miércoles, 25 de marzo de 2015

Evolución estética en Corea

¡¡¡Buenas a todos!!!

Hace tiempo que vengo viendo unos vídeos bastante curiosos sobre la evolución de la moda en distintos puntos del planeta, cómo se ha ido modificando según la época y demás. Así que aquí vengo con un vídeo sobre los diferentes estilos que se han dado en Corea y luego en Corea del Sur y Corea del Norte.

Es alucinante el peinado de la década de 1910 º0º

Mi valoración del vídeo es que no está mal, pero creo que no son muy verídicos en cuanto a estilismo en estos dos países, lo digo porque en Corea del Norte desde hace muchos años (desconozco cuantos) hay una tabla donde exponen los distintos cortes de pelo, tanto para hombres como para mujeres, y de ahí no se pueden salir y, casualmente, el estilismo que utilizan en la última etapa del vídeo ni aparece en esas tablas ni es usado por sus féminas.
Por otro lado, en Corea del Sur también tienen bastantes fallos, puesto que cada vez se lleva más el tener la piel blanca y en este vídeo no ocurre así, al contrario, en la última década me parece que tuviese un maquillaje mucho más oscuro que el que normalmente suelen tener, pero vamos que tampoco se percibe mucho. Y respecto al estilo en el peinado, pues no sé hasta qué punto es cierto, aunque me hace gracia que en la primera década del siglo en el que estamos la modelo haga un paso de baile del grupo Girls' Generation de la canción Gee XD y en la segunda el típico paso del Gangnam style.

6 comentarios:

  1. chica como te informas de to xD yo ya había visto el vídeo y me había parecido muy curioso los distintos tipos de peinados, pero ahora me dices que algunos no cuadran o que no son verdaderamente los que se llevaban en esa época y me dejas a cuadro lo que sabes nena, eres una enciclopedia andante xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va, que va, eso es porque he visto algún que otro documental y me fijé en la carta de cortes de pelos que delimita el gobierno de Corea del Norte. Y bueno, respecto a Corea del Sur basta con ver sus doramas para conocer su tendencia en moda y lo de la piel va a la orden del día =P

      Eliminar
  2. Tienes razón con lo que dijiste al final de la tabla esa con los peinados, y con los de la piel blanca en Corea del sur, que se lleva mucho el estilo ulzzang ^^
    Igualmente me encantó el vídeo y la entrada :D
    UN BESO :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste la entrada ^-^ y sí, tiene esos fallitos, pero aún así a mi me gustó bastante por ver la diferencia entre ambos países después de la guerra

      Eliminar
  3. si, hay varios errores en el video de los peinados y asi pero aun asi es interesante ver como cambian las modas con los años la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pienso yo, que aunque tenga estos errores mola ver cómo evoluciona el estilismo de un país o del mundo entero =)

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^