martes, 13 de enero de 2015

Ao haru ride

¡¡¡Buenas a todos!!!

Tenía esta reseña pendiente desde hace unos meses, pero por falta de tiempo no ha podido ni hacerla ni publicarla antes, aún así tenía bastante interés en daros mi opinión.

Ficha técnica y Argumento:

  Título original: アオハライド
  Capítulos: 12
  Duración: 24 minutos
  Manga: si
  Intro: ¡ver!

Futaba puede decir que tuvo una secundaria normal, ni buena en todos los aspectos ni nefasta, aunque sí que puede reconocer que muchos chicos iban tras ella lo que la llevó a reconocer que odiaba a los chicos delante del único por el que ella sentía interés. Esto hizo que jamás se volviesen a ver, hasta un día en su preparatoria, pero ya no era el mismo chico que ella recordaba ¿qué podía hacer para acercarse a él y volver a ser como antes?

Opinión Personal:
Este anime me ha encantado, enamorado, entusiasmado… un anime que hizo que perdiese horas de sueño para poder ver sus capítulos, que cuando tenía un rato en la universidad se me viese con la tablet y viendo un capítulo, algo que pocas veces me ha ocurrido y que me ha hecho tener aún más interés tanto por la autora como por sus obras.

El diseño de los personajes es claro y definido, cada uno tiene su personalidad y, como ocurriría en la vida real, actúan como cualquier persona, defienden su opinión, pero también la pueden cambiar si que parezca un lavado de cabeza como ocurre en otras historias de este mismo género. Además, los personajes aun siendo bastante jóvenes demuestran tener un carácter fuerte y, en alguna que otra escena, se puede percibir cómo la vida de los adultos influye en los más jóvenes, ya sea a partir de sus padres o cualquier familiar, haciendo que maduren o vean la vida de una forma diferente a otras personas. Esto es lo que le ocurre a nuestros protagonistas, ella es una chica que a simple vista parece un marimacho, con el pelo desaliñado, sin interés por los chicos ni por nada referido a ellos, pero que toda esta fachada esconde un trasfondo de miedo que llega a ser incluso lógico. 
Además de que su personalidad influirá en la relación con sus amigas, creando confrontaciones que dejarán ver su verdadera personalidad, lo que hará que se acerque a aquellas personas de las que se alejaba por miedo a ser encasilladas en el mismo papel. Y por otro lado, nos encontramos con él, un chico que es la noche y el día, con una personalidad que ha cambiado bruscamente debido a sucesos familiares y que han hecho que madure en poco tiempo y por lo que ha terminado creando una carcasa a su alrededor impidiendo que su pasado vuelva a acceder a él.
Todo esto genera un ambiente y unas interacciones entre los personajes bastante interesantes, el desarrollo de la historia es absorbente y lo único que quieres es saber cómo se relacionarán entre ellos. Además nos encontraremos unos personajes secundarios muy logrados, que permitirán a los protagonistas evolucionar como personas o afectará en el desarrollo de diversos acontecimientos, haciendo que ningún personaje sea innecesario.


A su vez, el dibujo es precioso, sencillo, sin muchos detalles, pero atractivo. Creo que es debido a esa sencillez, y al uso de los fondos claros y colores pastel, que el dibujo llega a ser tan bonito a nivel visual, además de que al tener pequeños detalles hace que sea una animación sutil y perfecta para esta historia.

Por otro lado, y para resaltar más la historia, el desarrollo y narración me han parecido perfectos, el desarrollo es lento pero no tiene pausa, muestra como los personajes van evolucionando, van madurando y van cambiando según sus experiencias, y todo esto va acompañado de una narración adecuada, sin exceso de diálogos, sin exceso de feedback ni de momentos intensos que pueden fastidiar la trama. El conjunto en sí hace que la historia vaya mejorando a cada capítulo y que el interés no se vea afectado, o al menos eso me pasó a mí.



Es por todo esto por lo que recomiendo el visionado de este anime, pues dudo que os defraude (aunque si ya lleváis leídas unas cuentas buenas reseñas, puede que vuestras expectativas sean tan altas que os impidan disfrutar de esta obra tal y como se merece) ya que tanto la historia como la animación encajan a la perfección, el desarrollo de la historia es pausada pero sin alejarse de su verdadera intención, que es presentarnos a dos personajes con una vida llena de experiencias y una personalidad afectada por ella, que intentan recordar y volver a sentir tal y como fue en su secundaria.

Lo mejor: la historia, su desarrollo y la animación.

Lo peor: las ganas por ver más.

