viernes, 20 de marzo de 2015

Tag de libros.

¡¡¡Buenas a todos!!!

Hoy vengo con la primera parte de una serie de premios que me ha dado Nedylene del blog Art2Key. Como son muchísimos voy a ir poco a poco publicando cada uno de ellos, así evito que os podáis cansar de leer tanto sobre mi.

Así que comienzo con el primero, Tag de libros.

1. ¿Te mareas leyendo en el coche?

Hace tiempo que no me pasaba, pero ahora si voy en coche, como siempre voy al lado de la ventanilla, el ver por el rabillo del ojo que el entorno se mueve me termina produciendo hasta dolor de cabeza.

2.¿Qué autor tiene un estilo único y especial para ti?

George R.R. Martin, creo que ha conseguido algo que pocos han logrado, y es hacer que medio mundo quiera leer sus libros, que se apasionen, se intriguen y deseen con todas sus fuerzas conocer el final. Por no decir que la adaptación de su obra, aunque con sus cosillas, a mi no me parece mala, al contrario, yo comencé a leer sus libros gracias a la serie.

3. ¿Harry Potter o Crepúsculo?

Pues me leí hace muchos años Harry Potter y en mi adolescencia Crepúsculo, debo admitir que en esa época turbulenta llena de hormonas prefería Crepúsculo, pero ahora, en mis cabales, prefiero mil veces Harry Potter y todo su mundo (además de que quiero volver a leerme los libros =P)

4. ¿Libros con o sin ilustraciones?

Pues depende del libro, hay libros a los que no le hacen falta y hay otros que quedan geniales con ellos, un ejemplo sería Canción de hielo y fuego o El Señor de los Anillos, y otra muy diferente cualquier libro de Nora Roberts. 

5. Un libro que de pequeño te encantaba y luego te diste cuenta de que no valía nada.

Pues ahora mismo no caigo en ningún libro así, puede que sea porque de pequeña no me iba mucho leer, aunque sí que recuerdo un libro que me pareció una mierda en su momento y me lo sigue pareciendo pues no he podido terminármelo (y eso que es de Barco de Vapor si no recuerdo mal)

6. ¿Tienes alguna historia divertida sobre algún libro de tu infancia?

Puede que no sea muy divertida, creo que es todo lo contrario, pero fue hace unos diez años o más cuando me dio por leer como loca, todo lo que pasaba por mis manos lo devoraba, y bueno siempre que se mencionaba algo relacionado con libros ponía la oreja, lo que era curioso para algún adulto de mi alrededor y yo me sentía tipo cerebrito y me gustaba XD

7. Libro más finito de tu estantería.

Pues sin mirar, ya que los libros los tengo en otra habitación, diría que alguno de Barco de Vapor para edades de seis a siete años XD

8. Libro más gordo de tu estantería.

Los libros de Ken Follent y Las Crónicas de Dragonlance edición de lujo (regalo de mi novio de hace unos seis o siete años y que todavía no he terminado, comencé eso sí, pero como tenía cosas que hacer se me fue olvidando la historia y meh, algún día me pondré en serio a leerlo)

9. ¿Escribes? si es así, ¿te ves como autor en el futuro?

Escribía, ya no lo hago por falta de tiempo, aunque también cuando me ha dado el venazo siento que tengo menos habilidad que antes, puede que por la falta de práctica.

10. Clásico favorito.

Creo que no tengo ningún clásico fetiche, puede que Drácula, pero tampoco puedo decir que sea mi favorito pues no he leído muchos clásicos.

11. ¿En el colegio se te daban bien las clases de lengua, arte y literatura?

Sí, siempre era una de las primeras, pero nada de favoritismos, sino porque me gustaba esta asignatura y todo lo que conllevaba.

12. Si alguien te regala un libro que ya has leído u odias completamente, ¿qué harías?

Pues si lo he leído y me gusta, me lo quedo, si lo he leído y lo tengo repetido, le pido devolverlo (me ha pasado) y sin problemas. Luego está el caso de que lo odie, si lo he leído y no me ha gustado nada de nada, pues digo que lo tengo o cualquier escusa y se devuelve, que digo yo que no es una gran odisea pedir cambiar un libro o un regalo, al contrario, creo que jode más regalar algo y ver que no le hace ni puñetero caso o no lo utiliza, a cambiarlo y ver como disfruta.

13. ¿Qué sagas conoces similares a Harry Potter y los Juegos del Hambre pero que no sean tan conocidas?

Pues no sé hasta que punto son conocidas, de El legado de Cristopher Paolini su primer libro al menos creo que es bastante conocido y de Crónicas del mago negro de Trudi Canavan ya no sé, eso sí me llamó mucho la atención esta obra pues la autora se basó en el trato que se le dio a los vagabundos durante las Olimpiadas de Barcelona 92, es algo que desconocía y me chocó muchísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^