lunes, 1 de diciembre de 2014

Midnight secretary

¡¡¡Buenas a todos!!!

Últimamente estoy que no paro de leer mangas y ver animes, la pega es que no tengo tiempo (ni ganas) de escribir todas las reseñas, que no lo digo a malas, pero es que estoy de trabajos hasta arriba e intentar redactar una entrada decente me recuerda un poco a los trabajos y no me permite desconectar. Aún así, hoy traigo entrada de manga que hace bastante que no escribo una =)

Ficha técnica y Argumento:

  Título original: ミッドナイト·セクレタリ
  Autor: Tomu Ohmi
  Tomos: 7
  Editorial: si
  Anime: no


Kaya es una chica que tiene un gran complejo por su cara, aún así se esfuerza al máximo en su trabajo para que la tomen en serio y no se fijen únicamente en su físico. Un día, uno de los jefes de su empresa solicita que sea la secretaria personal de su hermano. En un principio éste no tiene intenciones de contratarla como tal, pero debido a lo mucho que se esfuerza no puede dejarla escapar. ¿Qué pasará cuando ella descubra accidentalmente su secreto?

Opinión Personal:
Me ha hecho mucha gracia este manga, lo digo porque me ha recordado estrepitosamente a 50 sombras, él es todopoderoso, controlador, adinerado, mujeriego y con un físico envidiable; ella es pequeñita, mojigata, crédula, pero eso sí, cuando es a nivel de trabajo no hay quien le gane en responsabilidad, confianza y esfuerzo, algo que la distingue de la pavaca que es la protagonista de la novela que he mencionado. Aún así, la historia y su desarrollo me ha recordado vagamente a ésta, además de que tiene ese toque que dices no es una historia buena pero la leo para ver que pasa (sí, todo muy lógico XD) Bueno, pues una vez dicho esto comienzo a desarrollar bien la reseña.

Lo primero que quiero mencionar es que era una obra que tenía ganas de leer por la temática que trataba, aunque también tengo que reconocer que jamás he leído una reseña sobre este manga, algo que no ha distorsionado mi criterio a la hora de leerlo (aunque puede que una charla que vi esta semana en clase sobre el sexismo sí que haya pasado un poco factura por todo lo que voy a mencionar)
La historia para mi gusto comienza bien, ella es inteligente y quiere hacerse valer en la empresa donde trabaja por su esfuerzo y no por su físico,  lo que la lleva a ser una de las mejores en su sector y admirada, a la par que deseada por muchos directivos, para desarrollar su labor como secretaria. Esto hace que termine a las órdenes de Kyouhei, el hijo menor de los Touma, un hombre que disfruta de la compañía de numerosas mujeres y que, debido a esto, se ha ganado cierta reputación de mujeriego. Con el paso del tiempo y el descubrimiento de su secreto, comienzan pasando más tiempo juntos lo que desembocará en problemas para ambos tanto por parte de la empresa Touma como por el [SPOILER] clan [FIN SPOILER] al que pertenece Kyouhei. Debido a que la historia no tiene un gran hilo argumental y no quiero hacer grandes spoilers no diré más, pero para mi gusto ha sido una historia muy de los comienzos de Mayu Shinjo donde él lo maneja todo y tiene el poder, y ella es la chica mona que esta a la sombra de dicho poder. Lo curioso es que, aún con todo esto, ha sido una obra que me he leído en dos días, algo que me choca muchísimo porque el argumento no era precisamente profundo y estaba lleno de situaciones machistas del tipo él mandando a alguien a seguirla, control absoluto de su tiempo y sus relaciones, etc, pero ha hecho que quisiera seguir leyendo para conocer qué ocurría. Algo bastante triste ya que [SPOILER] en final se queda muy abierto, no conocemos que ocurre con el vampiro todopoderoso y si interviene el clan en todo esto, lo que hace que la obra aunque atractiva pierda el sentido por el que yo quería leérmela. Eso sí, me hace gracia este tipo de mangas donde hasta los malos terminan llevándose bien con los protagonistas, por muchas putadas que les hagan a los buenos ellos terminan siendo amigos, ilógico y aspecto que no me gusta nada [FIN SPOILER]
Por otro lado, pensaba que los personajes me iban a gustar más, pero me han decepcionado un poquillo. A ella la consideraba una chica con carácter, pero este rasgo de su personalidad sólo lo saca cuando está trabajando, cuando esta en versión sumisa a veces es desquiciable, por no decir la manía que tienen este tipo de protagonistas de echarse la culpa de todo lo malo que sucede a todo el mundo a su alrededor. A su vez, él comienza siendo manipulador, controlador y mujeriego, y termina siendo un "paria" de lo que era en un principio, que no digo que esté mal evolucionar, pero me parece ilógico que siendo él el dominante termine de la manera en que lo hace, aunque con dejes de su pasado, su evolución no me termina de cuadrar. Será que soy muy exigente y me gustan las evoluciones lógicas, que no digo que tenga que ser machista de principio a fin, por mi podría no serlo en ningún momento, pero parece ser que este aspecto tiene filón y no pueden dejarlo ni aunque cambie. 
Y ya para terminar quiero mencionar el dibujo. Como he dicho antes en el desarrollo de la historia, esta obra me ha recordado mucho a los "buenos tiempos" de Mayu Shinjo donde el chico era dos veces la chica tanto en alto como en ancho, por no mencionar que cuando se inclina hacia ella solo es el cuello el que lo hace quedando muy cómico tipo jirafa. Aún así, tenía planos y escenas bien dibujadas y agradable a la vista, pero esas desproporciones me chirriaban muchísimo y no me terminaba de gustar. 



