martes, 18 de noviembre de 2014

Free! eternal summer

¡¡¡Buenas a todos!!!

Sé que llego un poco tarde con la reseña de este anime, ya que pega más verlo en verano, pero como no tuve tiempo en su momento durante la semana pasada lo vi y aquí mi opinión sobre él.

Ficha técnica y Argumento:

  Título original: フリー! Eternal Summer
  Capítulos: 13
  Duración: 24 minutos
  Manga: no
  Intro: ¡ver!


Último año para Haru y Makoto en el club de natación, año en el que darán todo por llegar a los campeonatos nacionales, para ello tanto ellos como Rei y Nagisa pasarán por algunos problemas que los pondrán a prueba para conseguir su objetivo.




Opinión Personal:
El año pasado vi la primera temporada de este anime, primero por la temática de natación y la importancia que se le da, y segundo por el hecho de no ser lo típico a lo que estoy acostumbrada. En su momento pensé que no era necesario una segunda temporada y, actualmente, también lo pienso.
Para mi gusto esta temporada, al igual que la anterior, consta de muchos capítulos que no llevan a ningún lado o que los aspectos que se tratan podrían incluirse en otro capítulo unificando las historias de los distintos personajes ya que, para mi gusto, lo más llamativo de ese anime en general, es decir, tanto de la primera como de la segunda temporada, son sus cuatro o cinco capítulos finales puesto que es donde se ve la emoción, el interés y todo aquello que le da ese regusto ameno, entretenido y potente que tendría que ofrecer un anime de verano.


Por otro lado, un punto que me ha gustado bastante ha sido el dibujo, con esto no me refiero al hecho de que aparezcan chicos semidesnudos o con alguna que otra escena en las duchas de la piscina (cosa que veo normal siendo un anime centrado en la natación) sino a la forma en la que han dibujado a los personajes y su entorno. Me ha gustado bastante los paisajes y la importancia de los efectos de la luz en el agua, además de los entornos como edificios, ciudades e interiores de las casas. A su vez, aunque mencione que no me interesa mucho, cosa que así es a nivel de "perversiones", el hecho de que los dibujantes sepan crear unas escenas de competición donde se de cierta importancia a la posición de cada uno de los estilos de nado y la definición de los músculos según el movimiento ha sido algo que me ha gustado bastante, ya que para mi gusto no los han dibujado como armarios empotrados, pero tampoco como chicos raquíticos, el punto medio es lo que prima aquí y es algo que valoro puesto que los nadadores suelen tener el cuerpo definido sin llegar a tener un cuerpo voluminoso. 


A su vez, otro de los aspectos del anime es su historia y la forma en la que la han desarrollado. Como ya he mencionado anteriormente, para mi gusto esta temporada, al igual que la anterior, tiene muchísimo relleno o historias que no te llevan a ningún lado o que cambian un poco el rumbo de la historia pero que podría haber sido expuesta de una forma más concisa y no ocupando uno, dos o hasta tres capítulos. 
Aún así me ha gustado el hecho de que los personajes hayan madurado, algunos más que otros, en su forma de ver la vida y afrontar el futuro que les espera, además de apoyarse unos a otros sin tener en cuenta si son mayores o menores, si se conocen de antes o de ese mismo año, o si son de una escuela u otra. 
Pero con todo esto, vuelvo a remarcar lo mismo, la emoción de este anime reside en las competiciones más que en cómo desarrollan su amistad, que es importante por supuesto, pero considero que el nivel de los capítulos esta muy desequilibrado ya que en los primeros hacen un breve repaso de la temporada anterior, añadiendo riñas familiares, crisis emocionales y recuerdos que afectan a cada uno de los personajes, mientras que en los últimos aparecen las competiciones regionales y nacionales, dando entre estas un margen de uno o dos capítulos entre ellas, creando así cierto descontrol temporal. 
Así es como veo yo el fanservice XD
Además, me es de lo más curioso la importancia de las relaciones entre ellos y algunas escenas que no llegan a ser las típicas que podríamos observar en un anime de estilo shojo, pero que rozan levemente este tipo de típicos, donde en encuentros privados uno tiene más control sobre el otro o también nos podemos encontrar pequeños matices de lo que se considera dentro del yaoi como seme y uke, no digo que sea llevado hasta ese extremo, pero desde mi punto de vista si que se puede encontrar este tipo de actitudes. No por ello digo que este mal, ni que esté en contra, simplemente que me es curioso que tenga que existir este tipo de relaciones para que sea más llamativo al público. También quiero mencionar el hecho de que se considere fanservice algunas escenas que muchas personas podemos considerar típicas, y más si tenemos en cuenta que se desarrolla en un ambiente donde es necesario que los personajes estén en bañador. Entiendo que existan algunos enfoques más "directos" que otros, pero para mi escenas donde aparecen compitiendo, dentro de la piscina o duchándose después no entran dentro de mi criterio, puesto que si nos vamos a cualquier piscina podremos ver estas escenas como algo común. 

