sábado, 24 de enero de 2015

3ª semana

¡¡¡Buenas a todos!!!

Cumpliendo con lo prometido esta semana me fui a dar una vuelta con mi novio, pero como Murcia no es que tenga unos parques enormes, nos fuimos a dar una vuelta por la ciudad, además de que una de las cosas que quería hacer desde hace tiempo era ver Murcia desde los ojos de un turista ya que de esta forma se aprecian pequeños detalles que pasan desapercibidos para los que pasean día sí y casi que día también por sus calles (aprovechando cada parque que veíamos xD) Así que bienvenidos a la entrada turística de mi ciudad xD

Comenzamos el paseo por el parque de El Malecón, este parque está franqueado por uno de sus lados por una pequeña muralla cuyo origen estaba destinado a evitar que la ciudad se inundase debido a las crecidas del río Segura (es pensar esto ahora mismo y me parto el culo, esto no lo entenderán las personas que no son de España, pero es que en Murcia hace muchísimos años, puede que siglos, que jamás ha llovido con tanta intensidad como para desbordar el río y ni imaginar lo de inundar la ciudad) Bueno, pues este jardín es un jardín botánico con cientos de plantas autóctonas, señalizadas y con su cartelito que te indica el nombre, la especie y algún detalle más (aunque últimamente lo están sustituyendo por códigos qr. 



Posteriormente pasamos al lado del río y nos dirigimos a la plaza de la catedral y dimos un paseo por las callejuelas del casco antiguo hasta la plaza de Santo Domingo, una plaza que me encanta por donde está, por cómo es y porque está llena de restaurantes de sushi y heladerías. 

Izquierda a derecha: pasarela Manterola o del Malecón, fachada del Casino de Murcia, catedral de Murcia, pastelería con bombones en forma de erizo. Ambas fotos de la derecha: plaza de Santo Domingo.

Continuando con nuestro paseo fuimos por el "tontódromo" (la avenida tiene otro nombre, pero coloquialmente se le llama así, según me contó mi madre era porque cuando ella era joven era sitio de quedada de las parejas y claro la gente decía que se juntaban a hacer tonterías, o algo así, de ahí el nombre de tontódromo xD) pasamos por delante del museo arqueológico, antigua biblioteca de Murcia (ahora es mucho más grande y está en otro sitio, además de contar con comiteca y mangateka, sección de anime y películas por el estilo, muy chachi todo ;D)
Y delante de El Corte Inglés había una exposición de fotografía como podéis ver en la fotografía donde hay unos marcos como si estuviesen oxidados (me hace gracia esto porque según tengo entendido es un efecto que le dan a un metal y es carísimo, y yo pensando que tiene pinta de ser un trozo de metal cogido de un desguace o algo así, gustos y cosas que yo no llego a entender...) Y como era ya casi la hora de comer pasamos por el jardín de la pólvora (tiene este nombre debido a que antiguamente había una fábrica de polvora)

Arriba a la izquierda el "tontódromo", arriba a la derecha la exposición de fotos, abajo el museo de arqueología.
Eso sí, por la tarde volvimos a dar un paseo y pasamos por el jardín de la seda, que al igual que el anterior, también se debe a que había una fábrica de seda, de ahí la chimenea que podéis ver en la foto.

Arriba a la izquierda y las dos grandes de debajo son del jardín de la pólvora, derecha y las dos pequeñitas del centro son del jardín de la seda.
Y bueno, hasta aquí el reto de esta semana, aunque lo he hecho tarde espero haber cumplido =P

4 comentarios:

  1. Me tienes que enseñar Murcia!! *^* con tus fotos me han dado ganas de visitarlo que bonito se ve todo *^* Haber cuando me invitas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando tu puedas te pasas que yo encantada de enseñarte Murcia ;) además de que también podríamos ir a sitios frikicillos y turismo especializado xD por así decirlo

      Eliminar
  2. :OOOO cuando vaya a murcia me tendras que hacer de guia eh :DDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi encantada, pero tienes que venir ;) ¡ah! y lo mismo digo si voy a Barcelona xD

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^