viernes, 6 de febrero de 2015

Bakuman 2

¡¡¡Buenas a todos!!!

Últimamente no tengo tiempo casi para nada debido a los estudios, pero es que me aburro tanto y tengo el ordenador tan cerca de donde me pongo a estudiar que de vez en cuando tengo que ponerme a ver algo, así que opté por hacer descansillos mientras veía un capítulo y aquí está, la reseña de aquello que he estado viendo en esta etapa tan asquerosa para los estudiantes (a ver cuando aprenden que un trabajo es mil veces mejor y se aprende mucho más cof cof y sin ser un estudio bulímico cof cof ¬-¬)

Ficha técnica y Argumento:

  Título original: バクマン。
  Capítulos: 25
  Duración: 24 minutos
  Manga: si
  Intro: ¡ver!

Nuestro duo, Mashiro y Takagi, continúan en sus andadas por ser mangakas consolidados y llegar al número uno de la revista Jack semanal, pero debido a cambios de edición y problemas con su historia llegarán a extremos que jamás pensaron. Aún así, Hattori hará todo lo posible por ayudarlos a conseguir sus metas, pero ¿lo lograrán?



Opinión Personal:
En esta temporada se puede apreciar una evolución de la historia y de su desarrollo. Por un lado, encontramos a unos personajes más maduros en algunos aspectos, pero que siguen siendo los mismos críos que llegaron a la revista con el sueño de ser los número uno a toda costa. Debido a esto, en algunos momentos la historia se vuelve turbia y bastante oscura, llegando a ver a Mashiro dándolo todo por su sueño mientras que Takagi se culpa de ello. A su vez, veremos cómo se van desarrollando las relaciones entre los personajes, cómo su sueño se complica, provoca estrés, miedos y demás emociones negativas que influirá en la relación tanto entre ellos como con el resto del mundo. Además, toda esta temporada provoca cierta sensación de impotencia  debido a la situación en la que se encuentran [SPOILER] en especial cuando intentan hacer un manga cómico y los hunde en la miseria sin saber cómo salir de ahí [FIN SPOILER]
En relación a lo que acabo de mencionar, sin contar el spoiler que simplemente es para indicar donde he sentido yo esa impotencia y frustración, ayuda a que ambos evolucionen y tengan claro qué y cómo quieren lograr, lo que les dará cierta ventaja a la hora de llegar al final de esta temporada. Por otro lado, dentro de la historia siguen las relaciones amigos y rivales, una forma sutil de introducir a un villano que favorece el desarrollo del protagonista, pero que tampoco se hace odiar por el público (todo sea dicho)
Asimismo, la historia llega a su punto cumbre a los pocos capítulos de terminar la temporada, no con ello digo que el resto de capítulos sean malos ni lentos, que tampoco, aunque sí que se nota cierta pérdida de fuelle en comparación a la primera y al final de esta temporada.

Por otro lado, el dibujo sigue siendo igual, aunque sí que se aprecia una diferencia respecto a la primera temporada, y es el uso de diversas expresiones o situaciones cómicas, cosa que dista mucho de la primera temporada cuando estos aspectos casi que ni aparecían siendo una temporada más oscura que ésta. Comentándolo con mi novio, que también notó esta diferencia, me indicó que el pensaba que podría ser debido al nuevo registro de los personajes dentro de la Jack, no diré mucho más para no hacer spoiler a aquellos que no hayan visto la temporada, esto me pareció bastante curioso, así que veré si es algo que el autor introdujo porque le apetecía cambiar un poco la seriedad de la historia o si va relacionado con lo que he mencionado. 

Incluso en los peores momentos Eiji hace reír XD
Y por último, un aspecto que quiero mencionar y que en la reseña de la temporada anterior no dije es que el opening de esta temporada me gusta más que el del anterior, el otro era muy pesado y siempre que lo pasábamos y se quedaba en la frase final era desquiciante XD que son manías y gustos, pero quería decirlo, eso sí, este opening ¿se me hace a mi o tiene spoilers? lo digo porque yo los escucho una vez y luego los paso, pero una vez se me olvidó quitarlo y vi escenas que había visto poquito antes (estando yo al final de la temporada) Así que cuidado para que no os comáis un spoiler sin quererlo.

En conclusión, ha sido un anime bastante entretenido y que me ha despertado el interés por ver la temporada siguiente, la historia me ha gustado como ha ido evolucionando, aunque frustrante, siempre ha mantenido un buen ritmo hasta llegar al final y dejarte con la miel en los labios. Eso sí, hay cosas que no cambian casi nada y espero que la siguiente temporada ayude a poner punto y final a todo aquello que nos presentaron en la primera temporada.

Lo mejor: la historia y algunos acontecimientos que sucedieron en ella.

Lo peor: la frustración con el nuevo registro y que Mashiro sea tan vergonzoso.

Puntuación: 7/10

4 comentarios:

  1. a mi bakuman me encanto de principio a fin, tiene una historia preciosa, en que con un tema bastante normal para mucha gente entretiene muchisimo y no llega a aburrir ademas que el dibujo esta muy chulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, la historia esta bastante bien y no es lo "normal" aunque tenga esos dejes tan característicos. Eso sí, a mi esta temporada me ha parecido más floja respecto a la anterior =/

      Eliminar
  2. Es uno de los animes que me llama bastante la atención más que nada porque todo el mundo que lo ha visto lo pone por la nubes, asi que, me lo tendré que ver tarde o temprano.

    Si que es verdad que tiene una trama muy interesante y además es un anime muy novedoso ya que se ve que es distinto a lo que estoy acostumbrada de ver, asi que otro punto a su favor para que me lo vea.

    Joe, me ha picado bastante la curiosidad de saber como eran los dos openings y, tienes toda la razón, el primero es un coñazo si le hubiesen puesto otra música habría sido otra cosa, si que es cierto que el segundo es un poco más ameno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no te voy a decir que es una obra maestra porque para mi gusto no lo es, aunque si que es un anime divertido, interesante y que, posiblemente, te enganchará.
      Así que si tienes interés en verlo, te lo recomiendo, ya que puede que te guste la novedad respecto a la temática, además de que se aprende un poquito sobre el mundo mangaka y se valora más su esfuerzo =)

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^