sábado, 21 de febrero de 2015

7ª semana

¡¡¡Buenas a todos!!!

Hoy vengo con el reto de esta semana propuesto por Ritsuka, poco a poco los voy cumpliendo y completando los anteriores, de momento llevo hecho también el de la 4ª semana (pinchad en el nombre por si queréis verlo, además tal y como explico en dicha entrada iré publicando los retos de forma cronológica, pero por si alguien tiene curiosidad también pondré un enlace a los retos que esté completando)

Bueno, este reto consistía en cocinar algo que me gustaría probar, en mi caso más que probar he optado por algo que hacía tiempo que no comía y que quería volver a comer (curiosamente este domingo lo he vuelto a comer en casa de mi abuela XD) además de que estoy intentando comer más sano y era algo que me lo podía permitir XD 
En este caso consistía en preparar ensalada murciana, sí, como lo oís, ensalada de mi tierra y que según una conocida mallorquina es su nombre original ya que ha ido a diferentes restaurantes y éste era su nombre (lo digo como dato curioso, además de que es una receta que me encanta y me mola que tenga nombre de mi tierra, todo sea dicho XD)

Explicación de la imagen: filetes de pechuga con salsa de soja y sésamo acompañada de ensalada murciana (se que tiene una pinta horrible, pero es que yo no soy muy buena haciendo fotos a la comida, no valgo para ser hipster T-T)

Esta ensalada, como podéis ver en la imagen, no lleva lechuga (motivo por el cual me encanta debido a que no puedo comer ninguna verdura de hoja pues la textura me hace devolver y no, no es una paranoia mía, es que literalmente me como un trozo de lechuga, por mínimo que sea, y devuelvo)
Los ingredientes para poder hacerla son:
§  Tomates cortados a trozos, pueden ser tanto frescos como en conserva.
§  Atún en conserva.
§  Huevo cocido cortado a trozos no muy grandes, pero tampoco diminutos (en la foto parecen enormes, pero no sé si es un efecto del flash o que iba con prisa haciendo la comida XD)
§  Aceitunas negras enteras con o sin hueso (no aparecen en la foto, pero era porque no tenía =/)
§  Cebolla cortada en juliana no muy ancha.
§  Sal y aceite al gusto.
Una vez que se tienen todos los ingredientes preparados (no digo cantidades porque depende tanto del número de comensales como de los gustos de la persona que la prepare) se mezcla todo en un bol y se condimenta con sal y aceite al gusto, si la dejáis reposar un poco está mucho más buena (o al menos en mi opinión ¡ah! y ya para los que les guste el "sopeteo" con pan está buenísima XD) 

Como podéis ver es una ensalada bastante completita y que yo muchas veces me la he comido como único plato, además suelo comerla, sobre todo, en casa de mi abuela (cuando no le apetece hacer sus típicas paellas domingueras) o cuando voy con mi familia de excursión, es algo que no puede faltar (y más si es en bocadillo *¬*)

8 comentarios:

  1. Ahora ya se algo nuevo xD mira que yo no conocía la ensalada murciana; aunque no creo que la probase por que odio el tomate :S por el resto me la comería encantada ya que el atún me pirra cosa mala :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada como nos dice mi madre a mi hermana y a mi "sois complementarias en la ensalada" esto viene porque a mi hermana tampoco le gusta el tomate y yo odio la lechuga XD

      Eliminar
  2. Me ha encantando el reto y la entrada :)
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ahora me paso por tu blog ^-^
      Y si te interesa el reto es de Ritsuka-chan, puedes acceder a él desde el banner de la iniciativa en la sección retos (barra lateral derecha del blog ;P)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Me alegro que te lo parezca, a mi me recordaba a la típica comida de comedor de escuela estadounidense XD

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Y yo que pensaba que tenía pinta de comida o de comedor o de cárcel xD

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^