el volumen casi que parece que se colapsase de lo fuerte que estaban los altavoces, de verdad que hacía hasta un poco de daño o al menos donde yo estaba) además de que no tengo todos los bailes, pero, aún así, tanto los dos bailes grupales como los individuales estuvieron bastante bien, además de poder reconocer a 3 participantes del concurso que se celebró en el salón de Murcia.
También tengo que mencionar que los teloneros del concurso fueron Wyrdamur, un grupo de medieval folk, si no me equivoco, que aunque divertidos no consiguieron entretener al público, más bien lo desesperaron bastante (o esa fue la sensación que percibí por parte del público y que también sentí en propias carnes) vale que el grupo se esforzó por hacer reír y por hacer pasar un buen rato, pero que debido a que no seguían la temática del evento se notaba que no había mucha gente que los conocía (yo sí los conocía debido a que los he visto en mercados medievales que es donde realmente pueden destacar, además de que los altavoces estaban muy cerca del público y se hacía molesto, muy molesto, los gritos que pegaban ya que, al menos yo, me tenía que tapar los oídos del daño que me hacían) 

Mis compras junto con las firmas de Jessica Nigri y Ryan Brandt
Una vez terminado el concurso decidimos ir a comer, la cola (a las dos del medio día) no era muy larga ya que contábamos con varios puestos tanto de ramen como de bocadillos, pizzas, hamburguesas y, como no, chucherías y demás dulces, además de tener una zona con mesas (un poco escasas) pero que se agradecían debido a que Eevee llevaba tacones con su cosplay y la pobre necesitaba descansar. Tras comer la señorita V. y yo nos dirigimos a la zona de talleres a esperar a que comenzase el taller de flores Kanzashi, que comenzó veinte minutos tarde y que las organizadoras no llevaban el material preparado (se pusieron a cortar los lazos en ese momento), así que creo que tras una media hora esperando comenzamos el taller, nos explicaron mesa por mesa como ir realizando las flores, nos dieron el material y comenzamos su elaboración, la tarea fue entretenida, en especial por la conversación de viejas de pueblo que teníamos con las participantes del taller que se encontraban en nuestra mesa. Lo malo es que no pudimos terminar las flores debido a que a las cuatro, que era cuando terminaba el taller, nos dijeron que habíamos terminado, muy mal por parte de la organización, ya que los voluntarios no sabían qué hacer, si echar a los del taller que ocupaba la sala en el momento en el que nosotros teníamos que entrar para que pudiésemos comenzar a realizar nuestro taller a la hora que marcaba el horario (digo yo que este fue el motivo por el que comenzamos tarde) o dejar que terminasen, además de que en esa misma sala se realizaba justamente después otro taller de tiaras de Sailor Moon y algunas personas que se apuntaron al taller de flores también participaban en este, vamos desde mi punto de vista fue un punto negativo hacia la organización y sus dotes de planificación del tiempo y del espacio, además de no comunicarles a los voluntarios qué hacer en esa situación. Por otro lado, a nivel de talleres un voluntario que conozco me dije que uno de los talleres (el de camafeo) había sido cancelado justamente cuando iba a ser realizado, dejando a la gente sin realizar el taller y que, para colmo, me comunicó que posiblemente no les devolviesen el dinero (que vale que dos euros no es mucho, pero si no realiza la actividad sí o sí deben de devolver el dinero) pero vamos, no conozco como se solucionó el tema y si realmente se llegó a dicha solución.
Leed la actualización al final de la entrada.

Bastante público en el concurso de Cosplay

Momento º0º y todos vitoreando y aplaudiendo
Una vez que terminamos el taller, y con nuestra flor sin acabar, nos dirigimos a la sección de videojuegos para encontrarnos con otra compañera de clase, la señorita C. la cual había participado en el concurso de Mario Kart 8. Tras una breve charla nos dirigimos a la entrada del salón para hacer cola para conseguir una foto con Jessica Nigri, que en ese momento era jurado del concurso de cosplay (pude ver un trocito y la verdad es que había bastante nivel, a destacar a la chica que iba con un cosplay de demonio, o algo así, con alas, fue impactante cuando recreó la escena del videojuego y extendió las alas, nos quedamos la señorita V. y yo boquiabiertas) Por lo que cuando terminó el concurso, y se dieron los premios, volvió a su stand seguida de un séquito de voluntarios, Ryan Brandt y algunos traductores (aunque me repita más que el ajo, fue un detallazo y un buen gesto por parte de la organización el hecho de poner traductores a los cosplayers internacionales) y encima pasaron justamente a mi lado, ella super guapa y muy simpática sonriendo a todo el mundo, algo que se potenció más cuando comenzó de nuevo a hacerse fotos con la gente, ayudando incluso a otra cosplayers con su tocado (e incluso permitió que le tocaran las mininigris en una foto xD) Así que cuando nos tocó a nosotros nos hicimos unas fotos con ella y, además, pude hacerme otras con Ryan Brandt, también muy majo, y me firmaron ambos el pase de prensa, vamos que se portaron genial tanto con nosotros como con la gente con la que he hablado, firmando armaduras de cosplay, armas, entradas y todo lo que le pidiesen y siempre con una sonrisa en la cara super agradecidos de que se lo pidiesen (cuando se lo pedí ambos fueron super majos diciéndome que por supuesto me firmaban el pase, ains es que me encantaron, fueron amores - es pensarlo y me sale la sonrisa tonta y todo xD)

