lunes, 6 de octubre de 2014

Qué difícil es hablar en español

¡¡¡Buenas a todos!!!

Hace unos días, por pura casualidad, en youtube comencé a ver muchos vídeos de asiáticos y no asiáticos que hablaban en español (algunos incluso pedían que se les ayudase, que querían conocer a gente que hablase el idioma, etc) La cuestión es que me pareció muy curioso este tipo de vídeos, lo digo porque actualmente yo estoy muy animada estudiando inglés y me encantaría seguir así (espero no desmotivarme, aunque de momento no parece que vaya a ocurrir y más con toda la gente nueva que estoy conociendo gracias a esto) bueno, pues cómo a muchos fans del manga, yo también quiero aprender japones y, por pedir también coreano (ya que una se pone... XD)
Así que gracias a estos vídeos comencé a darme cuenta de la importancia de mi idioma natal en el mundo, siendo el tercero más hablado y el segundo con mayor relevancia (teniendo en cuenta el número de países donde se considera idioma oficial y el número de estudiantes que tiene cada año) algo que me hizo sentirme bastante bien (que ya suficiente mal está nuestra reputación con tantas tonterías y estereotipos que no se cumplen) 

Debido a todo esto topé con un vídeo que me encantó, donde un grupo de clase (digo yo que chinos por las letras del título y de la pizarra, además de que lo he puesto en google traductor, pero no me fío yo mucho de este traductor cof cof) los cuales hablaban de lo mucho que les costaba aprender el español por el vocabulario tan rico que tenemos y más cuando una misma palabra según el país tiene un significado u otro.

Así que ya que me ha gustado tanto la interpretación como la canción, aquí os dejo el vídeo de estos futuros hablantes del español =)


Por cierto, la canción original no es de ellos, es de estos dos chicos.

Antes de terminar la entrada quiero pedir disculpas por no estar tanto en el blog, pero es que (aunque parezca ilógico) la carrera se las trae, no por el temario que no me parece nada difícil, sino porque varios profesores no paran de mandarnos trabajos para la dentro de unos días o para la próxima semana lo que hace que no tenga tiempo para nada (y cuando digo para nada es nada, que son tantos trabajos que hay días que solo duermo 5h, aunque en parte es por ir a clases de inglés XD pero ¡no me desmotivaré! Ò-Ó)
En fin, ahora sí que sí, espero que os guste el vídeo y que encontréis curioso que cada vez más personas quieren aprender nuestro idioma =)

20 comentarios:

  1. es malisimo el video por dios.. no creo que sea tan dificil hablar español jaja y suenan tope de mal hablandolo XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me encanto XD y yo creo que sí que es difícil, puede que cuando es un dictado la forma de escribirlo sea más fácil porque es un idioma transparente, pero aún así entre las palabras con h y h intercalada, la diferencia entre b-v, y-ll y s-x (o en algunos países la c-z-s) por no decir del vocabulario tan rico que tiene nuestro idioma... puede que si sea bastante complicado, no escribirlo, pero si hablarlo y entenderlo XD

      Eliminar
  2. Anda que se van a malos sitios, México, Islas Canarias, Patagonia... jajaj
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ya lo vi ayer cuando lo pusiste en el facebook, es que la verdad que no nos damos cuenta de lo difícil que es nuestro idioma hasta que otro lo estudian, con este vídeo se anima uno a estudiar otros idiomas por que si sabemos Español que es un idioma difícil como no vamos a poder estudiar otros?
    Me alegro que estés animada con el ingles; venga que tu puedes!! ;) y espero que te vaya bien la uni, debe de ser muy duro tantos trabajos; tu tranquila que siempre te recibiremos con los brazos abiertos por aquí :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto, es que me pongo a pensarlo y tela XD
      Pues de momento estoy muy animada, alguna cosilla me cuesta, pero esto también tiene que ver que es un nivel mayor y tiene sus cosillas más complicadas, pero nada que no pueda superar muajajaja

      Eliminar
  4. Ohayo!! :D

    wooow si la vdd que hablar en español es difícil es mas fácil el ingles claro si te gusta jajaja ese es mi pana jajaja XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso te iba a decir, que el inglés también es complicadillo con la forma de escribirlo y pronunciarlo, pero bueno todo es actitud a la hora de estudiar un idioma =)

      Eliminar
  5. jajaja que gracioso el video, la verdad es que si es algo dificil pero es como todos los idiomas, tienen sus cosas complicadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que todo tiene su intríngulis XD pero bueno a mi me alegra que haya gente que quiera aprender mi idioma ^-^

      Eliminar
  6. De hecho en Facebook vi varias veces una foto que decía ''¿Sabías qué el español es uno de los idiomas más difícil de aprender?'' y yo me dije ''¡Bah! Eso es porque para todos los que se van a aprender un idioma, va a ser complicado'' y tras ver el vídeo, ya comprendí mejor la foto. xDDD
    Además por no contar que cuando aprenden español ellos saben más o menos escribir las tildes, después vienen y se encuentran con... '' ola k paza'' y se quedan como. OMG!! xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, piensa en que una palabra tiene muchos significados (tanto dentro de un país como entre varios) los verbos irregulares, tantas formas que tienen según la persona de la que se esté hablando, a la hora de escribir algunas palabras con b o v o y o ll o h o cosas así. Por eso dicen que entre los idiomas occidentales el español es un idioma complicado (que no a nivel de dictado ya que tal como se pronuncia es como se escribe, dejando a un lado las faltas de ortografía XD)
      Y lo de la forma de hablar, pues tela, porque hay algunos que hablan fatal (en Murcia por ejemplo mucha gente no pronuncia la d o s final, en Andalucía esta el ceceo, en Madrid tengo entendido que muchas palabras las terminan en z o en Valencia cuando pronuncian la ele parece que se les pegase la lengua al paladar, pero claro, esto no ocurre ni a todo el mundo ni en todas las provincias XD ahora que no me lapiden a los que no les pase, ya que yo pronuncio la d y la s, excepto cuando me cabreo o hablo muy rápido XD, y lo tolero)

      Eliminar
    2. En eso lo entiendo. Soy andaluz y yo la verdad es que seseo y ceceo bastante, a parte de las terminaciones en ''ao'' o ''ía'', o entre otras el ''po''' [sustituido por el ''pues'']... Como cuando en vez de ''dice'' digo ''dise'' o un ''Lo sé'' con un ''Lo ce'' xDDD

      Eliminar
    3. Claro por eso digo, imagina ser extranjero y aprender español y viajar por España, te puedes volver loco XD

      Eliminar
  7. Jjaajjajajaja, ya había visto este vídeo en YT, viendo precisamente lo mismo que tu XDD, gente que pedía ayuda con el idioma. También me pareció super curioso ¡Es una canción genial! La vi hace un montón y todavía hay días en los que me pongo a tararearla, jajajajajaja.
    ¡Un beso enorme y fantástica entrada! XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi me pasa lo mismo, tiene un ritmillo super pegadizo y la letra me hace muchísima gracia =)

      Eliminar
  8. jajajaja! Brutal el video, lo que me he podido reír, y dios mío, que pegadiza de es, ahora la tendré en la cabeza todo el día XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me hizo muchísima gracia, incluso pensé que lo cantaban ellos XD

      Eliminar
  9. He muerto de risa con la canción. Ahora me doy cuenta que no soy tan desgraciado por haberme metido en filología alemana xD

    (mencionan a MI Salamanca <3 )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra saber que te ha gustado la canción y si encima te ha animado con tu carrera... apaga y vámonos XD

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^