lunes, 19 de enero de 2015

Bakuman 1

¡¡¡Buenas a todos!!!

Hoy vengo con la reseña de un anime al que le tenía bastantes ganas por las buenas críticas que ha tenido su manga. De momento solo he visto la primera temporada, pero como quiero ser lo más objetiva posible con él prefiero hacerlo por temporadas y así puedo especificar aquello que me ha gustado y lo que no.

Ficha técnica y Argumento:

  Título original: バクマン。
  Capítulos: 25
  Duración: 24 minutos
  Manga: si
  Intro: ¡ver!


Mashiro nunca ha tenido un sueño, con catorce años solo veía su vida pasar, días monótonos donde lo único que hacía era asistir a clase sin interés alguno. Un día, Takagi, un compañero de clase, le propone hacer un manga juntos ya que éste es su sueño. Extrañado le dice que no, pero ¿no dicen que la perseverancia lo es todo?


Opinión Personal:
Como he dicho antes, es un anime que quería ver por las buenas críticas, además de por tener diecisiete tomos y no haberlos leído por falta de tiempo, así me hacía una idea si me gustarían o no. Por ello, cuando encontré todas las temporadas ni lo dudé y me descargué los capítulos y, por ende, aquí está la reseña de la primera de sus temporadas.

La historia comienza bien, aunque el principio me dio un poco de miedo por ser más flojo de lo que esperaba. No con ello lo dejé y gracias a esto encontré una historia bastante buena que me ha descubierto algunos entresijos que desconocía del mundo manga, entre ellos el nombre ya que yo pensaba que hacían un boceto que no era muy detallado, pero no sabía que se llamase así. Además, los personajes que nos presentan están muy bien conseguidos, teniendo cada uno su personalidad y no dejándose pisar por ninguno de ellos, incluso los personajes secundarios resaltaban (hago hincapié en este aspecto como me ha dejado trastornada el genio que parece que le diese a las drogas, quien haya visto el anime sabrá de quien hablo) por no decir que siendo una historia donde no aparece ningún antagonista como tal, y que es lo típico dentro de este género, ha resultado ser de lo más atrayente pues se centra en la evolución como autores de ambos protagonistas, sus idas y venidas dentro del mundo de las editoriales, sus enfrentamientos con el mundo y con su forma de ver las cosas, apoyos hacia otros autores y ayuda por parte de estos, vamos una historia muy completa sin centrarse en lo típico a lo que nos acostumbran los shonen.

Por otro lado, los personajes me han gustado bastante, aunque también tienen sus más y sus menos respecto al carácter que se supone que tendrían. Me explico, por un lado está Mashiro, al que yo considero el protagonista como tal dentro de la pareja protagonista, él es un chico bastante modosito, silencioso y, ¿para que decirlo con otras palabras?, mosquita muerta. Un chico que es tímido hasta la médula, pero que este carácter suyo se ve empeorado por el hecho de no sentir motivación alguna, lo que lo lleva a vivir sus días sin pena ni gloria, semiatormentandose por su vida pero sin hacer nada por cambiarla, todo esto pasará cuando conozca a Takagi, un chico decidido, con sus problemas familiares que lo llevarán a tener la personalidad que tiene y que influirá positivamente en la vida de Mashiro. Pero haciendo referencia a lo que digo al principio, me es chocante ver que tienen una personalidad tan diferente en lo concerniente al amor, por un lado está Mashiro que se considera un romántico por ser y hacer lo que hace, y por otro lado está Takagi que comienza por probar y parece que le termina cuadrando la cosa hasta el punto de admitirlo. No digo que el caso de Takagi sea más normal, pero es que lo de Mashiro es muy raro, y lo digo yo que mi experiencia tampoco se puede considerar del todo normal. Eso sí, no me refiero a la situación de él con la chica que le gusta, sino a la forma de reaccionar ante ella, me es muy curioso ese aspecto tan japonés de sentir una vergüenza extrema al hablar, a veces incluso mirar, a la persona por la que se tiene cierto amor, llamadme rara pero una cosa es sentir vergüenza, pero a no ser que hayas tenido un trauma infantil o algo serio no entiendo el no poder hablar con otra persona con cierta naturalidad (incluyendo nervios, cosa que todo el mundo puede tener) vamos que es un aspecto de su personalidad que me ha chocado, que aunque es patente en otros tantos personajes, en él se nota especialmente debido a su coprotagonista.
Además, hablando de cosas que me han chocado (pero no por ello me han fastidiado el anime ni la historia) es el sutil machismo que se destila en ciertas situaciones como “eso sí que es verdadera amistad entre hombres” o “una mujer no puede entender el sueño de un hombre” enserio ¿de dónde se han sacado esto? vale que puede ser típico en la sociedad japonesa, pero no por ello va a dejar de chocarme el uso de comentarios tan arcaicos y que difieren tanto de la sociedad en la que viven y su desarrollo tecnológico (aunque claro, esto no tiene por qué influenciar a nivel social, aunque debería)


