domingo, 8 de marzo de 2015

Pottya

¡¡¡Buenas a todos!!!

Hacía bastante tiempo que no escribía una entrada sobre el tema musical, pero es que no puedo pasar por alto a este nuevo grupo. 

Su estilo musical es muy japones, es decir, del estilo AKB con chicas dulces, monas, siempre sonriendo y haciendo poses kawaii. Vamos del estilo que a mi solo me gusta en los animes XD 
Pues la cuestión es que este no es un grupo como el resto, sino que éste grupo tiene un mensaje reivindicativo, se puede conseguir lo que se quiera teniendo el físico que se tenga. La verdad es que todos los grupos que nos llegan desde Asia, sea de hombres o de mujeres, son de personas rozando casi la "perfección" donde sus cuerpos parecen esculpidos por dioses (algunos de éstos dioses también llevan anestesia, bisturí y bata blanca, pero ese ya es otro tema)

Tengo que decir que buscando un poco el por qué tienen en Asia esa obsesión por el peso de su población, descubrí que su tabla de IMC es más baja que la occidental, pero no por querer rozar la anorexia, sino debido a que son propensos a tener problemas del corazón y diabetes, por lo que es una forma de evitarlo.
No con esto digo que sea genial tener sobrepeso (con esto me refiero a rozar ya una patología que ponga en riesgo tu salud, es decir, no confundáis con tener algún kilo de más), pero es importante el paso que han tomado a la hora de crear un grupo como este donde sus componentes tienen una media de 76 kilos y para un japones eso supone un peso por encima de la media.

En definitiva, un grupo que dará que hablar en su país de origen, porque a España no sé yo hasta qué punto llegará tanto su música como sus vídeos, pero que rompe una lanza a favor para que las personas con algunos kilos de más no sean excluidas del mundo de la música, el cine, televisión, teatro, etc (que por lo que he visto, puede que existan excepciones, pero de momento la mayoría de actrices que tienen sobrepeso suelen ser comediantes o hacer de la típica amiga graciosa, rara vez suele ser protagonista de algo) Así que espero que sea el comienzo para ver algo de variedad dentro del elenco de las producciones asiáticas.


Perdonad que no sea la versión entera, pero es que no la encuentro debido a la manía que tienen en Japón de no publicar la versión entera de la canción ¬-¬

8 comentarios:

  1. :OOOO pues me parece muy interesante este grupo, porque como tu bien dices todas son delgadas y perfectas normalmente y espero que se hagan famosas para conseguir reinvindar que la gente gordita tambien puede ser famosa leches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo espero, pero también que no las intenten hundir debido a su cuerpo, sino que las animen a lograr sus sueños (es que los asiáticos cuando se ponen en versión haters son muy hardcore XD)

      Eliminar
  2. WoW Está flipante! Todos tenemos derecho a poder ser famosos xD No, pero en serio, es verdad lo que dices, yo todos los grupos de k-pop que escucho son en plan dioses xD Y este grupo aunque no sean perfectas, cantan igual de bien que otras

    Beshus!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, porque tengan un físico que no es lo "normal" dentro del mundo de la música, no significa que no puedan lograrlo. Además de que creo que ellas son bastante naturales, me refiero sobre todo a que no han pasado por cirujanos ya que en el casting (que he encontrado en youtube) son exactamente iguales, salvo que como cantantes llevan maquillaje XD

      Eliminar
  3. Me parece muy bien, y espero que tengan mucho éxito en su carrera. Pero es verdad que todos los grupos asiáticos tienen el estereotipo de estar delgados rozando la anorexia, sobre todo las mujeres. Me parece bien que se quieran cuidar y ese tipo de cosas pero una cosa es la obesidad y otra cosa es estar un poco rellenito. Aunque más que la culpa del artista es debido a la sociedad que los hacen ser así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso por descontado, no es el primer caso de algún artista (de la nacionalidad que sea) que por subir de peso ha sido criticado, también por bajar bastante (pero sólo si parece anoréxico, sino es el caso se le adula por su cambio positivo)
      En fin, no sé si ayudará mucho, pero oye que su granito de arena ya lo han puesto =)

      Eliminar
  4. Me parece genial este grupo, espero que tengan mucho éxito porque cantan genial todas. Es una pena que no hayas encontrado la canción entera porque es atrayente. Me parece bien que se cuiden pero creo que más bien están obsesionados por la delgadez porque si no no triunfan en el mundo artístico pero claro la culpa la tiene el mundo artístico porque se creen que la delgadez es belleza cuando muchas veces es lo contrario.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí, las voces que tienen son muy monas (aunque yo soy de otros estilos musicales XD) pero es una pena tener que recurrir a estos medios para que chicas con su físico puedan lograr sus sueños, por no mencionar el concurso la voz que estaba diseñado para analizar la voz del concursante no su apariencia, cosa que aplaudo, pero que me sigue pareciendo triste la gran importancia que se le da a la apariencia y no a lo que hay detrás (que tampoco voy a ser hipócrita y decir que no importa, pero que hay más cosas y no solo hay que quedarse en la superficie)

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^