lunes, 23 de marzo de 2015

Ookami shoujo to kuro ouji

¡¡¡Buenas a todos!!!

Al fin escribo una reseña decente, que no digo que las otras no lo fuesen, pero noto que con esta me he sentido más cómoda al escribir (no sé como describirlo de otra forma) Así que espero que os guste la entrada =)

Ficha técnica y Argumento:

  Título original: オオカミ少女と黒王子
  Capítulos: 12
  Duración: 24 minutos
  Manga: si
  Intro: ¡ver!

Erika desea que su vida en el instituto sea la mejor, rodeada de gente, amigos, pareja... para ello hará lo que sea por conseguirlo. Debido a esto, comienza a mentir sobre su vida y a decir que tiene novio para no quedarse fuera del grupo de amigas. Un día, decide echarle una foto a un chico que ve en la calle con tan mala suerte que termina descubriendo que va a su mismo instituto. ¿Qué pasará ahora? ¿aceptará seguirle la broma?


Opinión Personal:
Tras ver diversas reseñas de este anime no dude en fichar el nombre para mi lista de pendientes, así que cuando tuve un hueco (de hueco nada, fue cuando terminé el último anime que estaba viendo) me dispuse a atacar este anime.

La temática comenzó genial, una chica con altas expectativas de su vida en el instituto, que debido a que se siente sola comienza a mentir y termina metiendo a un chico en su farsa. Pero ¿quién le diría a ella que ese chico era uno de los príncipes de su instituto? Vamos que el comienzo me gustó muchísimo, debido a que me esperaba miles de situaciones donde hubiesen piques entre los dos y esas escenas, aunque típicas, me encantan. Lo malo es que a partir de los primero cuatro capítulos la cosa decae un poco y se vuelve la historia más monótona, centrándose sobre todo en cómo ella hace por complacerlo y que no se desvele la mentira, además de que hay una serie de capítulos consecutivos donde pasamos de una festividad a otra, es decir, navidad, san valentín o el white day, lo que hace que veamos muchas situaciones estereotipadas de estas festividades entre las parejas niponas (cosa que me hace mucha gracia esa vergüenza desmedida por parte de él a ciertas situaciones) 
Por otro lado, poco a poco vamos conociendo un poquito más a los personajes, su personalidad y algunos aspectos de su vida que los han llevado a ser como son. Lo que hará que compartamos algunas decisiones que éstos tomen y que, al menos yo, las veamos hasta lógicas. [SPOILER] Obviamente, la resolución de este anime es bastante típica y no deja nada a la "improvisación", aún así tengo que decir que aunque los últimos capítulos me resultaron un poco más flojos que los del comienzo (que hicieron que me enganchase al anime) la escena final me parece adorable y no pude contener una sonrisa al ver lo monos que son. [FIN SPOILER] Eso sí, este final me choca mucho con la personalidad que presentaba nuestro protagonista al principio, que a veces pensaba que se hubiese comido al señor Grey por lo sádico y retorcido que parecía.
No obstante, me da un poco de pena el hecho de que hayan utilizado mal los personajes secundarios, es decir, aunque participen en la historia casi no tienen protagonismo y solo son un enlace para que la historia avance y nuestros protagonistas se acerquen más el uno al otro, puesto que me he quedado con ganas de saber qué pasaba con el playboy, con el tímido, con el six-pack y con la amiga de nuestra protagonista. 

Por otro lado, la animación me ha gustado bastante, aunque a partir de la mitad del anime el dibujo me resultó familiar con otro que vi hace tiempo y me chocó bastante, además de fijarme que las lineas eran muy finas en comparación al anime que acababa de ver, lo que se me hizo un poco molesto hasta que me acostumbre. Sí, chorradas varias que a veces me pasa, pero que alteran por un momento la percepción que tengo de la animación en sí.


Por último, tengo que mencionar tanto el opening como en ending que me han gustado muchísimo, normalmente los quito una vez que los he escuchado con el primer capítulo, pero en este caso no me importaba escucharlos (siempre y cuando no quisiera ver el capítulo con ansias o tuviese algo más de tiempo) 

En definitiva, es un anime entretenido, que conoces perfectamente desde el primer minuto cómo va a terminar el anime, pero que no por ello se hace aburrido (aunque sí que hay algunos capítulos centrales que para mi gusto pierden un poco el fuelle del comienzo) Por lo que si queréis ver un anime shojo típico, os lo recomiendo.

Lo mejor: la historia que, aunque típica, es entretenida, la música y algunas escenas adorables entre los dos.

Lo peor: que me sabe a poco y que algunos capítulos se me hacen más flojos que el resto.

Puntuación: 7/10

16 comentarios:

  1. Le tengo ganas desde hace tiempo por el protagonista y por esos piques que me huelo y que aseguras que va a ver :3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de esos piques hay bastantes y tienen su cierta gracia =P

      Eliminar
  2. ¡Hola Luar!