Por tanto, es una obra que se deja leer y que no necesita mucho esfuerzo mental, pero que tampoco nos proporciona nada del otro mundo (dejando a un lado mi intriga por saber qué puede hacer que una obra como esta haga que esté con esas ganas de conocer el final?

Lo mejor: que la protagonista no es tan tonta como sucede en otros mangas de este tipo y que la historia me ha enganchado.

Lo peor: el constante sexismo que plaga la obra y el final que tiene.

Puntuación: 6/10

14 comentarios:

  1. Nunca me ha llamado la atención... No creo que pase a mi estantería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si en la mía tampoco, bienvenidos sean los pdf XD

      Eliminar
  2. Recuerdo lo principal de la trama pero como lo leí hace años ya lo tengo algo olvidado, me gustó bastante, aunque no tenía nada de diferente también me enganchó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está, que la historia es sencilla y llena de connotaciones sexistas por lo que no entiendo el atractivo que tenía para querer seguir leyendo esta obra XD

      Eliminar
  3. Es un manga soso que deje a medias de lo que me aburrio. La autora tiene una serie mejor que te la recomiendo mas. Es una saga y se llama "kindan no koi" esta en mi blog por si te hace leerla !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si es mejor que esta la buscaré a ver que tal está =)

      Eliminar
  4. No se por que pero mientras leía tu reseña me estaba acordando de kaikan phrase (sera por que la leí recientemente y al mencionar a mayu shinjo) y me da que va ser esta obra un poco parecida a kaikan, por lo que por ahora creo que voy a pasar xD ya salí escarmentada xD
    En este tipo de mangas lo que me da coraje es lo que tu mencionas de que la protagonista siempre se echa la culpa de todo, para mi llegar a ser hasta irritante. Este tipo de mangas la verdad es que son muy machistas si los analizamos bien, el chico tiene que ser el dominante machote y la chica la tontita; hay veces que esta bien logrado pero otras se nota muchísimo la superioridad que le dan al hombre y encima que la chica lo acepte es lo peor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene cierto parecido aunque creo que todas las obras de Mayu Shinjo, descartando la última por lo que he leído, tienen ese aspecto machista con protagonistas estúpidas (y sí, todas sus obras me las he leído y por eso puedo decir que paso de esta autora XD)

      Eliminar
  5. Me leí esta obra conforme se iban publicando los capis en Japón hace la tira y la acabé abandonando. No sólo me cabreaba la dicotomía trabajadora con carácter y mujer sumisa sin carácter sino que además se encargaba en el trabajo de asuntos que a ella no le tocaban. Así que más que una buena trabajadora la veía como a una subnormal que se dejaba esclavizar. Eso de darle sangre al chico, estar ahí hasta para limpiarle el culo. Era taaaan tonta. Les pillé un montón de manía a las series rollo Shinjo. Aunque admito que también me enganchan. No se qué tienen :S
    un beso wapis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, eso pensaba yo también, que una cosa es ser buena en tu trabajo, pero hasta el punto de pensar de "ofrecer lo mejor" y encima en todos los aspectos de la vida de una persona me parecía una exageración bastante grande. Además de, como mencionas, el hecho de que a nivel laboral es una mujer bastante "potente", pero cuando deja esto a un lado se vuelve idiota.
      Por cierto, preguntilla ¿estas ya en Shangai o se me hizo a mi pensar que te ibas a vivir allí una temporada? (si es así o está el viaje en proceso... te envidio y mucho XD)

      Eliminar
  6. Me llama la atención desde muchooo tiempo pero ahora con tu reseña ya mas o menos se por donde va la cosa, así que pospongo su lectura para mas adelante porque aunque como dices es entretenido tiene sus fallos.
    Muy buena recomendación.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me pasaba, me llamaba la atención, pero no me ha terminado de gustar esa forma de llevar la historia muy a lo Mayu Shinjo.

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^