jueves, 19 de febrero de 2015

Haikyuu!!

¡¡¡Buenas a todos!!!

Sé que últimamente estoy bastante desaparecida, pero por cuestiones de tiempo y diversos problemas de salud no he podido, por lo que debido a todo esto no he tenido ni tiempo ni muchas ganas para escribir (para que os voy a mentir) aun así mi conciencia no me permitía estar tanto tiempo sin actualizar el blog por lo que hoy vengo con otra reseña de un anime, últimamente es lo que más veo por lo que se me están acumulando varias reseñas, espero no tardar mucho en escribirlas ^-^U

Ficha técnica y Argumento:

  Título original: ハイキュー!!
  Capítulos: 25
  Duración: 24 minutos
  Manga: si
  Intro: ¡ver!

Hinata siempre ha practicado voleibol y se ha esforzado por llegar a la competición regional de los colegios de primaria. Allí se enfrentó por primera vez a Kageyama, apodado el rey de la cancha, y recibe una paliza por parte de él. Aún así decide no rendirse y seguir entrenando para poder enfrentarse algún día contra él. Lo malo es que nadie le preparó para ser su compañero de equipo en la secundaria.


Opinión Personal:
Al principio iba con cierto recelo por el tipo de anime que era, además de que eran todo chicos y ya iba escaldada de Free!, pero nada que ver. El primer capítulo me pareció interesante e hizo que quisiese ver el segundo, pero es que cuando entra a la secundaria ya fue un no parar. Los capítulos no paraban de pasar y yo, obviamente, viciada con la historia. Tengo que decir que las sensaciones que me ha despertado este anime pocos lo han hecho, o al menos hasta este nivel de llegar a gritar, aplaudir, sobresaltarme o cabrearme con los resultados de cada partido (cabreo ligero, no os penséis que este tipo de cosas me afectan animicamente tanto XD) 
Además tengo que mencionar que aunque fuesen todo chicos no fue llevado, PARA NADA, como el otro anime que acabo de mencionar. La relación entre ellos era de pura amistad, compañerismo y hermandad, donde cada uno se apoyaba por hacer evolucionar al resto de su equipo, por ser mejor y por dar lo máximo en cada partido. Algo que me agradó muchísimo y que vi mil veces más normal. A su vez, estos momentos de compañerismo siempre estaban caracterizadas por momentos de coñas que me hacían reír a carcajadas (literales, nada de risita, no, llorar de la risa incluso a veces) en especial el momento pescozón de Kageyama, que es acordarme y reírme de lo bueno que es XD
Esperaba con ansias las jugadas de estos dos, 
tanto por lo estético como por lo demoledores que llegaban a ser
Por otro lado, me ha encantado que la historia se centrase tanto en los partidos, su evolución y la de los jugadores. No me refiero con esto que siempre estuviesen de partido, pero era el hilo conductor y se agradecía, puesto que estaban muy bien llevados, eran realistas y hacían que el espectador (es decir, yo) se levantase casi de la silla por alguna jugada o partido que era muy tenso e igualado, me refiero sobre todo al partido contra Aoba Johsai.

Otro aspecto que quiero mencionar son los personajes, en ellos se nota una evolución impresionante, en especial en los protagonistas, donde pasan de ser niños de primaria a ser cada vez más adultos, a enfrentarse a sus metas, esforzarse y querer ser mejores para sus compañeros. Además, los jugadores de tercero han sido muy buenos tanto en carácter como en manera de llevar las cosas, apoyando a los novatos y haciendo que estos se centrasen en el partido sin perder la concentración (punto positivo para Sugawara por ser un amor)


Me encanta este humor absurdo, pero con lógica XD
Es por todo esto que me ha dejado un regusto espectacular, no sé si habrá más temporadas, pero por mi podrían hacer cientos si lo saben llevar tan bien como lo han hecho (por no mencionar que me faltan los partidos de primavera y yo quiero verlos ¬-¬) Por lo tanto, es un anime que recomiendo muchísimo, incluso estoy pensando en recomendárselo a mi primo que no le gusta el anime, pero si el deporte ya que seguro que le encantará (imaginad hasta que punto me ha gustado) Así que no tengáis miedo por ser un anime de deporte, porque a mi que me dejó un trauma Oliver y Benji, este anime me ha hecho replantearme mi punto de vista y criterio ante ellos.


Lo mejor: los partidos, los protagonistas, los personajes, la trama, el cómo esta llevado... ¿todo?

Lo peor: que me faltan los partidos de primavera T-T y que se me hizo muy corto el anime.