    Pues no me llama en absoluto este anime, tengo la impresión de que la chica es la típica protagonista shoujo medio lerda, y que el protagonista es un machista de cuidado. Además, el argumento no me llama (he leído muchos comentarios sobre este anime, y el hecho de que la tal Erika se comporte como un perro para satisfacer al guaperas solo para que ese "secreto" no se descubra, pues me parece un poco denigrante).

    Aun así, me alegra que lo hayas disfrutado^^

    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio a mi él no me gustaba, me daba ese cierto olorcillo a Christian Grey y ¡ag!, pero bueno, dejando a un lado ese aspecto tiene su cierta gracia, aunque te aseguro que no se elimina esa sumisión por parte de ella, aunque rechiste, se enfade o tenga ciertos aspectos con él (y no digo más que hago spoiler XD)

      Eliminar
  3. Shojo apuntado :D muy buena reseña, me ha hecho gracia lo comentado al final "desde el primer minuto se sabe como va a terminar" creo que como cualquier shojo siempre sabemos en el primer capitulo por cual va a tirar la protagonista. Aunque sea un shojo tipico lo mirare ya que como tu dices ahí muchas reseñas buenas por internet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es que hay muchos animes de este tipo que sabes sí o sí qué va a pasar, además de que visto uno casi que los tienes vistos todos, pero bueno por entretenerte y ver algo (eso sí, mi recomendación es ir variando de argumentos o te terminas cansando, es por eso que elegí este ^-^)

      Eliminar
  4. Buena reseña! A mi no me convenció del todo este anime pero leí el manga hace un tiempo y me encanto X3 ajajajaja
    Saludoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuu pues entonces intentaré leerlo a ver que tal está ^-^

      Eliminar
  5. Lo quise ver apenas salió, pero la chica me parecía tan patética, que lo dejé al cuarto episodio. Igual, creo que no me perdí de mucho xD.
    ¡Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese punto te doy la razón, entiendo que quiera guardar el secreto y se vea en una situación un poco tediosa, pero un poco de amor propio no le vendría mal. Lo bueno es que al final no le terminan pidiendo cosas muy ridículas xD

      Eliminar
  6. este anime me gusto, tiene una historia entretenida, con bastante romance y comedia aunque no me gusto el final abierto pero tiene una gran animacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la historia es entretenida, pero también la chica debería de quererse un poco más y darle de leches al tirano (al principio) y luego ya ser amigos y lo que surja xD
      Pues a mi de la animación me pasó algo muy curioso, porque vi un anime anterior y al compararlo con este era como que los contornos no estaban bien definidos y tuve un par de capítulos obsesionada con ello, sep, paranoias mías XD

      Eliminar
  7. Yo me había visto el manga antes de que tuviera anime.
    Al principio no me gusto por lo mal que el la trataba y lo tonta que ella era, andando detrás de el pero después viene lo romántico cuando por fin la corresponde bien (lo ultimo que salio en el anime fue lo mas romántico, en el manga es mejor, según yo) y el chico timido si tiene un poco mas de protagonismoooo <3 de la mejor amiga no se, no me e visto los ultimos episodios (hace algunos meses que ya no lo veo por falta de tiempo) tendré que vérmelo, pero yo digo que ya que la relación de los protas esta mejor ya se enfocan en los personajes secundarios o eso creo creer ya que pusieron mas del chico tímido.
    Tiene muchas cosas esta serie algo diferente a la típica historia romántica y por eso me gusta y espero que haya cada vez mas respeto entre ellos (mas bien que el la respete mas a ella y ella se respete mas XD)
    Me gusto tu reseña, Saludos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiii no sabes la ilusión que me ha hecho el comentario, hacía tiempo que no recibía uno tan largo y *-*
      La historia está bien, exceptuando que se humille tanto al principio, pero me gusta ver la evolución en su relación y cómo él, aunque poco, se abre al mundo y permite que vean su verdadero yo. Por otro, no sabía que el manga fuese de esa forma, ale apuntado para leer ;)
      Y bueno, me alegro que te haya gustado la entrada ^-^

      Eliminar
  8. Ya he visto en otros sitios que recomiendan mucho este anime. Por lo que he visto mediante los gifs, la animación es muy buena y encantadora, y, la historia se la ve bastante entretenida, aunque es más de lo típico, pero bueno, me has convencido y me la veré.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco te voy a decir que es un anime perfecto y del que te enamoras, el comienzo no esta mal, aunque él a mi me tocaba las narices por el trato cínico y narcisista que se gastaba, pero poco a poco la cosa va suavizándose y mejora. Aún así tampoco te esperes la perfección, ve con la idea de anime para pasar el rato, graciosete y con toques shojo =)

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^