Arriba: (izquierda) Jessica Nigri en modo majo y (derecha) Ryan Brandt
Abajo: junto a Eevee y Jessica Nigri
 

Aún así, cuando terminamos ya eran pasadas las siete y nos quedaba media hora para llegar a Murcia, por lo que nos despedimos de otros cosplayers que conocimos en el salón (que por cierto, el mundo es un pañuelo ya que la chica resulto ser de un curso superior en mi instituto, de ahí que cuando nos viésemos tuviésemos cara de "esta chica me suena" xD) y nos pusimos en dirección a casa.

Por todo esto tengo que decir que mi valoración del evento ha sido positiva, el lugar ha sido bastante amplio teniendo sitio para todo, aunque yo siempre digo que deberían de tener una zona de descanso (tanto para cosplayers como para gente sin traje) ya que estar todo el día de pateo no es bueno para los pies U-U y a nivel de planificación de horario ha ido bastante mal (además de que no puedo echar piedras sobre la organización respecto a las dichosas editoriales que no han querido mostrarse en un evento donde VENDERÍAN tomos y que también PROMOCIONARÍAN sus productos ¬-¬), pero obviando esto me lo he pasado genial primero por la compañía con la que he podido descubrir un poquito de cómo se siente una persona con cosplay y por las risas que me proporcionó la señorita V. y segundo por el hecho de asistir a un evento relacionado con aquello que me gusta y que dentro de lo que cabe ha estado bastante bien.

Actualización:
Según me ha comunicado la organización del evento respecto al taller de camafeo, ocurrió que quien lo llevaba a cabo trajo el material equivocado, por lo que pensaron en cambiar el taller al domingo. Aún así y debido a los problemas que podía ocasionar a aquellas personas que fuesen tanto a un taller como al otro, sí que devolvieron el dinero a los afectados.
Vamos que dentro de lo que cabe todo ha salido bien y la organización no ha puesto trabas a devolver el dinero a los asistentes al taller, algo que, desde mi punto de vista, se agradece y promueve una sensación de fiabilidad respecto a los organizadores. 

6 comentarios:

  1. hola, pues si ke dices tu conversor tw lo agradeceria porbque el quebuso lo pasa todo a blanco y negro y es muy conocido, pero si es el pdf converter no me sirve por que hay mangas que depende del tamaño de la imagen no queda apto para leer y se ve demasiado pequeño (es el que usaba antes y me volvia loca) el mas conocido es el que uso (calibre) te lo dejo por aqui por que no creo que interese a nadie leerlo jaja y al menos a mi me lo deja todo en blanxo y negro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he respondido por facebook, espero que lo hayas visto.

      Eliminar
  2. Señora entrada la que me has hecho luarcita xD Me alegro muchisimo que te lo pasaras genial, que te hicieras fotos, que participaras en talleres y vieras los distintos concursos.

    Que bien que la organización haya sido mejor, aunque lo de los talleres a sido una cagada total la verdad. Espero que para el año que vienen lo arreglen.
    Sobre las editoriales estoy totalmente de acuerdo contigo me parece fatal que solo vayan a Barcelona-Madrid y que se olviden del resto de España. En Albacete pasa para el Salón no hay ninguna editorial y no hay nada de mangas, lo más absurdo del mundo si vas a un "SALON DEL MANGA" ¬¬
    A mi ese tema también me pone mosca así que mejor vamos a dejarlo xD

    Sobre Jessica mi novio es fan de ella, la sigue por twitter y le encanta como se curra los trajes. Y en cuanto le dije que tu ibas al evento me dijo " que se haga fotos con ella que las quiero ver" xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que me he pasado escribiendo, pero no quería dejarme nada y contaros con todo lujo de detalles cómo fue el día. ¡Ah! y lo de las fotos con Jessica Nigri también me lo ha dicho más de uno y más de dos, y quien no cuando enseño sus fotos se quedan boquiabiertos xD
      Pues al final me han comunicado que se solucionó todo perfectamente y devolvieron el dinero, así que me parece que lo han hecho bastante bien a nivel general (o esa es la sensación que me dan, dejando a un lado lo de empezar media hora tarde xD)

      ¡Ah! y sí, lo de las editoriales y su poca participación en los salones más pequeños tiene tela y es buen material para entrada (además de linchamiento XD)

      Eliminar
  3. wow cuantas cosas pudiste hacer, al menos lo pasaste bien, yo este fin de semana tengo la japan weekend aqui en barcelona a ver que tal, tengo hganas de que haya mas variedad que el año pasado, aunque espero no gastar mucho XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el evento estuvo bastante bien =P
      Pues ya nos contarás que tal la japan y eso, eso, no te dejes mucho dinero que luego el bolsillo tiembla y nos da casi que por llorar XD

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^