Como me gusta ver este anime
Por tanto, es un anime que no aporta gran cosa, donde los mejores capítulos los encontramos al final debido a la intensidad de sus emociones y el ímpetu de las competiciones. Así que, espero que esta vez sí, dejen de hacer más temporadas pues el final de esta no deja nada a la imaginación.

Lo mejor: los últimos capítulos y la emoción en cada competición.

Lo peor: que hay muchos capítulos que no te llevan a ninguna parte.

Puntuación: 6/10

18 comentarios:

  1. a mi este anime no me llama nada la atencion la verdad, es que me parece solo fanservice para mujeres, para que lo vean y luego no digan que todo el anime es para hombres xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta que exista todo tipo de animes y fanservice (no todo tiene por qué ser chicas enseñando bragas o con poses de lo más antinaturales) pero yo creo que se ha abusado en cierta medida de este aspecto para dar publicidad al anime, algo que en parte veo normal, pero que para mi gusto ha hecho que se olviden del "objetivo" principal de la historia.

      Eliminar
  2. Yo vi la primera temporada y me gustó mucho aunque lo consideraba más un slice of life donde se trataban la relación entre los personajes (algo que me gustó mucho) que un spokon aunque sí que tenía momentos épicos y motivantes: las competiciones. En la primera temporada si que noté que había algunos capítulos "de relleno" pero igualmente se me hizo ameno.Esta segunda temporada comencé a verla pero la dejé para verla cuando estuviera completa a mí se me hace un anime muy entretenido con personajes bueno, hay de todo jaja pronto la veré, supongo que seguirá la línea de la anterior.
    En el salón del manga de Murcia de este año me compré una mini figurita de Nagisa, (el personaje que más me gusta)que iba en un flotador, es que me pareció una monada :3
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en ambas temporadas noté que si que habían bastantes capítulos de relleno para mi gusto, en la primera temporada pensé que sería por la presentación de personajes, pero viendo que esta continuaba con la misma temática me cansó un poco, aunque tampoco hasta el punto de abandonarla.
      Por cierto, no sabía que fueses de por aquí cerca o de la Región =P las figuras que dices también las vi y me parecieron muy monas, sobre todo el flotador estaba muy logrado =)

      Eliminar
  3. Te digo que antes de leer tu reseña no tenia pensamiento ninguno de verme este anime; y con tu reseña tampoco me han dado ganas de verla xD (con esto no quiero decir que este mal tu reseña todo lo contrario me parece una buena reseña, pero sigue sin llamarme la atención este anime) El tema natación la verdad es que me fascina por que me gusta muchísimo pero pienso que hay más fanservice que otra cosa y como tu has puesto en la reseña hay capítulos que no aportan nada y que sobran más de la mitad. Puede que sea un anime entretenido pero por ahora no esta en mi lista de pendientes xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente no te pierdes mucho, yo en un principio pensé ¡uo, natación, eso no me lo pierdo! pero luego me di cuenta que lo único que me parecía atractivo eran los últimos capítulos donde se centraba en las competiciones y no solo en la amistad y relación de los protagonistas.
      Así que no te preocupes si no quieres verla, y se que mi reseña tampoco creo que motivase mucho a hacerlo XD