Puntuación: 10/10

22 comentarios:

  1. este anime me encanto y me quiero leer el manga ya qye vete tu a saber cuando haran las 2 temporada ya que es una preciosa historia con un dibujo super bonito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, yo también quiero hincarle el diente al manga XD ah! según tengo entendido hay un ova y un live action (o al menos esto último lo comprobé al buscar las imágenes para la entrada)

      Eliminar
  2. no lo he visto ni tampoco me interesa verlo la verdad... demasiado shojo para mi gusto xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba que sería muy moñas, pero al final no resulta tanto como muchos animes, pero vamos que si no quieres no quieres y punto XD

      Eliminar
  3. La verdad es que, a pesar de las buenas críticas, no es una historia que me llame demasiado. Supongo que le daré una oportunidad si sale la segunda temporada. Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando no paro de ver reseñas de algo me termina cansando y paso, pero esta es una historia que me ha llamado bastante la atención por la forma de ser de los personajes.
      Respecto a la segunda temporada no sé si saldrá y si lo hace cuando lo hará, pero si le das una oportunidad leeré tu reseña ;)

      Eliminar
  4. A mí también me ha enamorado esta historia, me ha gustado todo, el desarrollo y los personajes, tanto los protagonistas como los amigos. Ahora quiero el manga que necesito saber cómo sigue ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me pasa, quiero leer el manga, pero ahora que se va a publicar en España paso de leerlo por scans y que me lo puedan fastidiar XD

      Eliminar
  5. !Me encantó este anime! Se ha convertido en mis favoritos, tiene de todo. Y dicen que la historia en el manga va mucho mejor, espero poder leerlo pronto. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustase tanto y sí eso he oído yo también, que el manga es mucho mejor, así que... a darle una oportunidad =)

      Eliminar
  6. Hola! bueno este anime me gusto mucho a mi tambien jajaja y me sigue gustando! ... solo que me daba algo porque la historia iba lenta! jajaja y hasta ahora sigo esperando el final! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno puede que a veces fuese lenta, el hecho de que tuviese tantos feedback a veces cansaba, pero tampoco interrumpía la historia hasta el punto de fastidiarla o algo similar ^-^

      Eliminar
  7. que ganas le tengo a este anime!! Pero hasta que no me lea el manga nanai T^T Muy buena reseña. y por cierto te podías concentrar viendo los capítulos en la tablet en la uni? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que masoca que eres XD yo es que no sabía que la iban a licenciar y aun con esas sabía que si lo hacían tardarían por lo que una vez visto el anime solo me quedaría con las ideas fundamentales y no con todos los detalles, por lo que no me fastidiaría lo uno a lo otro.
      ¡Ah! y sí, podía perfectamente porque iba con auriculares, lo malo es que me daba un poco de vergüenza y era como que no quería que nadie viese lo que estaba viendo en ese momento, que ya ves tú, pero ya sabemos como son algunas personas (eso sí, fijo que estarían pensando que estaba viendo porno XD)

      Eliminar
  8. Después de leer Strobe Edge y ver críticas de Ao Haru Ride, tenía muchas ganas de ponerme a leer algo o ver el anime. Pero esperaba y esperaba porque sabía que Ivrea lo traería algún día. Aún así, tras volver de mi viaje, tenía tantas ganas de ver el anime (escuche varias veces el opening por allí) que me puse a verlo y me duró un par de días. Me enganchó de mala manera. Luego comencé a ver scans y al final paré, porque sabía que Ivrea la traería y es bueno ser paciente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que a veces no quiero leer por scans algunos mangas, y más después de ver algo que me ha gustado tanto, por si termina defraudándome tan solo por la traducción.
      Eso sí, después de terminar el anime me entraron unas ganas tremendas de leer Strobe Edge *-*

      Eliminar
  9. A mi me gusto bastante el anime, aunque te digo que la parte mejor comienza donde acabo su versión animada, la historia en el manga se vuelve mucho mas interesante y entretenida, y lograr destacar mucho..
    Sin embargo la adaptación tiene sus grandes puntos por la animación, la banda sonora, y el movimiento de los personajes...
    Muy buena reseña.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso tengo entendido, que la segunda parte es mejor y si de por si el anime me absorbió no quiero saber cuando llegue a la siguiente parte y final de la historia *-*

      Eliminar
  10. A mi este anime al igual que Strobe edge me ha parecido una monada :3 y pienso seguir el manga ahora que nos lo van a publicar. La historia es sencillita pero cargada de sentimientos y con un desarrollo muy bueno además, la animación me gustó mucho.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pienso yo, que la temática es sencilla y típica, pero que aun así conquista y absorbe a partes iguales. Así que yo también me compraré el manga cuando salga =)

      Eliminar
  11. Lee el mangaaaa!!! es genial, es mi shojo favorito, con eso lo digo todo :) para mí el anime no es de 10, porque vi algunos fallitos y además, le falta ese "no se qué" que le pone la mangaka que lo hace especial, diferente, lleno de mil y una emociones. Si lo lees me entenderás :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que no tarden mucho en sacar la obra los de Ivrea porque después de decirme que me va a gustar mucho más... me subo por las paredes *^*

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^