Puntuación: 10/10

16 comentarios:

  1. este anime me encanta, tiene una historia impresionante, con muchisimo enganche una animacion brutal y divertidisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no daba un duro por él y me sorprendió gratamente =) la historia esta muy bien llevada y los personajes son geniales así que es normal que llegue a encantar ^-^

      Eliminar
  2. ¡Hola~! La verdad es que me llaman mucho los animes de deportes, pero todavía no le he dado la oportunidad a este. Me ha gustado mucho la forma de explicarlo. Seguramente le daré una oportunidad pronto.
    Quería comentarte algo con respecto a la estética de la reseña (Sin ánimo de ofender, que yo respeto que cada uno haga lo que quiera en su blog, ojo). El hecho de poner tantos gifs ha hecho que no pueda concentrarme mucho en el texto que estaba leyendo porque veía cosas moviéndose continuamente a mi alrededor.
    Repito que no es una crítica negativa ni nada de eso, sólo lo comento porque sé que atraer la atención es lo más importante a la hora de escribir.
    Un saludo y nos vemos pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que quieras darle una oportunidad y espero que te guste tanto como a ti.
      Respecto a lo de los gif, normalmente los suelo utilizar en las reseñas de anime ya que tengo la oportunidad de utilizar imágenes en movimiento, pero en este caso no he sido muy consciente de que es un spokon y, por ende, tienen más movimiento que puede distraer o molestar. Así que gracias por la crítica, lo tendré en cuenta para mis futuras reseñas de anime ¡ah! y no te preocupes no me ha ofendido ni molestado, al contrario, lo tomo como una crítica constructiva para conocer un poco mejor lo que piensan mis lectores acerca de mis entradas =)

      Eliminar
  3. Me apetece verlo porque me gustan mucho los animes de deporte y este pinta genial :3
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gustan lo más seguro es que este también lo haga, yo no suelo ver muchos, pero este ha hecho que me replantee el ver más animes de este género =)

      Eliminar
  4. La verdad es que llama la atención el anime. Además, los spokon me suelen gustar de manera casi sorprendente. Aun recuerdo cuando me enganché a Eyeshield 21, Slam Dunk o Dear Boys >_< Me apunto ésta también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los animes que has mencionado o no los conozco o no los he visto, pero al de Slam Dunk tengo ganas de darle una oportunidad. La cuestión es que yo no he visto muchos, dejando a un lado Oliver y Benji y Free! que me dejaron con una opinión un tanto negativa debido a la forma en la que fueron llevados. Pero este anime no tiene nada que ver, ha sido como un soplo de aire fresco y me ha hecho replantearme tanto mi opinión como mis ganas de ver este tipo de animes =) Así que después de esto... espero animarte del todo a verlo ^-^

      Eliminar
  5. ¡Hola Luar!

    Este anime fue uno de los mejores que vi el año pasado^^ La historia atrapa, los personajes son sumamente carismáticos, la animación es fascinante, y la comedia hilarante. Sin duda yo también espero con ansias una segunda parte :D

    Para mí la mejor parte fue cuando se le cayó el peluquín al director, eso fue mortal XD

    De spokons como este, lo cierto es que pocos he visto, aunque te recomiendo bastante Chihayafuru (por si no lo has visto aún). Es bastante diferente (por el deporte y los personajes, y además, es un josei en vez de un shounen), pero la esencia de amistad, de los partidos y del formar parte de un equipo es la misma.

    ¡Un besito!<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, es bastante bueno y dejó el listón muy alto =)
      Ains recuerdo esa escena, pero para mi la mejor fue cuando en el partido Hinata estaba nervioso por ser el primero que jugaba y cuando sacó le metió un balonazo a Kageyama y éste para relajar a Hinata le dijo que no pasaba nada con una cara de muy pocos amigos mientras se daba pescozones XD
      Respecto al anime que me dices me suena, pero no lo he visto (creo XD) así que me lo apunto ;)

      Eliminar
  6. Este anime en poco tiempo paso a ser entre uno de mi top 10 ^^
    saludos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es bueno, muy bueno, tanto en historia como personajes, a mi también me encandiló y lo tengo muy alto en el podio =)

      Eliminar
  7. Aunque me vayas a matar lo voy a decir xD aun leyendo tu reseña no me llama la atención, no se porque pero no me entra ningún tipo de curiosidad por este anime; seré la rara xD
    Por cierto muy buena reseña como siempre ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, si no te llama no te llama, aunque tengo que decir que así estaba yo al principio, me lo descargué y como tenía muchos capítulos no quería verlo, pero fue ver el primero y absorberme por completo. Yo te recomiendo eso, que veas el primero y si no te termina de llamar pues pases, pero yo te recomiendo que le des una oportunidad porque puede que te termine gustando ¿quien sabe? =P

      Eliminar
  8. A mí es que los anime de deportes me suelen aburrir mucho, fíjate que no veía ni los clásicos que nos emitían antiguamente. Pero, habiendo escrito esta reseña tan buena pues le daré una oportunidad, a ver si me engancha.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal que no vieses los clásicos, para mi son un poco malos (además que ni los campos ni la duración del partido eran normales xD) pero por eso recomiendo este anime porque yo tenía la concepción de que todos o eran como los de antes o como Free! que no se mete tanto en el tema del deporte sino en sus relaciones (además que no veo muy normal la obsesión que tenían todos por Haru xD)
      Así que si lo ves espero reseña, ya sea positiva o negativa =)

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^