      Eliminar
  4. La gente esta como loca con esta serie. Tendré que darle una oportunidad. En Japón había mil cosas de Free! O__O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es porque hay fanservice para chicas, algo que no es muy típico. Pero bueno, el anime no está mal, pero para mi gusto flojea en muchos capítulos (puede que sea porque al ser la natación un aspecto básico pensase que habrían más competiciones o más referencias a esta y no ser desplazada en muchos casos a solo nadar o nadar por una competición pero centrándonos en la amistad entre ellos y esa obsesión por nadar para Haru XD)

      Eliminar
  5. este anime es de esos que viendolo 5 mins ya sabes que no vale mucho la pena XDDDDDD lo siento pero no me llama nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo lo intenté y tiene sus cosas buenas, aunque como dices tampoco es que aporte mucho. En fin, seguro que habrá alguno de este tipo que si que te llame =)

      Eliminar
  6. Bueno, es que yo creo que éste anime es así, es de esos que tienen capítulos divertidos pero que no llevan a nada xD El truco está en el se mezclen capítulos de competición con capítulos de historias paralelas, pero siempre dejando juego al yaoi. Como bien dices, ese punto es clave para hacerlo más llamativo, esa insinuación es suficiente para dar pie a millones de cosas, entre fanfics, imágenes, historias paralelas, versiones de la serie... Y da pie a la imaginación de la gente, lo hace más popular entre el sector femenino amante del yaoi. Porque a un amante de yaoi, dale pie y verás todo lo que te saca xD Y es que hay gente que piensa que o lo ves por el yaoi o lo ves por el fanservice, no hay nada más para ellos...

    En fin, yo lo veo porque me resulta divertido y me encanta la natación, aunque aún me quedan unos capítulos por ver de ésta temporada xD Y si es verdad que la emoción solo se siente en los últimos capítulos, aunque para mí las historias paralelas o de relleno también está bien cuando se trata de reforzar la amistad entre estos chicos. Para mí a amistad entre ellos y las competiciones es lo más destacable de ésta serie. ¡Buena reseña! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso te doy la razón, uno de los aspectos que más trata es la amistad entre ellos, como se apoyan los unos a los otros y afrontan algunas dificultades que puede que el público esté pasando por ellas.
      La pega es que a mi el yaoi no es que me llame especialmente, pero sí que lo hace la emoción de las competiciones y más cuando son realistas y no hacen que los protagonistas, por ser ellos ganen todo aquello a lo que se presentan. Es por eso que para mi gusto es un anime sencillo, para pasar el rato y poco más, pero puede que para alguien que le guste el yaoi sea uno de los mejores animes que ha visto =)

      Eliminar
  7. No era necesaria una segunda temporada... La empecé y me quede por el cap 6 más o menos. No me gustaba que dejaran al pobre Rei tan abandonado. Esa es la impresión que me da. A lo mejor en un tiempo termino de verla, de momento, no me corre prisa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo opino que si la segunda temporada la hubiesen centrado más en competiciones entre ellos, con algún capítulo más de amistad o problemas familiares derivado de la afición por la natación, hubiese quedado mejor. Pero lo curioso es que siendo los capítulos que son siguen quedando flecos, no sé si es que quieren hacer una tercera temporada o qué, pero ahora que me acuerdo se menciona a los padres de Haru pero no explica el por qué esta solo, etc.

      Eliminar
  8. Pues la verdad es que a mí me ha gustado, no tanto como la primera, que solo reía y reía, pero ha estado entretenido. Sí que le hubiese dado más de una torta a Haru para que espabilara, y Rin me ha caído mejor en esta segunda temporada que no en la primera.

    Pero estuvo bien, un anime cortito de natación para verano, no está mal. xD
    ¡Muy buena entrada!

    c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en esta temporada me ha caído mejor Rin y Haru estaba en el limbo, pero bueno son las preocupaciones que se tienen a esas edades. Aún así, para mi gusto esta temporada ha sido muy floja y con capítulos que no me han terminado de cuadrar porque relativamente no llevaban a ningún lado =/

      Eliminar
    2. Sí, eso es verdad. La primera temporada no me importaba ver un capítulo más de una vez, porque era entretenido, pero con esta segunda se me hacía un poco pesado..

      Eliminar
    3. Wiii ya no me siento rara, ya pensaba que era la única que notaba eso xD

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^