lunes, 27 de octubre de 2014

Cat street

¡¡¡Buenas a todos!!!

Hace un tiempo que quería leer este manga ya que me lo leí, pero no recordaba nada de la historia. Así que este verano pude hacerlo y aquí está mi nueva opinión de este manga, digo nueva porque ya tenía otra entrada hablando de este manga, pero no me terminaba de gustar por distintos motivos, por tanto, nueva reseña de este manga tan conocido.

Ficha técnica y Argumento:
 
  Título original: 碧き海の囚われ姫
  Autor: Yoko Kamio
  Tomos: 8
  Editorial: si
  Anime: no, tiene un dorama


Keito ha estado siete años escondida tras un trauma que nunca pudo superar, un día un misterioso hombre le pregunta si quiere irse con él y curiosamente le sigue hasta un edificio llamado Liston. Allí encontrará una nueva razón para salir de su escondite y darle una nueva oportunidad a su vida.


Opinión Personal:
Hace un tiempo leí este manga, pero no me dejó un buen sabor de boca, pero lo más curioso era que no me acordaba de nada que había leído sobre la historia de la que trataba este manga. Debido a esto cuando Eri-san lo subió a su blog lo descargué para darle una segunda oportunidad y comprobar realmente por qué había olvidado por completo este manga.

Lo primero que me llamó la atención fue la historia, ver que la protagonista no era la típica chica que nos muestran en los mangas shojo, aunque claro también se ven las similitudes con otras protagonistas como el no ser muy inteligente e inocente, pero a lo que me refiero con ella es al hecho de que sufre un trauma infantil que le marca considerablemente en varios aspectos de su vida, entre ellos en la confianza hacia el resto de personas, su forma de ser y, sobre todo, al hecho de crear amistades por miedo a encontrarse con gente falsa que termine jugando con ella. A su vez, es interesante ese progreso en la evolución de su forma de ver las cosas, en un principio es una persona bastante lóbrega debido a lo que acabo de mencionar, pero poco a poco va cambiando su forma de ver la vida debido a distintas situaciones, acciones y consejos que le irán dando las distintas personas pertenecientes al Liston. Por otro lado quiero mencionar al resto de personajes que aparecen en esta obra, por un lado esta Momiji, una chica que me ha encantado ya que ha pasado por unas situaciones complicadas respecto a sus gustos personales pero aún así no se deja vencer por lo que el resto de la sociedad pensase y sigue con sus convicciones, por otro esta Rei que debido a su forma de ser al principio se veía solo sin saber por qué, pero posteriormente se fue dando cuenta de sus errores a medida que iba conociendo mejor a su nuevo grupo de amigos, y por último esta Kouichi, mi personaje favorito, es un chico reservado, silencioso, callado, muy inteligente y que si no le interesa lo que le están diciendo llega a pasar por completo, pero a su vez se preocupa por la gente que le rodea y se interesa por ellos de una forma única sin necesidad de decirles cuanto les importa, sino que el prefiere los hechos a las palabras y es algo que admiro por ello y que me ha encantado (será que me gustan más los gestos que las palabras, al menos creo que representa más en una relación, puesto que para mi las palabras se las lleva el viento ¿no?) En definitiva los personajes principales de la historia muestran distintos rasgos que los hacían únicos y que mostraban otra forma de relacionarse con la gente incluso teniendo algunas dificultades para ello.

Otro aspecto a destacar es el dibujo, teniendo en cuenta que este manga esta dibujado por la misma autora del más que conocido manga No me lo digas con flores (o Hana yori dango) el cambio del dibujo es más que notable, siendo mucho más atractivo que en la anterior obra (esto tampoco quiere decir que el anterior fuese horrible, simplemente que se notaba que era una de sus primeras obras y es lo que tiene) debido a que los ojos están más definidos y el dibujo de las caras y el pelo es más limpio, lo que hace que todo el dibujo en sí este mejor definido y tenga mayor claridad, a su vez no hace mucho uso de tramas confusas y los paisajes y fondos son bastante claros y sin mucha parafernalia lo que hace que resalte aún más los personajes y su estilo.


Por todo esto ha pasado a ser un manga bastante recomendable ya que tanto la historia como el dibujo me han gustado bastante, en especial al hecho de que los personajes principales han sufrido algún tipo de trauma que afecta a su relación con el resto de personas y es un tema que me llama bastante la atención (además de que no suelo verlo en muchos mangas o al menos no en todos sus personajes XD) Por ende no entiendo cómo pude olvidar la trama ya que me ha llegado a gustar tanto, aunque creo que fue por el hecho de leer varios mangas a la vez y no acordarme de terminar la lectura de todos los tomos que forman este manga.
En definitiva, es un manga que recomiendo a todos aquellos que quieran leer una historia diferente a la que podemos estar acostumbrados dentro de este mismo género, pero que si podéis hacerlo lo hagáis desde los tomos que sacó la editorial, lo digo porque es frustrante a veces leer algunos mangas por scans que están muy mal traducidos, por no decir que me pone nerviosa cuando siempre aparece el sujeto de la oración cuando no viene a cuento o es una conversación más informal (con esto me refiero a decir siempre el nombre de la persona que lo esta escuchando o decir nosotros vamos... hacemos... etc o ustedes y cosas así, es para rogarles a los traductores que piensen un poquito más en cómo hablan con sus conocidos y dejen las traducciones literales porque son frustrantes) por no decir que muchas veces he pensado en coger esas traducciones y adaptarlas a un nivel normal como el que nos podemos encontrar en los tomos que compramos, porque vamos a veces mi desesperación es enorme e incluso hace que a veces deje de leer una obra y busque otra fuente de traducción porque no aguanto como lo hacen -_-"

Lo mejor: que aunque los personajes tengan diversos traumas consiguen hacerles frente y conseguir aquello que quieren.

Lo peor: que a veces algunos tomos son como finales que continúan de una forma un poco extraña, es decir, terminas de leer un tomo y parece que fuese el final de este pero sabes que hay más tomos que continúan y piensas que en parte no hace falta que alarguen algunos aspectos de la propia historia.

Puntuación: 7/10

8 comentarios:

  1. a mi me gusto muchisimo este manga la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene sus puntos buenos, lo malo es que yo me lo tuve que volver a leer porque no me acordaba nada de la historia XD

      Eliminar
  2. me han dicho tantas cosas de este manga que no se que hacer XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces podrías darle una oportunidad, no pierdes nada =P

      Eliminar
  3. Bueno yo la verdad es que no puedo ser objetiva con esta mujer, y si ya me gusto hana yori dango esta no podia ser menos; el dibujo es mucho mejor eso no se lo discuto a nadie xD; la protagonista me gusto mucho a pesar de ser inocente no es imbécil como otras protas y chica no se como te lees este manga por scan compratele que vale la pena tenerle! te obligo!! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en un principio no me la compré porque cuando me la leí por primera vez no me acordaba y tenía la sensación de que no me había gustado. Ahora si la veo seguramente me la compre =)

      Eliminar
  4. Pues tiene muy buena pinta y el dibujo junto a la trama parece maduro con que lo anoto en mi lista de pendientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro que te la apuntes, seguramente te gustará por ser una historia poco convencional =)

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^