Fan de Eiji 100% *-*

Por último, quiero mencionar el dibujo, sin ser muy diferente al resto de dibujos tienen algunas características diferenciales que llaman la atención, como son los ojos, algo que me ha resultado inusual es el uso de un cuadrito para crear un reflejo dentro del iris, no es que me haya encantado, pero tampoco me ha gustado y más cuando en la mayoría de escenas se veían trocitos del cuadrado en la parte blanca del ojo. Aún así, el dibujo de los personajes, en especial el de las chicas, me ha gustado bastante, siendo muy divertido el cambio de caras en los momentos cómicos.

En definitiva, es un anime que me ha animado a leer el manga y que cuando tenga un hueco será una de las primeras cosas que haga (aunque tengo que decir que me da un poco de miedo la longitud de sus tomos ya que mucha gente dice que es una lectura densa ^-^U) por lo que os recomiendo su visionado puesto que dudo que os decepcione y seguro que os animará a leeros el manga.

Lo mejor: la historia y la emoción por saber si consiguen sus sueños.

Lo peor: esos choques culturales en algunas de las escenas y lo tímido que puede llegar a ser Mashiro.

Puntuación: 8/10

10 comentarios:

  1. He visto esta temporada y tenía cosas que me gustaban, es interesante saber más sobre los mangas pero a la vez es un tema que no me interesa demasiado, solo para saber curiosidades. El manga no tengo intención de leerlo por ahora pero puede que algún día me anime a ver el resto de temporadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi la verdad el tema si me gustó, no por el único hecho de aprender aspectos técnicas del manga, sino por conocer un poquito más lo que podría ser la vida de un mangaka. Respecto al manga de momento no lo he leído, pero tengo bastantes tomos ya diré que tal están =)

      Eliminar
  2. a mi es que no me llama demasiado la atencion este anime, prefiero death note, que me gusto mucho xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Death note todavía no la he visto, espero no tardar mucho en verlo y leer su manga =)

      Eliminar
  3. a mi este anime me encanto, tiene una historia genial, interesante y que siempre te deja en suspense y con un dibujo precioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi me ha gustado bastante, que tiene sus capítulos meh pero hay otros que me pegaba al monitor XD

      Eliminar
  4. Me voy a parecer mucho a una persona xD pero te voy a ser sincera no me llama para nada este anime; y eso que le he visto recomendado en todos los blogs pero no me entra por el ojo xD
    Por cierto una buena entrada como siempre, me encanta ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno como siempre digo para gustos los colores, si no te llama la atención nadie te va a poner una pistola en la cabeza para que lo veas XD

      Eliminar
  5. A mi gusta mas el manga, aunque lo tengo a medio acabar por falta de tiempo.

    Buena entrada, un saludo :^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando pueda me lo leeré, que me faltan pocos tomos para completarla, pero es que ahora mismo no tengo casi tiempo para leer tomos que según tengo entendido son un poco densos =/

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^